La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 17 septiembre de 2007, 19:50
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 diciembre 2005
Prodigy se lo hacen rápido

Fuente:«Prodigy» se lo hacen rápido

ESPAÑA

"quisiera convertir esto en un ataque formal contra la música electrónica, que no se lo merece si uno la contempla en detalle y con atención a sus muchas y muy brillantes ramificaciones o si uno toma perspectiva y admite de una vez que a estas alturas de la película el código binario ha ganado la partida a las válvulas en poder de convocatoria. La música electrónica, y mira que lo siento por los géneros derrotados, es sin duda el pop del momento de los directos, la que suma multitudes a cualquier precio y deja satisfecho y exhausto al personal.

En ese contexto, el concierto de «The Prodigy» del sábado en San Lázaro tendría que haber sido una fiesta: grupo de culto del género, huidizo al etiquetado, con éxitos notables en el repertorio, noche sabatina y mateína despejada, ganas de restalle, recinto amplio.

En la cola, mientras el Dj asturiano G-Kahn seguía oficiando desde la mesa con variedad y calidad de ingredientes, ácido y profundo, se notaban esas ganas de botar, darlo todo, desfogar y salir derrotados que sólo la música electrónica en su paroxismo del patrón rítmico parece ofrecer al espectador de aquí y ahora.

Los bajos profundos y los bombos disparados a una profundidad de años luz por Liam Howlett y su unidad central de teclados industriales cuando las luces se apagaron y empezó el show confirmaron la ley de la oferta y la demanda. Maxim, el vocero de «Prodigy» al que para llamar MC le sobran ganas y le faltan estrofas, saltó al ruedo preparado para convertir la sesión en un combate de boxeo con el público exigiendo a gritos las «jodidas manos en alto» y los «jodidos gritos» del respetable.

El contrapunto a toda esa agresividad escénica lo ponía Flint, tercera pata del banco convertida en duende saltimbanqui sobre el escenario.
En esta última versión -estos chavales llevan desde los noventa- «Prodigy» suma a los directos al guitarrista The Rev y al batería Brian FairBrain, aunque en medio de las terribles descargas industriales e hipnóticas su presencia se reduce a la categoría del atrezo. No, nadie va a un concierto de «The Prodigy» a escuchar una Gibson Les Paul -sepultada por los teclados y las programaciones- ni a intuir cómo una batería se da de bruces contra el muro infinito del drum'n'bass más apocalíptico.

Y sí, queda muy bonito sobre el escenario una mala burra repartiendo estopa a los parches y un guitar heroe anoréxico repartiendo poses.

Sólo el trío fundacional se basta para poner en órbita al personal cuando la expresión arcana del ritmo tribal se convierte en loop esencial al disparar grandes éxitos: «Breathe» o «Their Law» entre las de la primera tanda y el apocalipsis final de «Poison», «Blow your Mind», «Smack My Bitch Up» o el «Out of Space» en la recta final.

Los adornos de poner un amplificador como quien pone una mesa camilla me sobran.

Y la hora y diez minutos, aunque sea de éxitos, se me quedó corta. Lo mío no era por restalle, así que supongo que el personal se quedó un poco a medias, sólo saciado por la segunda sesión de G-Kahn.

Por parafrasear: «Last night a Dj saved the live». Que el Dj salvó la noche. Si fuera por las estrellas, el subidón no hubiera pasado de polvo rápido, tan intenso e higiénico como fugaz y previsible."

Aclaro:esta es una noticia de un diario español...no es mi opinion
Agradecimientos:
--Pablin-- (martes 18 septiembre de 2007), Ale-Lp (martes 18 septiembre de 2007), romi_nir (martes 18 septiembre de 2007), Paulinho (lunes 17 septiembre de 2007)
Viejo lunes 17 septiembre de 2007, 20:12
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 18 abril 2007
Re: Prodigy se lo hacen rápido

,muy buena e interesante noticia

saludos
Viejo martes 18 septiembre de 2007, 00:18
Limonerito

Miembro desde: 03 julio 2006

amo a Prodigy, y la verdad me hubiera gustado estar ahi para comprobar la si fue tan asi... aunque nunca se sabe, que se yo.

Smile!.

Responder Con Cita
Viejo martes 18 septiembre de 2007, 01:03
Limon

Miembro desde: 16 mayo 2007

ke linddooo che. prodigyy.. uno de mis iniciadores de la me despues booka shade y jamiro! =)

( ( *. G e t P h y s i c a l ) )

I WISH TO GIVE, TO TAKE, TO MAKE, TO CHECK, I WANNA SEE IT HAPPEN

I WANT TO MOVE, TO LOOSE, TO TAKE THE GROOVES, AND TO GIVE IT ALL BACK
Responder Con Cita
Viejo martes 18 septiembre de 2007, 09:19
Retoño Limon

Miembro desde: 04 marzo 2006

No termine de entender que le paso a prodigy, demasiado gallego para mi.
Responder Con Cita
Viejo martes 18 septiembre de 2007, 21:05
Crackwhore

Miembro desde: 07 julio 2007
Send Message via Google Talk to --Pablin--

linda info che!

P.L.U.R.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 19 septiembre de 2007, 00:21
Senior Member

Miembro desde: 14 noviembre 2006

eS confusa la nota, pero la idea general del escritor español, que trata de transmitir, es que prodigy se volvio comercial, y que ya nole transmitía lo mismo que siempre.
Yo discrepo totalmente, ami me encanta prodigy.. para mi tienen un estilo unico y fenomenal. Esa musica tan diabolica q de a ratos me dan ganas de escucharla es increible.
Viejo miércoles 19 septiembre de 2007, 00:26
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 20 septiembre 2005

prodigy
Responder Con Cita
Viejo miércoles 19 septiembre de 2007, 03:16
Limonerito

Miembro desde: 03 mayo 2007

Cita:
Originalmente escrito por dELu Ver Mensaje
No termine de entender que le paso a prodigy, demasiado gallego para mi.

si muy gallega la nota..pero es un terrible palo , el tema es ke prodigy es una banda muy electronica y por eso mismo resalta lo electronico y no el baterista o la guitarra es ovbio . este tipo estaba esperando ver un recital de rock tradicional y eso no es lo ke hace prodigy hoy en dia ....
Responder Con Cita
Viejo miércoles 19 septiembre de 2007, 10:41
Retoño Limon

Miembro desde: 04 marzo 2006

Prodigy alguna vez hizo rock? Oo (no estoy para nada al tanto de esta banda)
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 05:39 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled