La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 15:43
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 mayo 2007
Frikstailersss

estos famosoos FRIKSTAILERS son algo de lo que escuchamos el martes pasado en Cordoba. no tenia idea de que se trataba asi que bueee... fui a ver de que se trataba.. varios fuimos. definitavemente nos encontramos con un "estilo libre" jajaja cumbia-electronica?? reggaeton-electronica??? WTF??? :O Los escucharon??? ke tul?

Fuente: La voz del interior. 6/09

La máquina de mezclar funciona a pleno

El dúo de Rafa Caivano y Lisandro Sona confirmó gira europea y se asoció al colectivo visual Fango, con el que amplía posibilidades expresivas. Y recibió piropos de Julieta Venegas.

Frikstailers es un dúo de manipuladores electrónicos muy propensos al mash up, a la superposición de dos temas para dar con un tercero casi original. Lo componen el pampeano Rafa Caivano y el jujeño Lisandro Sona, quienes en sus proyectos solistas se hacen llamar Ralf y Sandro Lee, respectivamente.

Casi reproduciendo el texto que está en su myspace ( MySpace.com - Frikstailers - Córdoba, AR - Tropical / Electronica / Experimental - www.myspace.com/frikstailers ), Caivano especifica que la lógica del dúo consiste "en descomponer piezas sonoras del mainstream (Justin Timberlake, Madonna, Britney Spears, Nelly Furtado) para llevarlas a otra dimensión".

Tal dimensión no es desconocida. Ni abstracta. "Aunque las piezas resultantes se acercan a estilos como el dancehall, reggaetón, hip hop, funk, house y techno, conservan el glamour de las piezas originales. Reconocés, por ejemplo, la voz de Nelly, aunque en otro contexto te va sonar alucinada", añade Caivano, que conoció a Sona estudiando "sonido". "Lisandro era el último de la fila, súper callado. Pero una vez charlamos sobre música, le di algunos componentes y a los pocos días me trajo un disco revolucionario", recuerda el ¿músico?, quien a su vez admite que fue el dee jay y productor Andrés Oddone el instigador de Frikstailers. "Nos dio una cachetada. Estábamos con el house y la cosa más acomodaticia cuando Andrés nos abrió los ojos al mundo del mash up; Oddone nos advirtió que el futuro estaba por otro lado", completa.

La pata visual. Junto a Villa Diamante, Marcelo Fabián y DJ Campeón (sobrenombre del periodista Mariano del Águila), Frikstailers fue uno de los animadores del Nokia Trends del martes pasado, realizado en el Paseo del Buen Pastor entre la incertidumbre de si había marchas (pro y anti recuento de votos) o no. Finalmente, las manifestaciones se suspendieron y el dúo pudo mostrarse en su nuevo formato, que contempla proyecciones en tiempo real generadas por el colectivo Fango, creado por los diseñadores neuquinos Nicolás Contreras y Víctor Mochkofsky, más el jujeño Laureano Solís. "Los escuchamos por primera vez en en Centro Cultural España Córdoba –recuerda Solís–; y después les sugerí a mis compañeros que chequeen su myspace y un video que tenían en la página del festival Mutek. Y así se fue dando todo".

"Laureano y yo tenemos un estudio de diseño que se llama Brainpatch; y Víctor trabaja para una agencia de publicidad digital con base en Miami y oficinas en Córdoba. En la búsqueda del lado expresivo y experimental del diseño fundamos Fango, donde lo más fuerte son las visuales pero estamos abiertos a todo", revisa Contreras.

"Estamos acostumbrados a hacer visuales en boliches. Pero Frikstailer tiene una estructura más despierta. Es música extraña, pero radial. Es más previsible cómo seguirá, es más contrastante. Es una música visual, te podés dar cuenta qué puede ir en cada lugar", agrega.

Contreras agrega que usan un software especial para mezclar en vivo y que proyectan películas de animación originales, hechas por ellos mismos. "Para Frikstailers esas películas requieren menos filtros. Insisto, su música te remite a algo figurativo, no tan abstracto", cierra.

"El tipo de visuales de Fango tiene que ver con lo nuestro, por cuanto es freestyle (estilo libre). Ellos usan imágenes concretas y las procesan con un diseño de lenguaje que llamaría pegajoso", precisa Caivano.

La invitación de Julieta. El mundo myspace depara sorpresas. Y si alguien tiene dudas al respecto, sólo basta consultarles a los Frikstailers cómo es que Julieta Venegas se les declaro fanática. Caivano: "Nos contactó a partir de myspace. Una amiga suya, que creo era de España, le hizo saber de nuestra existencia. Luego, nos envió un mensaje para que nos conociéramos. Al principio creíamos que era una broma, pero vimos en su myspace que entre los amigos destacados estábamos nosotros. Tal cual, entre 35 mil amigos, estábamos entre los primeros 16".

–¿Qué decía el mensaje?

–Que quería conocernos. Que pasáramos por la boletería, que allí tendríamos nuestros tickets y un pase para el camarín. Fuimos y ¡¡¡era verdad!!! Charlamos un rato y nos tiró la onda para remixarla en un futuro. Si eso sucede, sería nuestro primer remix legal.

–¿Cómo sería un remix ilegal?

–Algo como lo que hicimos con Garbage. Agarramos la voz del tema Stupid Girl y la cambiamos de contexto: le agregamos una base hip hop y melodías nuevas. En fin, bases nuevas para una voz preexistente.

–Algo distinto al mash up...

–Claro, porque el mash up es algo más ilegal aún. Por ejemplo, uno se consigue la versión a capella de un tema por soulseek y agarra una base de otro para transformar eso en algo nuevo. Lo bueno del mash up, es que revela la influencia de quien lo hace. Es como un documento de identidad del gusto musical

( ( *. G e t P h y s i c a l ) )

I WISH TO GIVE, TO TAKE, TO MAKE, TO CHECK, I WANNA SEE IT HAPPEN

I WANT TO MOVE, TO LOOSE, TO TAKE THE GROOVES, AND TO GIVE IT ALL BACK

Úlima edición por romi_nir fecha: jueves 06 septiembre de 2007 a las 16:03. Razon: correcion de error
Responder Con Cita
Agradecimientos:
nonstop (jueves 06 septiembre de 2007)
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 15:48
and then patterns
Miembro Pro

Miembro desde: 27 septiembre 2005
Re: Frikstailersss

no tenía idea de que existían, gracias por la data. ahora entro al space a escuchar algo

ps. pusiste mal la dire del space, te faltó el .com y una S :p editalo así se puede entrar desde ahi directamente (; (sería así: MySpace.com - Frikstailers - Córdoba, AR - Tropical / Electronica / Experimental - www.myspace.com/frikstailers )
le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat.

Úlima edición por aschenbach fecha: jueves 06 septiembre de 2007 a las 15:50.
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 15:53
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 diciembre 2005

no sabía...ahora entro al space a ver que onda
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 16:06
Limon

Miembro desde: 16 mayo 2007

Cita:
Originalmente escrito por agustinitaa Ver Mensaje
ps. pusiste mal la dire del space, te faltó el .com y una S :p editalo así se puede entrar desde ahi directamente (; (sería así: MySpace.com - Frikstailers - Córdoba, AR - Tropical / Electronica / Experimental - www.myspace.com/frikstailers )
Grax! =) ahi esta corregida la pagina de MySpace

( ( *. G e t P h y s i c a l ) )

I WISH TO GIVE, TO TAKE, TO MAKE, TO CHECK, I WANNA SEE IT HAPPEN

I WANT TO MOVE, TO LOOSE, TO TAKE THE GROOVES, AND TO GIVE IT ALL BACK
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 16:12
Senior Member

Miembro desde: 05 mayo 2007

-

la verdad no me gusto nada ese artmotion qe vimos en la trends
asi qe tampoco la mezcla incompatible de generos

____ floru*

tu envidia fortalece mi ego
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 16:22
CandyFlipper!

Miembro desde: 22 febrero 2007
Send Message via Google Talk to nonstop

Cita:
Originalmente escrito por floru_cba Ver Mensaje
-

la verdad no me gusto nada ese artmotion qe vimos en la trends
asi qe tampoco la mezcla incompatible de generos

____ floru*
por ke incompatible?

yo las cosas q escuche me parecieron de lo mas interesantes, y no le vi nada descolocado..

muchas gracias por la info realmente me intereso mucho este duo, es algo a tener en cuenta

Kev..noNStop..
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 17:10
Senior Member

Miembro desde: 05 mayo 2007

Cita:
Originalmente escrito por nonstop Ver Mensaje
por ke incompatible?

yo las cosas q escuche me parecieron de lo mas interesantes, y no le vi nada descolocado..
no se si te habras dado una vuelta por el nokia trends..
pero lo qe fue aca en cba pasaron hasta cumbia remixada
y no es broma, por eso fue mi descripcion de incompatible
si bien frikstailerss no fue el creador de "eso" el art motion
y su musica experimental no me llama la atencion ..

____ floru*

tu envidia fortalece mi ego
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 18:22
Henry Chinaski
Miembro Pro

Miembro desde: 12 junio 2006

mira vos, nunca habia escuchado nada de esto!!!
gracias por la data!!!
vamos a ver si esta bueno esto....
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 19:27
Limon

Miembro desde: 15 julio 2007

Uhh me olvidel del nokia jejejeje...bue..me dare una vuelta por el space para ver q onda!

Thxs romi por la data
Viejo jueves 06 septiembre de 2007, 20:39
Limonero
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 05 septiembre 2006

..mm no me gusto..qdo cualquiera eso de la cumbia electronica..
el bombon asesino con no se que..base de reggaeton..feaso.

creo que si se ponen las pilas puede salir algo interesante..despues de todo es musica experimental asi que se perdonan los pecados que escuchamos el martes.
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 05:19 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled