La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Tema Cerrado

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 15 agosto de 2007, 23:27
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007
"Groove"....Definicion y Elementos que lo Componen.

GROOVE

Alguna Vez escuchaste hablar del "Groove" de cierto tema, o que te digan que tal o cual Track es re Groovero?.

Bien, el Groove es simplemente, lo que hace que una Composicion Ritmica Hipnotica como la de los Tracks de Me, tomen Color y vayan lentamente llevandote a sentirlo y a moverte.
Es ese "no se que" que traen ciertas partes de muchos temas, que te provocan la inestable e irrefrenable necesidad de seguir escuchandolo, de transportarte y de moverte.

Bueno, asimismo, no todos los temas traen dicho Groove y no todos los Grooves son iguales ni pegan en la pista de forma identica.

Por ejemplo, el Minimal Techno casi es carente de Groove, al igual que el Hard y el Noise.

Generos como el Techouse y el Minimal House, ya contienen mas Groove en sus tracks.

Y Ramas de la Me como el Progressive, el Deep House y el Acid House, son las mas Caracteristicas en cuanto a Utilizacion del Groove como Media de Creacion.

Muchas son las causas x las que una base se puede volver Groovera. Y tambien muchos son los elementos que pueden utilizarse para lograr tal efecto.

Uno de los mas Reconocibles y Usados, es la Linea de Bajos, en la cual se Montan y superponen diferentes trazas de Frecuencias Bajas, apareciendo y desapareciedo, o como jugando entre ellas, y sobre ellas mientras tanto se va desarrollando el resto del tema.

Otro tipo de Groove es el que se forma cuando un Artista (sobre todo en el Minimal, el Techouse y el DeepHouse) utiliza Sampleos de Voces cortas o de algun Sonido raro, y lo va agregando de a poco, de manera que en un principio aparece solo al Comienzo de un Compas pero cada 4 Compases, luego cada 2 Compases y luego en todos los Comienzos de Compas.

Esa idea de Progression Simetrica, si es bien utilizada, por lo general conduce Si o Si a un buen Groove.

Otras veces, el Groove (sobre todo en los Progressive y los Deep) se siente como una especie de Oleada o de Latido de las Bases del Track. Y sobre esos Latidos va Progresando e Incorporando mas Elementos el Tema.

Como linea General, el Groove es Hipnotico por Naturaleza, y Si o Si responde y debe estar ligado a Bases Repetitivas y Constantes, como para generar en la Gente ese sentmiento de querer escuchar mas y comenzar a moverse.

Finalmente, el "Groove" en la Me es lo que seria una especie de "Swing" en generos como el Jazz.

Hay ciertos Tracks, sobre todo sucede en el Minimal y en el Techno Aleman, que son altamente Repetitivos e Hipnoticos, carentes de Groove, de Lineas de Bajos y de Voces, y precisamente esa Carencia de Elementos y esa Hipnosis y Repeticion Continua, son lo que le dan ese particular "Cuelgue" en el cual Uno siente que se pierde entre los Sonidos y no sabe bien donde esta, pero le gusta estar alli perdido.....

El motivo del Thread, es que cada uno de ustedes cuente si realmente sienten el Groove en las Pistas, como lo reconocen, en que Track/s lo encontraron y disfrutaron mas, cual es el o los Elementos Grooveadores que mas les Gustan, y si alguna vez les paso, como a mi, que cierto Dj corte de mala manera o saque un Track en medio de su Progression de Groove y Corte esa Magica Hipnosis de la Pista?.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: miércoles 15 agosto de 2007 a las 23:33.
Viejo miércoles 15 agosto de 2007, 23:45
Vino Tinto
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance
Re: "Groove"....Definicion y Elementos que lo Componen.

ya estaba hablado esto, dejame ver si encuentro el link y lo pongo
Viejo miércoles 15 agosto de 2007, 23:48
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005

el groove lo siento, no sé cómo lo reconozco... pero lo encuentro por ejemplo en adaggio, que es el primer tema que se me viene a la cabeza... es ahí donde siento que la música me envuelve y donde más lo disfruto...

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Viejo miércoles 15 agosto de 2007, 23:59
House
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

igual el groove esta mas relacionado con el progressive house.

no?
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON
Viejo jueves 16 agosto de 2007, 00:43
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Por ejemplo, el Minimal Techno casi es carente de Groove >>>>>>> what???

Me hubiese gustado que estuvieses en SAMC Dia 1 y que me digas que los sets de Galuzzi, Gerber y Vath no tuvieron groove...

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Viejo jueves 16 agosto de 2007, 02:37
Limonero
NC3L: Miembro

Miembro desde: 20 mayo 2005

* Se dice a menudo por "Groove" para calificar al tipo de música de origen afro-americano, con un sonido repetitivo, basado en el texto. El Funk y el Soul son sus orígenes.

* Se utiliza Groove también para nombrar el continuo creado por una composición rítmica o un set de canciones, con el fin de favorecer un ambiente fluido e ininterrumpido de baile.

# Groove (ritmo) se utiliza también para referirse al continuo creado por una composición rítmica o un set de canciones, con el fin de favorecer un ambiente de baile fluido e ininterrumpido. (Véase Disk jockey) Generalmente aplicado a diversos estilos de música electronica, pero también aplicable a aspectos de composiciones de rock.

In popular music groove, used in the sense of rhythm, is a term for metre and its embellishment by a rhythm section. Richard Middleton (1999) describes, "the concept of groove – a term now theorized by analysts but long familiar in musicians' own usage – marks an understanding of rhythmic patterning that underlies its role in producing the characteristic rhythmic 'feel' of a piece, a feel created by a repeating framework within which variation can then take place."

"Groove", in terms of pattern sequencing, is also known as "shuffle" - where there is deviation from exact step positions. (Esto esta en la mayoria de secuenciadores como el Reason por ejemplo).

Beyond this generality, the "groove" interpretation technique is widely attributed to James Brown's drummers Clyde Stubblefield and Jabo Starks, traditional Jamaican Reggae, African music and Latin music, and consists of an interpretation and a syncopation of a binary rhythm in soul music by the rhythm section, even though it has reached many other genres. This particular technique is very well explained and documented in a video from Mike Clark (drums) and Paul Jackson (bass). (Sino escucharon headhunters escuchenlo y van a apreciar un groove del carajo)

"...even the people who can't dance wanna feel like dancing, thats where groove comes in."-Steve Telehus

El groove... es la humanizacion del asunto :P

fuente: Groove (music) - Wikipedia, the free encyclopedia
Viejo jueves 16 agosto de 2007, 09:57
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 abril 2007

"Por ejemplo, el Minimal Techno casi es carente de Groove, al igual que el Hard y el Noise." -----------> ¿¿¿¿ WTF ?????

A mi me parece que el groove esta en todos los estilos,
en mayor o menor medida.
El Minimal Techno tiene groove.
Viejo jueves 16 agosto de 2007, 10:01
House
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 18 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por Nahue Ver Mensaje
igual el groove esta mas relacionado con el progressive house.

no?
relean.

yo no dije que en otros estilos NO HAYA GROOVE.

solo dije que el groove es una palabra mas usaba en el ambiente del progre.

NADA MAS.
La mayoría de las personas se queja de la ambigüedad de la música instrumental, arguyendo la dificultad que implica no saber "qué deben pensar" al no escucharla; sin embargo, cualquiera puede entender el significado de las palabras. A mí me ocurre todo lo contrario.

FELIX MENDELSSHON
Viejo jueves 16 agosto de 2007, 10:01
Limonero
NC3L: Miembro

Miembro desde: 08 abril 2006

ya ai un tema asi...
Viejo jueves 16 agosto de 2007, 10:03
aKa Miko Sangello
Label Agency Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 12 abril 2006

usen el buscador

http://www.nightclubber.com.ar/foro/...ue-groove.html

tema ya creado
Tema Cerrado
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas