La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 05 noviembre de 2005, 04:08
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Pregunta Definiendo la musica trance

El objetivo de esto es conocer sus percepciones sobre lo que es o no es la musica trance. Sinembargo no solo se limita a eso, tambien me interesa saber sobre el techno, la movida, la definicion de la persona que escucha musica electonica, los dj. Pero esto no es solo para que digan alguna opinion, sino que sea una cuestion profunda y lógica relacionada en cierta forma a cuestiones del arte actual y hasta la psicologia de masas.
Tengo ganas de escribir un ensayo en serio sobre el tema, como para publicar al respecto, estoy harta que se despretigie a la ME, como una musica sin sentido o inclusive como una no musica.
Les pongo un ejemplo, de un pequeño tema englobado en todo esto que es la ME, y en este caso de lo que se más que es el trance.
Considero que en general las canciones, especialmente las que contiene letra tiene un momento introductorio, tanto del tema musical, como el emocional, que dura bastante, hasta que llega a un momento al cual autodenomino epifanico, donde el tema se hace carne en el yo, hay un descubrimiento crudo, luego de ese momento que esta acompañado por una bajada en la musica, donde se deja solo lo vocal, el tema y en especial la melodia se torna especialmente emocional como una especie de liberacion psicologica, donde las masas o quien lo escucha siente el efecto adrenalinico y catartico del tema. Por supuesto que esto no es una generalidad sino que se aplica constante, tomo los temas de tiesto como paradigma, o ejemplo clasico de una estructura demarcada, sinembargo en el resto de las canciones, inclusive el psy trance, se puede ver esta estructura que estudio casi de forma obsesiva.

Esto es masomenos lo que me gustaria que me aporten para poder desarrollar el tema seriamente, como les dije es muy abierto todavia, y todo aporte que nazca desde el analisis es bueno y me sirve.
Gracias a todos aquellos que se copen y logren hacer de esto una verdadera movida artistica reflejo de nuestro tiempo y nuestro pensamiento.
Responder Con Cita
Viejo sábado 05 noviembre de 2005, 20:40
Avatar de Cruza Pitbull/Rottweiler
Crackwhore

Miembro desde: 18 abril 2005
Re: Definiendo la musica trance

Q tema complicado lo q planteas! es cierto que si te pones a analizar cada track puedas llegar a plantearte la estructura q mencionas mas arriba, pero yo me pregunto??(y porq particularmente es mi caso) no son esas las canciones q mas nos gustan?? no sera q el porcentaje de temas q solemos escuchar tal vez sean esos?? con esto q t quiero decir?? es facil, esa estructura a su vez tal vez sea lo q busquemos escuchar porq es la q mas nos atrae, es la que en un momento del tiempo de transcurso de la cancion t hace decir: PUTA!!!! como me subio!!!!! y por eso pensemos q la mayoria de los temas compatibilizen con esa intro-ROMPOTODO-fin.
Resumiendo: no creo q todos los temas sigan esa estructura, pero nuestros gustos (osea el mio y probablemente el tuyo) nos crean el espejismo de q asi es! La mejor manera tal vez de darte cuenta es escuchando el tema previo(en un set) a uno d estos super tracks q suele ser introductorio a lo q viene y por lo tanto no puede ser tan emotivo.(obvio q no siempre)
Bueno mi pequeño aporte, espero q de algo sirva, ya q esto es un tema lleno de subjetividades q para mi tiene forma de circulo y nunca vas a poder terminar de llegar a ningun lugar fijo. jajaa igual eso esta bueno!
Viejo sábado 05 noviembre de 2005, 21:36
Kero
Administrador

Miembro desde: 19 septiembre 1997

trance expresses which cannot be put into words, but shall not remain silent
Viejo sábado 05 noviembre de 2005, 22:08
Limon

Miembro desde: 04 abril 2005

Cita:
Originalmente escrito por Kerozene Ver Mensaje
trance expresses which cannot be put into words, but shall not remain silent
me encanto esa definicion... despues me voy a poner a pensar a ver si puedo aportar algo!
Viejo sábado 05 noviembre de 2005, 22:38
Limonero

Miembro desde: 09 abril 2005

a mi mi parecer es bien simple:

trance = trance

se entiende?
Viejo domingo 06 noviembre de 2005, 20:16
Germinadito

Con respecto al tema de la estuctura y si esta influenciado por el gusto, me parece falacioso, osea suena logico pero no lo es.
Si se va a hacer un analisis de un determinado estilo, se debe buscar un grupo homogeneo o masomenos homogeneo, lo cual no implica que existan variaciones de la estructura. Me parece que lo mas identificable como trance al oido de la gente, deviene de la estructura antes mencionada. No tiene nada que ver con los gustos, no importa que a la gente le guste mas o menos, lo importante es lo que se escucha y como se lo clasifica. Por otra parte, no significa que el trance no vaya variando en el tiempo, de echo se transforma a cada minuto, crece, se enriquece. Tomo ciertas canciones como ejemplos del paradigma reinante en este momento dentro del trance, lo cual es muy interesante, porque el arte del momento refleja un pensamiento, filosofia o sentimiento del tiempo actual.
Entonces vamos hacia otra cuestion por que a la gente le gusta la estructura reinante del trance, por que se sienten identificados, por que te mueve, tiene una razon profunda psicologica o que?.
despues sigo, saludos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 07 noviembre de 2005, 10:59
Germinadito

Podemos cortar con si es careta o no es careta, al final terminamos siendo unos caretas, cada uno escucha lo que le gusta, no tiene por que ser definido de nada, cortemos con esta boludez argentina, se disfruta o no.
Ademas este thread no es para ese tipo de comentarios vacios.
Saludos, y perdonen el exabrupto, pero me parece una discusión gastada e inutil.
Responder Con Cita
Viejo lunes 07 noviembre de 2005, 14:47
Germinadito

Por lo visto solo algunas personas se dieron cuenta de lo que se trata esto.
Hacer una defensa del estilo de musica que nos gusta, meterlo dentro de la corriente del arte. Pero se ve que es realmente imposible, y le damos la razon a toda esa gente que escucha musica de mierda y que cada vez que decimos que nos gusta la ME, nos mira con cara de asco y piensa que somo caretas drogadictos, y nosotros no entendemos como una persona que escucha las fm poperas berretas y comerciales nos puede mirar asi, cuando nosotros escuchamos algo que es bueno en serio.
Bueno, dense cuenta, que la mayoria de la gente que dice que le gusta la ME, no le gusta realmente, la usa como escusa para figurar y hacerse el loco, o para justificar su drogadicción.
Yo aca no solo estoy tratando de hacer un estudio en serio del tema, desde lo artistico, sino una defensa de los que la escuchamos y la apreciamos.
Cortenla con la carencia de cerebro, piensen,y posteen, haganse escuchar.
Besos
Responder Con Cita
Viejo lunes 07 noviembre de 2005, 14:50
Doctor Lemon
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 11 noviembre 2004

Cita:
Originalmente escrito por freexer Ver Mensaje
Por lo visto solo algunas personas se dieron cuenta de lo que se trata esto.
Hacer una defensa del estilo de musica que nos gusta, meterlo dentro de la corriente del arte. Pero se ve que es realmente imposible, y le damos la razon a toda esa gente que escucha musica de mierda y que cada vez que decimos que nos gusta la ME, nos mira con cara de asco y piensa que somo caretas drogadictos, y nosotros no entendemos como una persona que escucha las fm poperas berretas y comerciales nos puede mirar asi, cuando nosotros escuchamos algo que es bueno en serio.
Bueno, dense cuenta, que la mayoria de la gente que dice que le gusta la ME, no le gusta realmente, la usa como escusa para figurar y hacerse el loco, o para justificar su drogadicción.
Yo aca no solo estoy tratando de hacer un estudio en serio del tema, desde lo artistico, sino una defensa de los que la escuchamos y la apreciamos.
Cortenla con la carencia de cerebro, piensen,y posteen, haganse escuchar.
Besos
Demasiado pensante para un lugar como este.

Lamento decirte que te equivocaste de foro.
Responder Con Cita
Viejo lunes 07 noviembre de 2005, 14:52
CandyFlipper!

Miembro desde: 23 diciembre 2004

Veo que mi definicion del estilo Trance no les gusto. No entiendo plantean un tema para hablar libremente, opinando sobre este estilo. Doy mi opinion y se enojan, pero bueno, por ahi les afecta la verdad.
Mi definicion de trance se basa en que ahora que viene los maximos exponentes de este estilo TODOS hablan de trance, sets de trance, discuiones de trance, vamos muchachos no se engañen. Desde que estoy en el foro jamas vi tanto trance junto y eso no me lo pueden negar. Pero bueno , escuchemso todos trance ya que ahora viene PVD. Lo peor es que seguramente todos van o fueron a la SAMC a PVD, pero a Blank & Jones no va ninguno o no lo conoce, otra cosa, hagamos la prueba para ver si mi definicioin esta mal.
En alguna fiesta o en la calle preguntenle a un CARETA, pero bien CARETAA. quien si conoce/escucho/vio a Tiesto , vamos a ver que responde. hagan una encuesta de 10 caretas vamos a ver a quien conce mas si a Tiesto/PVD/Armin o a Zabiela/SAnderk/cattaneo.
No se enojen, solo esxpongo mis puntos de vista
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas