Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.
Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 31
  1. #1
    Fecha de ingreso
    24 marzo 2006
    Ubicación
    buenos aires quilmes
    Edad
    27
    Agradecimientos

    Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Un día me surgió la intriga de saber cuando, y por quien se crearon los géneros de la música electrónica…
    Entonces me puse a investigar, y creanmé que fue muy difícil, porque no en todos lados se afirma lo mismo, y para hacer este tipo de investigaciones no se tiene acceso a libros, solo resta internet. Entonces, desde un principio supe que iba a tener que navegar y recorrer infinidades de páginas, leer y tomar datos para poder llegar al resultado mas preciso.
    Por cada pagina que visité tome nota de los datos que creí mas importantes y también los links, pero si ustedes quieren ayudar a certificar o rectificar, los invito a que lo hagan.
    Acá les dejo, hasta donde puse llegar, pero que mejor que aporten datos para tener una información mas precisa, todo parece muy fácil, pero a la hora de ponerse a investigar, resulta ser que no lo es. Puse los estilos más conocidos, si ustedes quieren agregar más, bienvenidos sean.

    Pd: Esto es un trabajo que me dispuse a hacer solo por una cuestión de intriga y necesidad de conocimiento.

    Santiago Trovato.

    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

    1971 TECNO - Kraftwerk
    1973 MINIMAL - Conrad Schnitzler
    1977 HOUSE - Frankie Knuckles
    1978 Ambient - Brian Eno
    1980 ELECTRO - Africa Bambaataa & Kraftwerk
    1980 Synthpop - Depeche Mode
    1986 ACID HOUSE - Dj Pierre
    1988 TRANCE - KLF
    1990 GOA TRANCE - Goa gil
    1991 Drumm & bass - 2 Bad Mice
    1992 Trip Hop - Portishead


    Hablar hoy en día de música electrónica equivale casi a hablar de música. Pocos son los trabajos, no sólo en las corrientes Pop sino dentro de toda la música compuesta actualmente, en las que no aparezca ningún sonido generado electrónicamente.

    Todavía existen personas que afirman que la electrónica resta creatividad a la música. Pero el hecho es que antaño un compositor debía esperar para escuchar su propia sinfonía a que una orquesta se decidiese a tocarla, mientras que hoy, gracias a los sintetizadores, secuenciadores y ordenadores, puede escucharla antes de hacerla pública. La creatividad musical del compositor ha dado un salto impresionante. Hoy, el autor puede componer sin la tediosa mediación de partituras, conocimientos de solfeo y demás. Puede interpretar todos los instrumentos que aparecen en su trabajo, y diseñarlos a su antojo, con lo cual no se limita a crear notas, sino también sonidos. Incluso puede generar e interpretar en el teclado voces, coros, lluvias, ventiscas, cantos de aves, y cuantos sonidos captamos en nuestro universo, gracias a los muestreadores. Su dominio es total. Tiene en sus manos poder expresar todo lo que surge de su creatividad.

    El primer instrumento enteramente electrónico fue el Telarmonio, inventado en 1900 por Thaddeus Cahill. La música interpretada con este aparato se transmitía a domicilio a los interesados por medio de las recientes redes telefónicas. Esto supuso además la primera experiencia de Hilo Musical. Importantes logros para un importante tiempo. Aquélla fue la época en que germinó el espíritu científico que habría de hacer posible con el paso de las décadas la revolución de los instrumentos eléctricos dentro de la música, desde los más simples como la guitarra y el órgano eléctricos, a los más complejos como el sintetizador y el sampler. Sin embargo, durante aquellos años, los instrumentos electrónicos y la propia música electrónica fueron dominio exclusivo de inventores solitarios, generalmente incomprendidos por una sociedad victoriana aferrada a los conceptos musicales tradicionales.

    ROCK PSICODELICO, SINFONICO Y / O ESPACIAL. Es un estilo también bastante conocido, que cuenta en su historia con nombres como Pink Floyd, King Crimson, Genesis y otros. Podríamos también incluir bajo esta etiqueta (aunque no exclusivamente) a Mike Oldfield, Peter Gabriel, y otros artistas pop de difícil clasificación que han mostrado una relación estrecha con el universo electrónico. El boom de estos tipos de rock se produjo en los 60, con Pink Floyd como cabeza visible del sector más vanguardista, y alcanzó su madurez en los 70. Estos estilos podrían considerarse como el padre del Tecno.

    Artículo 0006

    Historia del techno
    Para entender al techno en su totalidad es necesario que nos ubiquemos en Detroit a principios del siglo XX.
    Esta fue la ciudad que Henry Ford convirtió en el emblema mundial de la fabricación de coches a partir de 1892. Copiando ello, gran cantidad de fábricas de automóviles se instalaron allí (General Motors y Daimler-Chrysler, entre las más importantes) lo cual llevó a que se la conociera como “Motor City”. La consecuencia inmediata fue que una gran masa de la población estadounidense se viera atraída por este fenómeno y emigrara en busca de prosperidad y riqueza. Estos inmigrantes eran en su mayoría habitantes de las zonas pobres del país y miembros de las comunidades negras de Alabama, Mississipi y Georgia.
    Este esplendor no sería eterno, las persecuciones raciales de 1967 -que marcaron el inicio de la decadencia de la ciudad- y la crisis automotriz de mediados de la década del 70, producida por la subida del precio del barril de crudo ocasionada por la denominada “crisis del petróleo” (provocando la irrupción en el mercado de automóviles japoneses y coreanos, los cuales poseían tecnología mas avanzada y consumían menos combustible), hicieron que Detroit se viera cada vez mas convulsionada. Todo esto, sumado a la incipiente automatización de las fábricas que requerían cada vez menos trabajo manual y a la incapacidad para competir con sus pares asiáticos, generó una gran ola de cierre de automotrices, con la consecuente suba en los índices de desocupación. Así, Detroit se fue convirtiendo en una ciudad industrial fantasma. Es por ello que, en ese entonces, ya no sería mas considerada como la ciudad del motor –Motor City-, sino como la de la pobreza y el crimen en Estados Unidos.
    En este contexto, la juventud afroamericana –varios de ellos hijos de los empleados fabriles desocupados- comenzaba a buscar en la música una vía de escape a sus problemas cotidianos; aquí fue donde se plantaría la semilla de lo que luego se conocería como techno.
    Pero no todo sucedía en Detroit. Si bien el techno recibió influencias de bandas que tuvieron su esplendor en dicha ciudad durante los años de prosperidad económica, como Parliament y Funkadelic, todos coinciden en reconocer el aporte que hizo a este estilo el grupo aleman Kraftwerk.
    El propio Derrik May (uno de los padres del techno, del cual hablaremos más adelante) ha dicho que “…se podrían decir muchas cosas, pero es lo que he dicho varias veces: están los originadores y, después, los originalmente influenciados por los originadores. Los originadores son Kraftwerk, Yellow Magic Orchestra, etc. Los originalmente influenciados seríamos yo mismo, Juan (Atkins), Kevin (Saunderson) y varios otros alrededor del mundo que, habiendo hecho lo mismo que nosotros, no cosecharon el reconocimiento que merecían…” .1
    Kraftwerk -central eléctrica en alemán- se originó a principios de la década del 70 en la ciudad alemana de Düsseldorf (llamada la “Detroit Alemana” por la gran cantidad de fábricas que en ella se encuentran, quizás sea este el punto de contacto por el cual la gente de Detroit se sintió tan identificada con su música). Encabezada por Ralf Hütter y Florian Schneider, los cuales se conocieron en la Academia de Artes de Remschield y volvieron a encontrarse en un curso de improvisación musical; se dedicaron a experimentar con sintetizadores, algunos fabricados por ellos mismos, comenzando la búsqueda de la simbiosis perfecta del hombre y de la máquina.
    En 1974 lanzan su primer éxito: “Autobhan”, canción que muchos consideran como la primera producción techno-pop de la historia. De a poco la popularidad crece y logran que su sonidos se empiecen a propagar por Europa y Estados Unidos.
    Ahora, ¿que sucedió para que la banda alemana influenciara a los jóvenes de Detroit? La respuesta es sencilla; en 1977, y hasta mediados de los ochentas, el ecléctico Dj de radio “The Electrifying Mojo” (Charles Jhonson), mediante su programa “Midnight Funk Association”, lleva el sonido de los alemanes a Detroit, sumado a las nuevas producciones synth-pop inglesas (Depeche Mode, The Human League, Heaven 17, New Order, etc). Derrick May, Kevin Saunderson y Juan Atkins (viejos compañeros del Belleville High School, por ello luego serían conocidos como “The Belleville Three”) se dedicaban a realizar experimentos con todo tipo de sonidos electrónicos –cada uno con su sello: Transmat, KMS y Metroplex, respectivamente-, los cuales se verían influenciados por la música que sonaba en el programa radial de The Electrifying Mojo.
    Combinando los nuevos sintetizadores y cajas de ritmos con el bajo, experimentando con la repetición de sonidos, los beats sintetizados y simplificando las estructuras, fueron fusionando el sonido de Kraftwerk, el techno-pop y el funk, creando un sonido futurista único.
    Es importante también reconocer que el techno fue alimentado por el electro-funk de Africa Bambaataa –considerado uno de los creadores del electro- y toda una tradición de música negra en la que el soul siempre ha estado presente.
    Además, podemos decir que el techno, y también el electro, fueron posibles gracias a la nueva tecnología, como la Roland Tr 808-M -una batería programable que producía los sonidos característicos del electro y uno de los instrumentos con los cuales se crearon las primeras canciones techno-, o el Roland TB-303, -un mini teclado que se utilizó para crear sonidos de bajo tanto para el house como para el techno-.
    Por otra parte, las influencias también venían del movimiento house de Chicago ya que la mayoría de los productores utilizaban el mismo hardware y hasta llegaron a realizar remixes juntos. Inspirados por el entorno de la ciudad, los artistas de Detroit modificaban las amigables voces que poseían las producciones house de la época por sonidos robóticos e industriales, los cuales remitían a las viejas líneas de ensamblaje de las fábricas de automóviles.
    Casi sin darse cuenta fueron consolidando la escena local, dando comienzo a la era techno de Detroit, también conocida como “Primer ola del techno”.
    Cronológicamente los hitos más importantes de este primer periodo son los siguientes:
    En 1981 Juan Atkins y Richard Davies comienzan el grupo Cybotron, sacando el single “Alleys Of Your Mind” por el sello “Deep Space” en ese mismo año, una de las piedras fundamentales de la explosión electro de esa época que luego serviría como base para el surgimiento del techno. Luego de ello, en 1984, publican el legendario “Techno City” inspirado en la decadencia industrial de Detroit; aquí fue donde comenzó a sonar el nombre “techno” para este tipo de música.
    A partir de esa época todo fue crecimiento. En 1985 “The Bellevile Three” establecen su sellos en Gratiot Avenue, la cual se transformaría tiempo mas tarde en el “Boulevard del techno”. En ese mismo año Juan Atkins, bajo el seudónimo Model 500, produce otro gran éxito: “Night Drive”. Es en esta época en donde sucedería el cambio de sonido necesario para diferenciarse completamente del electro, lentamente va adquiriendo la línea de beats 4x4 que hoy conocemos.
    Pero sin duda el año clave fue 1987. Derrick May publica “Strings of Life” dando a conocer el techno de Detroit a todo el mundo. Además, comienza a presentarse en el Music Institute –abierto ese mismo año- en donde haría historia con sus famosos sets en los cuales solía incluir temas que recién había terminado en su estudio.
    Por otra parte, también la radio comenzó a inundarse de techno. Aquí se lo podía escuchar a un energético joven apodado “The Wizard” mezclando entre 30 a 50 discos en una hora, en donde sonaba house, techno, hip hop, diferentes efectos, diálogos televisivos, scratchs, etc. Este joven se llamaba Jeff Mills, sin dudas un modelo a seguir para varias generaciones de Djs que lo sucedieron.
    Si bien el techno ya era conocido mundialmente en 1988 Virgin Records publica la recopilación "Techno! The New Dance Sound of Detroit" e introduce el estilo en Europa, ayudado también por el éxito en Inglaterra de Inner City (Kevin Saunderson y Paris Grey) con los singles "Big Fun" and "Good Life".
    En 1990 aparece Techno! 2 demostrando que el estilo seguía vivo, pero esta vez en manos diferentes: Carl Craig y Underground Resistance (Jeff Mills, Robert Hood y Mike Banks), entre otros. Era el surgimiento de la segunda ola, de la cual les contaremos en la próxima entrega.
    Historia del Techno. Parte I || Tsiul.com

    ELECTRO
    Género practicado a comienzos de los años 80, nacido de la fusión del funk, la música disco y la música electrónica europea de Kraftwerk. El pionero es Afrika Bambaata y su himno “Planet Rock”, producido por Arthur Baker. Greg Wilson lo introdujo en Manchester en el mítico club La Hacienda. En su difusión también intervino Malcolm McLaren (ex mánager de los Sex Pistols), que en su búsqueda de nuevas expresiones artísticas conoció a Bambaata y grabó la versión hip hop de Buffalo Gals.El hip-hop, el House y el Techno evolucionaron a partir de este género que duró desde finales del 1979 hasta el 1985. Egyptian Lover, Mantronix y Man Parrish fueron otros nombres importantes de un género que, a mediados de los noventa, fue rescatado del revivente
    Electro (música - Wikipedia, la enciclopedia libre)

    House
    El House es un género, englobado dentro del concepto de música electrónica. Sus inicios se remontan a los clubes nocturnos de mediados de los años 1980 en Chicago, aunque muchos aún afirman, que tuvo sus inicios a finales de los años 1970 (más específicamente en 1977) cuando Frankie Knuckles (su aparente creador e indiscutiblemente uno de sus mas representativos iconos) debutó en la discoteca conocida como 'The Warehouse', en cuyo lugar, el DJ principal fue el mismo de 1977 a 1982. Este club, aparentemente fue el que dio nombre a este estilo. Sin embargo, algunas personas afirman (entre ellos Larry Heard, conocido como 'Mr. Fingers'), que el termino 'house' solo describe el hecho de que muchos DJ principiantes crearon este estilo en sus propios hogares. Sus pioneros, influenciados en la música de Kraftwerk, mezclaban elementos o canciones enteras de música disco con sonidos electrónicos, mayormente percusiones de sonido grave (muy populares en esa época) y aceleraban el ritmo, con el fin de transformar los clásicos del género disco, en algo más bailable y moderno. La inclusión de percusiones de sonido grave conocidas en el medio como 'Bass Beats', es un hecho que a grandes rasgos, distingue al House de todos los demás géneros.
    Si bien este movimiento se originó como una reacción a la saturación producida por la música disco y derivados (en un primer momento) , y fue una oposición y una verdadera revolución en sonido y concepto, a principio de los años 90 inició su claro regreso al sonido disco en estado puro. El objetivo del house principalmente está enfocado a la pista de baile, sin embargo cabe la experimentación y el minimalismo.
    Se trata, junto con el Trance, de uno de los estilos de música electrónica más abarcadores. En sus subgéneros el House solo mantiene de sus raíces, las percusiones 'Bass Beat', que es el único elemento común de todos sus estilos. El house, suele tener un suave sonido distintivo, enfocándose y resaltando tonos medios y graves más que agudos, lo que hace de este estilo musical uno de los más fáciles de escuchar para el público ya que sus sonidos no son tan hostiles al oido, como los sonidos del Trance, Drum and Bass, Psychodelic y Jungle, que se destacan por sus percusiones extremas y por sus muy agudos sonidos atmosféricos. Por lo general, el House suele ser fácilmente confundido por personas no habituadas a el, con otros géneros de música electrónica, tales como el Downtempo, el Synth Pop, o el Bounce.
    Algunas discográficas a nivel mundial, se han dado a la tarea de producir, grabar, y distribuir este estilo, casi exclusivamente, tal es el caso del monstruo inglés de la música electrónica, la cadena Ministry of Sound; Hed Kandi, icono indiscutible de este estilo, iniciada por Mark Doyle en 1999 que pasó a ser propiedad de Ministry of Sound en febrero de 2006; y Fierce Angels la nueva discográfica iniciada también por Mark Doyle a mediados de ese mismo año.
    Entre los nombres más representativos del house se encuentra, el de Eddie Amador, famoso por haber creado la frase distintiva y estandarte de este estilo de músical y además, de vida: "Not everyone understands house music, it's a spiritual thing, a body thing, a soul thing..."'
    Algunos de sus más importantes y populares exponentes en la actualidad son: Basement Jaxx, Felix da Housecat, Deep Dish, Roger Sanchez, David Morales, Robbie Rivera, Bob Sinclair, David Guetta y Armand Van Helden entre otros
    House (música) - Wikipedia, la enciclopedia libre

    Trance
    The Age of Love" is the 1990 self-titled single of the Age of Love. The song is notable due to the fact that it is often seen as the earliest example of trance music
    Minimal 1973
    Por fin podemos realizar este monográfico -tras diversos aplazamientos- de una de las figuras más relevantes de la electrónica del siglo XX. Aunque quizás Conrad Schnitzler pueda ser un desconocido para muchos, sin embargo es uno de esos creadores reivindicados por numerosos artistas, tanto de las más diversas tendencias de la vanguardia como de músicos más tradicionales o "standard". Conrad fue uno de los miembros iniciales de Tangerine Dream (a finales de los 60), pero rápidamente se desligó de ellos por disparidad de criterios. Posteriormente trabajó junto a Moebius y Roedelius como Kluster (y los directos como Eruption), para definitivamente trabajar en solitario desarrollando sus propios conceptos musicales. Su larguísima trayectoria (hoy en día sigue editando discos) ha dado infinidad de grabaciones con propuestas alternativas que van desde la experimentación sonora "pura y dura" a la concepción de piezas simples para piano, pasando por atmósferas electrónicas melódicas, así como proyectos "eléctrico-electrónicos" verdaderamente adelantados a su tiempo (nosotros especialmente consideramos "Rot" como una obra cumbre de la electrónica). Conrad Schnitzler es realmente grande; uno de esos artistas incomprendidos que van por delante de los tiempos (ya en los años 70 sus "cassette-concert", que realizaba en plena calle con megáfono y grabadora en mano, y que posteriormente autoeditaba en tiradas nunca superiores a 100 copias, ya ocuparon páginas en prensa de media Europa calificándole en más de una ocasión como un músico absolutamente excéntrico y distinto). Pero lo que realmente hace grande a Schnitzler es su propia concepción de la música y su honestidad consigo mismo; él pudo tener la fama y una buena cantidad de dinero y sin embargo renegó de ella por sus propios principios. Incluso en la actualidad prefiere mantenerse al margen a pesar de estar solicitado por mucha gente para colaborar.
    Del mismo modo que hoy en día parece asumido por muchos que los padres de la electrónica actual son Kraftwerk, de la electrónica planeadora Tangerine Dream o del ambient Eno, nosotros nos atrevemos a decir que el verdadero padre de la música electrónica minimal no es otro que el genial Conrad Schnitzler.
    Desde sus dos primeros trabajos en Kluster, "Klopfzeichen" y "Zwei Osterei" (previos a su colaboración en el primer disco de Tangerine Dream) este alemán nacido en 1937 (que estudió ingeniería mecánica y que además de hippy fué marinero y limpia ventanas) siempre buscó la experimentación, encontrándola en los nuevos instrumentos electrónicos que aparecían. Pero es exactamente tras abandonar Kluster (entonces Moebius y Roedelius decidieron continuar como Cluster) con la publicación de la trilogía negro_rojo_azul cuando Schnitzler pasa a ser para nosotros un mito de la música de nuestro siglo. Si bien "Schwarz" (negro, 1971) cuenta con la colaboración de sus dos ex-compañeros y el "sonido Kluster" continúa presente (realmente este disco no es otro que el "Eruption" del grupo), "Rot" (rojo, 1972) se presenta como una obra transgresora absoluta para todos sus coetáneos, (en realidad una verdadera hostia en la cara para la música de su tiempo), mientras que "Blau" (azul, 1973) avanza en el concepto "schnitzelriano" de "sobrecarga sensorial". Estos tres discos fueron publicados en su momento en ediciones de 100 copias y afortunadamente hoy en día podemos disfrutarlos gracias a las reediciones que se han hecho de ellos. Desde entonces, Schnitzler ha publicado infinidad de excelentes trabajos que han merecido numerosos libros y biografías, pero aquí nos centraremos en este periodo y especialmente en "Rot".
    Obviando el inevitable problema de si fue antes la gallina o el huevo, y considerando que probablemente alguien en algún momento de este siglo o incluso antes hubiese planteado parámetros de trabajo similares a los que Conrad Schnitzler desarrolló en 1972 con "Rot", creemos que éste es el punto de partida de la música "minimal_electrónica" tal como la entendemos hoy, por los siguientes motivos:
    (1) Por primera vez el concepto minimal, ya comentado al inicio, es aplicable a un tipo de "música" hecha totalmente con sintetizadores y aparatos eléctricos.
    (2) El concepto tradicional de "música" empieza a ser considerado como "organización de sonidos".
    (3) Aunque Schnitzler tenía conocimientos musicales (empezó tocando el cello y el piano y su padre de hecho era músico) él prefería considerarse un "no_músico".
    (4) En esta época los "no_músicos" planteaban nuevas formas de hacer "música".
    (5) Para poder ser un "no_músico" tenía que existir una herramienta o instrumento nuevo que lo permitiese, y en estos años acababan de aparecer los primeros sintetizadores.
    Ultra_minimal_digital. ¿La música electrónica del siglo XXI? - Jesús Sevillano - Radar (Electronic Sounds Bar)

    Al margen de estos géneros, otros se han beneficiado también, aunque en mucha menor medida, de los sintetizadores y otros instrumentos electrónicos avanzados. Incluso ¡la Música Clásica! ha tenido memorables grabaciones electrónicas. Aunque los compositores clásicos no dispusieran en su época de sintetizadores, la suya, y más concretamente la de ciertos autores, es una música que se presta fácilmente a su interpretación mediante sintetizador. Por eso tuvieron tanto éxito a fines de los años 60 las obras de Bach interpretadas al sintetizador por Wendy Carlos. O las de Debussy, Stravinsky, Prokofiev, Strauss y otros tocadas por Isao Tomita.
    Podríamos seguir tratando de poner etiquetas para definir distintos estilos dentro de cada una de estas corrientes, pero sería etiquetar por etiquetar. La propia imposibilidad de definir con palabras la música hace que a menudo las etiquetas sean ambiguas, y por eso sólo es conveniente usarlas para definir campos muy amplios. Sin duda la única etiqueta precisa es la de cada autor.


    Saludos, espero que sirva!

  2. #2
    Fecha de ingreso
    12 mayo 2006
    Ubicación
    haedo
    Edad
    27
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    muy buena la info q pusistes

    voy a terminar d leer q m falta un poco todavia =)

  3. #3
    Fecha de ingreso
    21 septiembre 2007
    Ubicación
    Palermo
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Excelente trabajo el q hiciste, lo lei muy por arriba recien, pero me lo imprimi para poder leero bien... Hay cosas q no tenia ni idea... Muchas gracias





    [FONT="Fixedsys"]JUAN_HLD[/FONT]

  4. #4
    Fecha de ingreso
    05 mayo 2007
    Ubicación
    Cordoba
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    -

    mira yo estoy haciendo mi tesis final sobre la ME, e investigando y recopilando
    diversas fuentes, una de las cosas mas relevantes a tu pregunta es lo
    siguiente, te lo cito:

    TECNO. Éste es el estilo más conocido de todos los vinculados a la electrónica. Es innecesario explicar en qué consiste. Lo que quizá no sepa todo el mundo es cuál fue su origen. El Tecno se gestó a fines de los años 60 y nació a principios de los 70. Alemania fue su cuna de nacimiento, y se le atribuye su paternidad al grupo Kraftwerk, que en 1971 ya hacía este tipo de música.


    como vos pusiste, primer estilo en crearse segun la bibliografia consultada..


    ____ floru*




    tu envidia fortalece mi ego

  5. #5
    Fecha de ingreso
    30 julio 2006
    Ubicación
    Capital Federal
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    te zarpastes !

    va a favoritos y lo termino de leer despues, bastante extensa y completa la info, muy bueno

  6. #6
    Fecha de ingreso
    17 mayo 2007
    Ubicación
    Belgrano
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    muy buena info, alguna veces también me pregunté lo mismo y ahora tengo algunas respuestas!

  7. #7
    Fecha de ingreso
    20 septiembre 2005
    Ubicación
    Where Amazing Happens
    Edad
    28
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Muy buena la data, te pasaste!!

    Yo pensé que el minimal era de los estilos mas nuevos y recientes y resultó ser uno de los pioneros allá por 1973 , alta sorpresaaa !!!

    Salu2!
    La estupidez es infinitamente mas fascinante que la inteligencia. La inteligencia tiene sus límites, la estupidez ,no

    שלום

    ...savoir pour prévoir, prévoir pour pouvoir ...

  8. #8
    Fecha de ingreso
    30 mayo 2007
    Ubicación
    VdP
    Edad
    26
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    excelente data ! dps la leo bien !
    Basta:
    * De creerse más groso en la ME por bardiar a Tiësto.
    * De chuparle el cul* a los moderadores.
    * De etiquetar de ninjas al primero que se te cruza y no te gustó como se viste.
    * De hablar al pedo.
    * De creerse MÁS que la gente de otras movidas.
    * De cobrar un Red Bull lo mismo que una entrada a la Magic.
    * De gente que le dice careta a otros siendo ellos iguales.
    * De silbatearme y/o bocinarme en el oido.
    * De "dale neneeeeeeeee", "bailen putossss", etc.

    (by pepet)

  9. #9
    Fecha de ingreso
    01 junio 2007
    Ubicación
    Rosario
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    esta buenisima la info.
    después lo leo bien
    saludos
    andex

  10. #10
    Fecha de ingreso
    15 abril 2007
    Ubicación
    baires
    Edad
    24
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    creo que Gary Numan con su banda Tubeway Army estuvieron antes que depeche mode en el Synth Pop si mal no recuerdo

  11. #11
    Fecha de ingreso
    11 mayo 2006
    Ubicación
    Caballito
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    muy buena data ! sigo leyendo

  12. #12
    Fecha de ingreso
    18 abril 2007
    Ubicación
    Caballito
    Edad
    27
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    excelente info,faaaa habia demasiadas cosas que no sabia!...(que bueno)

  13. #13
    Fecha de ingreso
    20 agosto 2006
    Ubicación
    Morón
    Edad
    25
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Muy bueno, copate y agrega "Dub".
    No queremos un mundo donde la garantía de no morir de hambre supone el riesgo de morir de aburrimiento. [FONT="Palatino Linotype"]Mayo francés.[/FONT]


  14. #14
    Fecha de ingreso
    15 julio 2005
    Ubicación
    Villa Ballester
    Edad
    31
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Kraftwerk...excelente esa gente..

    Mira la cantidad de años..y se matiene vigente su musica y sonidos...

    Linda info!
    Above & Beyond
    Trance Around the World


  15. #15
    Fecha de ingreso
    01 junio 2007
    Ubicación
    Córdoba City
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Ah mira vos..nunk me habia puesto a ver esto... ahora q lo veo es interesante lo q posteaste.
    Lindo trabajo

    besos
    º.o SºFi o.º


    MIND-BLOWING PROGRESSIVE HOUSE

  16. #16
    Fecha de ingreso
    04 febrero 2005
    Ubicación
    Capital Federal
    Edad
    26
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Increible laburoooo!!!

    Mil gracias!!
    Ahora estoy en el laburo .. pero lo imprimo y en el viaje a casa lo leo!
    Some people learn to dance others are BORN TO.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    25 julio 2005
    Ubicación
    Caballito
    Edad
    34
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    muy buena data... en el año en el q naci nacieron estos generos...


    1980 ELECTRO - Africa Bambaataa & Kraftwerk
    1980 Synthpop - Depeche Mode
    HAY LOCOS Q NO SON LOCOS, Y HAY LOCOS Q LOCOS SON, HAY LOCOS Q VUELVEN LOCOS, A LOS Q LOCOS NO SON....

  18. #18
    Fecha de ingreso
    07 abril 2007
    Ubicación
    Rosario
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    Muy bueno lo tuyo, muy buena info, datos que son importantes...ahora lo imprimo y lo leo entero que leí las primeras lineas por ahora.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    27 julio 2007
    Ubicación
    Lomas de Zamora
    Edad
    29
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    muy buena la info! ideal para terminar de armar el glosario de ME del q estaban hablando x ahi en otro topic

    tks por el aporte!
    [FONT="Comic Sans MS"]
    We Trance
    [/FONT]
    [FONT="Century Gothic"]
    Manten la escencia q te hace como persona, mas amplia tu forma de ver las cosas
    [/FONT]



  20. #20
    Fecha de ingreso
    24 marzo 2006
    Ubicación
    buenos aires quilmes
    Edad
    27
    Agradecimientos

    Re: Géneros musicales ordenados cronológicamente por creación.

    El dub es un genero drivado del house que se créo entre 1978 y 1979, al principio se asemejaba mucho con el reggae, ya que parte de sus influencias son ese tipo de musica..

    aca les dejo un link con generos musicales, en los que pueden escuchar ejemplos..

    Espero que les haya servido la info como me sirve a mi, SALUDOS!!!

    Ishkur's Guide to Electronic Music | DI.fm Radio

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)

Temas similares

  1. Te gusta la ME "mezclada" con otros tipos de generos musicales?
    Por HyTAddict en el foro Discusiones Generales de Musica
    Respuestas: 153
    Último mensaje: jueves 20 septiembre de 2012, 11:08
  2. Hay generos musicales Electronicos que carecen de Groove?
    Por nicob2b en el foro Discusiones DJs & Productores
    Respuestas: 3
    Último mensaje: sábado 29 marzo de 2008, 21:53

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •