lunes 29 noviembre de 2004, 00:20
|  | Germinadito NC3: Miembro | | Miembro desde: 27 noviembre 2004 Ubicación: San Telmo Edad: 28 | | el futuro de la musica? estaba pensando y me surgio una duda, queria saber que pensaban los demas...
con el avenimiento de la musica en formato digital, la era mp3, se esta notando la decadencia en las ventas en formato tradicional (ahora casi exclusivamente en CD) y estan surgiendo las itunes.com y el nuevo napster, de "pagar lo que bajas". lo cual me parece excelente, elimina un monton de intermediarios y acerca mas al artista con la gente. pero la pregutna es la siguiente: hasta ahora los albumes que salian estaban limitados en capacidad (por lo tanto tiempo de duracion) por el medio fisico (llamese CD, LP, cassete, MD, etc.). y cuando se deje de distribuir la musica por estos medios, cual va a ser el formato que delimite la duracion de un album? porque la verdad da casi igual poner a bajar un tema de 5mb que un album de 80mb... entonces que creen que van a hacer los artistas? seguir limitados por esos 80 minutos del cd y lanzarlo en mp3, o se va a terminar de una vez el concepto de "album" y van a sacar las canciones en internet ni bien las tengan listas?
bueno, a mi por lo menos me parece interesante saber como va a seguir la cosa :p
__________________ and you will come to find, that we are all ONE MIND... | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 03:14
|  | . Miembro Pro | | Miembro desde: 19 septiembre 2004 Ubicación: San Telmo Edad: 27 | | | Re: el futuro de la musica? nahhhhh...... mira mi manera de pensar es la siguiente...... pongamos de ejemplo los vinilos ... tendrian que haber desaparecido...... pero no! es parte de la cultura electronica..... los cd's no van a desaparecer....... en todo el mundo se piratea cd's dvd lo que fuese... pero pensemos que aca pirateamos pero no compramos , en otros paises se compra y lo pasan a mp3..... yo no creo que desaparezca.....o vamos a pensar q por ej Sander K. va a venir a tocar con dos Apple? hay muchos que lo hacen pero como die es cultura...... con un vinilo podes hacer muchisimas codsas que una pc te limita...... anda a hacer scratch con una pc.......jua ni con un cd podes..... | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 04:14
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 03 agosto 2004 Ubicación: Quilmes Edad: 25 | | | Re: el futuro de la musica? Yo tampoco creo que los cds vayan a desaparecer. Tal vez el ejemplo de los vinilos es distinto porque ya no se les da más el uso que se les daba antes, en ese sentido sí fueron reemplazados por casettes y después por cds. Ya sea en CDs, en DVD o en discos de hidrógeno, tener "el disco" en la mano no se compara con una carpeta en el escritorio... | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 04:19
|  | NC Fanatic Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro | | Miembro desde: 12 octubre 2004 Ubicación: Buenos Aires Edad: 25 | | | Re: el futuro de la musica? Yo no creo que desaparezcan los álbumes. Una de lo malo de internet, es bajar temas de a uno, porque le estás sacando la magia al album. Los albumes tienen un concepto, y guías que van a traves de todos los temas de este.. si uno no escucha el álbum entero puede que se pierda en parte la esencia de este. Yo creo que se van a seguir editando albumes, más allá de que aparezcan formatos más grandes. Por lo menos así espero que sea!!!!
NOTA: LOS CASSETTES ESTAN DESAPARECIENDO, MEJOR, NI SIRVEN PRA UN CARAJO! | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 11:21
|  | Doctor Lemon NC3L: Miembro | | Miembro desde: 20 octubre 2004 Ubicación: Capital Federal Edad: 44 | | | Re: el futuro de la musica? La idea de perder el concepto de album con 14 o 15 temas más todo el arte de tapa, no creo que llegue, va a seguir existiendo siempre mientras exista la esperanza de encontrar un disco que te sorprenda de punta a punta y no solo sacar los 2 o 3 temas radiales. Cuando se descubren temas de un CD que jamás van a ser pasados por los medios es todavía un lujo que no se puede perder así nomas!!
__________________ 30/12/2004 - No olvidarse, nos pudo tocar... | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 11:26
|  | Artista: VJ Artista: VJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 29 septiembre 2004 Ubicación: Bs As | | | Re: el futuro de la musica? el arte de tapa, el libro, el packaging...todo es parte de una forma de reflejar la musica que nace de parte del artista...
no creo que se agote el cd, pero un nuevo formato seguro existirá
el cassette no existe más, he dicho | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 16:12
|  | El sensei NC3L: Miembro | | Miembro desde: 15 octubre 2004 Ubicación: Paris, FR | | | Re: el futuro de la musica? Cita: |
Originalmente escrito por GermanHarret Yo no creo que desaparezcan los álbumes. Una de lo malo de internet, es bajar temas de a uno, porque le estás sacando la magia al album. Los albumes tienen un concepto, y guías que van a traves de todos los temas de este.. si uno no escucha el álbum entero puede que se pierda en parte la esencia de este. Yo creo que se van a seguir editando albumes, más allá de que aparezcan formatos más grandes. Por lo menos así espero que sea!!!!
NOTA: LOS CASSETTES ESTAN DESAPARECIENDO, MEJOR, NI SIRVEN PRA UN CARAJO! | Eh loco!, qué bardeas al casse...! Se la re banca...  | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 16:20
|  | Gringostyle NC3L: Miembro | | Miembro desde: 12 octubre 2004 Ubicación: Doblando en la esquina | | | Re: el futuro de la musica? Yo creo que poco a poco, el cd va a ir perdiendo terreno, con el dvd o con medios mixtos. Creo que en un futuro muy cercano, cada album va a tener aparte de la musica, mas agregados como videos, etc,etc. No como ahora que algunos vienen en cds multimedia, que solamente tienen un par de boludeces, sino que aparte de tener el audio propiamente dicho, va a incluir, por ejemplo, un video en vivo del album. | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 20:17
|  | Crackwhore NC3L: Miembro | | Miembro desde: 25 octubre 2004 Ubicación: Quilmes Edad: 26 | | | Re: el futuro de la musica? con respecto a que un cd dure 80 minutos...cada vez mas, cuando bajo un cd [de musica electronica por lo menos] son dobles, y no porque se les cante sacar uno doble, sino porque los 80 minutos de duracion de un cd, no les da para mostrar todo lo que hicieron, asi que...con respecto a la duracion, ya esta desapareciendo la idea de editar algo de solamente 80 minutos 
__________________ progresive trance 130 bpm | ::blank:: 
lunes 29 noviembre de 2004, 20:25
|  | Germinadito NC3: Miembro | | Miembro desde: 27 noviembre 2004 Ubicación: San Telmo Edad: 28 | | | Re: el futuro de la musica? claaro eso es lo que yo digo, que los 80 min ya no son una limitacion fisica de distribucion, entonces los artistas ya estan empezando a darle cada vez menos bola a eso... igualmente eso que decis de los cds dobles o triples siguen la regla de venderlos en casas de musica con librito, etc. y lo que yo digo es que tal vez esas casas desaparezcan en el futuro (empezando, si tenemos suerte, con musimundo  )
y opino lo mismo en que tener el CD y librito y lo que traiga ES un valor agregado y que si te gusta mucho el disco/artista obviamente lo vas a querer tener... pero va a alcanzar con esos pocos que compran algunos discos de vez en cuando para mantener toda la industria? pronto van a tener que reducir costos... y ahi donde va a estar el valor agregado? un JPEG con la tapa del disco? asi no da...
esta bueno lo que dicen otros de que van a salir dvds u otras cosas para hacernos comprar algo mas que un tema por inet... hay que ver si prende...
__________________ and you will come to find, that we are all ONE MIND... | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|