La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 22 agosto de 2007, 19:18
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 mayo 2007
Re: Remix: ¿Cuando es un robo musical y cuando una adaptacion?

si entendi bien...te digo:
un remix berreta, es el qe se ace para vender....el qe ace de modo comercial...por qe en el 99% de los casos qe es asi el DJ ni se preocupa por ponerle el alma al track...lo hace sonar un toqe y listo!
la obera de arte...bueno, si el DJ de verdad lo quiere acer sentir....solo se va a ir transformando (con esfuerzo) en un track bueno!
Viejo miércoles 22 agosto de 2007, 20:24
Retoño Limon

Miembro desde: 28 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por djfabric Ver Mensaje
No entiendo santiago!!

:S

te referis a propiedad intelectual o al hecho que el remix sea una cagada?
a lo q me refiero es que:
¿cuando un rmx (aunq haya un acuerdo con el artista/discografica o no) roba indiscriminadamente al mejor estilo pizza? y ¿cuando es simplemente una obra de arte y no pasa a ser masivo ni nada?. me parece a mi, q hay tecnicas, efectos, sonidos y otras cosas q hacen q de un tema o sampler un "tema del verano" y no un tema bien hecho por solo satisfaccion del artista. un ejemplo, si me permiten, para mi es el rmx de Life is Life, un tema q gusto mucho y por solo meterle unas bases electronicas y un par de bldeces mas la gente capitalista como d-mode lucra con eso durante toda una temporada o mas!
si no se entendio avisen :$
Viejo miércoles 22 agosto de 2007, 21:25
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 diciembre 2005

remix: autorizado por el sello y por el autor...
y pasa a ser robo musical que no es tan asi porque por mas que no sea autorizado el tema no deja de lado al autor...aparte el que escucha sabe de quien es el tema y si es la version original o un remix
Viejo jueves 23 agosto de 2007, 11:11
CandyFlipper!

Miembro desde: 08 mayo 2005

Para mi es robo cuando el tema no cambia su esencia.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas