La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 22:02
Rh-Rn Staff
NC3: Miembro

Miembro desde: 05 junio 2007
Trance, según Sven Väth

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

El Trance, es desde mi punto de vista, un estado de la mente.

La música Trance es, de hecho, algo creado por los chamanes y los chamanes hacen eso simplemente con tambores, con esos sonidos, para que "entres en trance", porque, "entrar en trance" es seguir un ritmo receptivo reiterativo que te guía a crear la apertura, la predicación en el estado de la mente, de trance.

Eso es lo que yo pienso que el trance es.

Hoy en día, la música Trance que está sucediendo es exactamente lo opuesto. Las personas llaman música Trance a lo que nada tiene que ver con ello, porque la música Trance de estos momentos, es música pop con sonidos inductivos, más, más, más (haciendo un gran crescendo con su voz), grandes break downs (bajadas) y nada tienen que ver con la música Trance.

La música Trance es siempre... bah siempre..., quiero decir, la música Trance en general, nosotros no la llamábamos -música Trance- en los noventas, si no, Hard-House, era exactamente el nombre; y de repente las personas vinieron y comenzaron a llamar a nuestra música "esto es música Trance". ¡Un momento por favor!, porque en efecto, música Trance es una rabiosa y fanática música nativa, que viene desde Perú, de Sud-América, que viene de los Chamanes. La música Trance, la real música Trance, es música sagrada, para curar a las personas, sí?, en el real sentido de ello.

Y en lo que pienso cuando digo que mi música tiene elementos Trance, es que pienso que cuando pincho mi música, concentro mis beats en la manera en que pincho, que siempre se esconde esa línea hipnótica en ella, con el propósito de que las personas entren en trance con la música; pero no tiene nada que ver con el sonido de Tiesto; no tiene nada que ver con el sonido de Paul Van Dyk y todos los demás -djs Trance-. Cuando se llaman a si mismos -dj Trance-, no lo entiendo por que se llaman así. Para mi es main stream dance lo que ellos hacen, tu sabes, pop con -main stream dance- con profundas melodías y profundos bajos; eso no es Trance en lo absoluto para mí.

Trance tiene algo que ver con lo espiritual, con el acercamiento espiritual.

Sven Väth
23-05-2006

Úlima edición por Leo7 fecha: viernes 16 noviembre de 2007 a las 22:12.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
MaRuLand (lunes 19 noviembre de 2007), Chiz0 (sábado 17 noviembre de 2007), andres 3a (viernes 16 noviembre de 2007)
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 22:09
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4
Re: Trance, según Sven Väth

clap clap

tal cual!!!

Main Stream Dance... mas acertado imposible

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 23:00
Border
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2006

me parece un poco rebuscado la verdad...no digo q no sea asi, q el verdadero sonido Trance sea el de esos tambores por ejemplo...pero eso q el llama "Main Stream Dance" a mi parecer crea el mismo estado de trance q los tambores....
obviamente nunca experimente con estos tambores jajaja....pero tampoco me parece q el "Trance real" y el "Main Stream Dance" tengan nada q ver uno con el otro.
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 23:01
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

100 % de Acuerdo.

Aparte.....Desde que me Acuerdo.....que a lo que Hoy se le llama Trance.....se le Viene Cambiando el Nombrecito cada 2 Meses.

Primero era Dream House, despues Espiritual House, y asi siguieron Inventando nuevas Ramitas y Subestilos.

Deep Trance
Progressive Trance
Tribal Trance
Hard Trance
Uplifting Melodic Trance
Psy Trance
Goa Trance

Y etc etc.....Pero aca Vath tiro la Posta....el Trance de Hoy por Hoy, solo se llama de esa Forma de Pura Casualidad, ya que es Totalmente lo Opuesto a lo que en un Principio fue la Musica para entrar en Estados de Trance Religiosos.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: viernes 16 noviembre de 2007 a las 23:03.
Responder Con Cita
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 23:03
-
Miembro Pro

Miembro desde: 12 diciembre 2006

uhhhh.. muy buenooo.. no sabia de eso!!

igualmente la voy a seguir llamando trance!!

pero muy buen aporte!!

"Si voy a una fiesta, me molesta la música"

Ezequiel Dero
Responder Con Cita
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 23:20
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Cita:
Originalmente escrito por White Helix Ver Mensaje
pero tampoco me parece q el "Trance real" y el "Main Stream Dance" tengan nada q ver uno con el otro.
Main Stream Dance = último disco de PVD = lejísimos del trance

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 23:27
Border

Cita:
Originalmente escrito por lucasgs4 Ver Mensaje
Main Stream Dance = último disco de PVD = lejísimos del trance
si, pero asi como nombra a PvD, nombra a "todos los dj trance"...igual yo me referia al "estado" q te deben de provocar ambas cosas.
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 23:27
Baneado
Artista: DJ

Miembro desde: 02 junio 2007

ya la habia leido.

tiene sentido lo que dice.. cuando escucho algunos tracks trance parecen canciones pop.. o dance por ejemplo big sky, que es un temon de este año, pero si abris la cabeza y te pones a pensar, es pop o dance..
y ni hablar del ultimo CD de producciones de tiesto.. los remixes de sus tracks son mas bailables, pero hay canciones que son para la radio!

es verdad, el trance no es trance. el trance es... dance :P
Responder Con Cita
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 23:41
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 marzo 2007

más allá de si tiene sentido o es verdad no me parece un poco soberbio
y si nos vamos al significado etimológico de la palabra no creo que en quechua exista el término "trance"
Viejo viernes 16 noviembre de 2007, 23:55
Border

Cita:
Originalmente escrito por andres 3a Ver Mensaje
es verdad, el trance no es trance. el trance es... dance :P
momento...el trance es trance porq te lleva a ese estado...osea, Sven Väth habla del verdadero Trance, por los sonidos, q son totalmente diferentes, pero ambos te llevan al mismo estado! o me equivoco? no empecemos con q el trance no es trance...eso es cualquiera.
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas