miércoles 15 agosto de 2007, 21:36
|  | Pinot Noir Miembro Pro | | Miembro desde: 02 octubre 2006 Ubicación: Villa Devoto City | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea Por suerte solo soporte lo del famoso punchi punchi,si alguien me hubiera dicho saca ese ruido,creo que minimo ,se come dos horas de discurso de mi parte.
Creo que ruido es algo que molesta,algo como no se (la caida de un florero) y el sonido es algo armonioso,que viene con melodia,como los de esas campanitas que se escuchan por detras de los tracks.
Igualmente yo en tu lugar no me haria problemas.
PD: Habiendo tanta gente en la pagina y tantos Dj y productores,nadie tiene un profesor de musica que diga la respuesta exacta? estaria bueno saber la definicion,asi si nos pasa a nosotros lo mismo le decimos las cosas bien fundamentadas.
Úlima edición por vadevi7 fecha: miércoles 15 agosto de 2007 a las 21:40.
| ::blank:: 
miércoles 15 agosto de 2007, 22:31
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea En realidad Yo por mi parte creo que la mayoria de la gente define al Ruido como algo muy Estridente, con Gran Presion Sonora y x sobre todo, como algo que te toma x Sorpresa y de ahi se desprende el Prejuicio de:
Ruido = No Armonioso = Molesto = No sirve para crear Musica.
Sonido = Armonioso = Apacible = Sirve para crear Musica.
Igualmente, como dije antes, creo que es un prejuicio, ya que lo que para algunos seres vivientes es un mero Ruido Molesto, para otros es un Buen Sonido, que recrea Sensaciones y Estimula el Cerebro Agradablemente.
Por otro lado, si hablamos de Me, la mayoria de los Tracks estan Construidos en un Formato de Compas en 4 x 4. Decenas de Ritmos de otras influencias musicales tambien se Construyen sobre esa base matematica, como por ejemplo el Cuarteto Cordobes. Tambien hay temas de Me que se apoyan en un esqueleto ritmico acentuando en solo 2 de los 4 tiempos del Compas (2 x 4), y esa misma base ritmica es tambien Utilizada por Generos como el Ska (que no es otra cosa mas que el Reggae pero subido en Tempo) y el Tango.
Prueben sino, a quienes tengan una compacterita doble con pitch y un mixer, superponer dos tracks, uno de Me en 4 x 4 (House, Techouse, Progressive) y uno de Cuarteto, Ska o Tango, y veran que una vez acomodado el Pitch, y utilizando las partes de ambos temas en donde no haya vocales ni muchos instrumentos sonando, ambos coinciden y funcionan perfectamente el uno sobre el otro.
Pero bueno, volviendo al tema.....
Simplemente, pienso que Un Ruido puede ser utilizado Magistralmente para crear una Melodia hermosa, y que Un Sonido que provenga de un Instrumento Musical, puede ser Utilizado para crear una Distorsion Descomunal que ahuyente a cualquiera que la oiga. Todo depende de como se lo utilize y de como se lo sepa combinar con el resto de los sonidos y ruidos.
Ejemplos?....
Hay un señor que seguramente muchos de Ustedes conozcan, se llama Vangelis. Fui Pionero en utilizar bases ritmicas, sampleos rarisimos de cosas insolitas pero por sobre todo en utilizar secuenciadores analogicos para crear bases repetitivas, distorsiones controladas y delays interminables, y luego combinarlos con sonidos provenientes de Instrumentos Musicales.
Gente muy posterior a El, como los Morcheeba, los Massive Attack, Prodigy, Tricky e Incluso Depeche Mode, Front 242 y Pink Floyd, indudablemente aprendieron muchisimo de este Tipo de Sonido Experimental y de este Artista.
Y Vangelis, combinaba RUIDO con SONIDO. Y tan pero tan perfecto quedaba, que el RUIDO ya era SONIDO y Viceversa.
Y otra de las cosas que se jactan de tener de diferente las demas ramas musicales como el Rock, con respecto a la Me, es que no usan Bases Repetitivas.
Bien, digo Yo entonces, acaso un Tema de Rock o de Pop, cambia sus bases y ritmos en cada Compas, osea cada 4 segundos cambia totalmente de Sonidos, de Bases y de Golpes de Bateria?.
No, eso no pasa, ellos tambien tienen una Base Repetitiva, xq la Musica no es otra cosa que Matematica y Progresion, y si no hubiese repeticion, no habria orden, y al no haber orden, no hay Armonia ni Patrones a seguir, y es un Caos Sonoro. Solo que sus bases repetitivas se disimulan mas xq se las disfraza con mas elementos como la Guitarra, los Vientos, las Voces, las Letras Pegadizas y demas.....
Pero la Me no es solo Loops y Repeticion, en cada una de esas Cadenas de Repeticiones, el Artista de Me sabe crear un Clima, mas Aspero, mas Apacible, mas Brusco, mas Frio o mas Hipnotico, todo depende del Genero que estemos hablando y de lo que el Artista quiera transmitir.
Aparte, hay algo que se genera, a veces Adrede y otras sin desearlo tanto, en las Repeticiones sin fin de los Tracks de Me, se le llama "Groove". Pero eso es otra Historia.
En fin, resumiendo (como Sabina, jeje) xq ya fui muy extenso, para Mi modo de ver:
RUIDO es SONIDO no Deseado, pero si se lo sabe domar y "acomodar" con demas compañeros, aprovecharlo, es capaz de ser SONIDO y ser Track.
Idem para el SONIDO, si se lo sabe Saturar y "Maltratar" en cierto modo, se convierte en lo que se denominaria RUIDO, y lastima Oidos y Cerebros, o no, todo depende de quien lo este Escuchando y de lo que en esa/s persona/s provoque.
RUIDO = Sensaciones.
SONIDO = Sensaciones.
Bye.
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ----
Úlima edición por BlackAntVacation fecha: miércoles 15 agosto de 2007 a las 22:39.
jueves 16 agosto de 2007, 14:39
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 19 marzo 2007 Ubicación: buenos aires | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea a reee..que son medicoss....jajajajajajajajajaj...movimineto ondulatorioo le manda....jajaja...que risaa...los banco | ::blank:: 
jueves 16 agosto de 2007, 14:51
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 25 agosto 2005 Ubicación: caballito Edad: 26 | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea para mi los q dicen eso es xq nunca escucharon ME,hablan por hablar...hay miles d temas con vocal asiq ahi ya no serian puro ruido como dicen....la verdad q si alguien m dice eso,le recomiendo un par d temas y dpues q m diga....
__________________ ...La LiBeRtAd Es Un EsTaDo En La MeNtE... | ::blank:: 
jueves 16 agosto de 2007, 14:59
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 octubre 2006 Ubicación: la plata | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea Jajaja. Me matas nene. Respondiendo tu propio thread, juaz. Cita:
Originalmente escrito por MinusLabel En realidad Yo por mi parte creo .......
Y Vangelis, combinaba RUIDO con SONIDO. Y tan pero tan perfecto quedaba, que el RUIDO ya era SONIDO y Viceversa.
......en las Repeticiones sin fin de los Tracks de Me, se le llama "Groove".....
......RUIDO es SONIDO no Deseado........ | Si tenes razon con lo q decis.
Lo de Vangelis es asi a full.
Postea lo de grovee en el thread Que es el grovee, que estan a full.
RUIDO es SONIDO no Deseado, es lo q puse yo. Pero me gusto la acotacion que podes convertirlo en sonido Cita:
Originalmente escrito por majome13 Bien segun estas definiciones ruido = sonido.
El tema esta en si alguien desea oirlo o no. | (por fa cuando escribas mucho pone una letra seprada que me mata leer eso, lo lei pero me duele la cabeza ahora, ja.)
Es la definicion de sonido de la fisica lo del movimiento ondlatorio Cita:
Originalmente escrito por bmx a reee..que son medicoss....jajajajajajajajajaj...movimineto ondulatorioo le manda....jajaja...que risaa...los banco |
__________________ Every body is wearing my head, but nobody loves me...
ALTER EGO: My Life With(out) Me
Quien pudiera volver al pasado y detener el tiempo un instante....
Úlima edición por majome13 fecha: jueves 16 agosto de 2007 a las 15:00.
jueves 16 agosto de 2007, 15:16
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea Cita:
Originalmente escrito por bmx a reee..que son medicoss....jajajajajajajajajaj...movimineto ondulatorioo le manda....jajaja...que risaa...los banco | En primer lugar, no es que "le manda" Ondas Ondulatorias. Se refiere a la Parte de la Fisica y a la Explicacion Fisica (No medica) del Fenomeno de Transmision de Energia Sonora.
Toda energia se transmite a traves de Los Diferentes Elementos (agua, aire, etc) a traves de Ondas Ondulatorias Regulares, generalmente de Forma Sinusoidal.
Podria pasarme 50 renglones mas explicandote lo que es Una Banda Portadora de Señal, un Movimiento Sinusoidal, Velocidades de Propagacion de Sonidos segun su Origen y Gama de Frecuencias, Retroalimentacion Acustica, Vumetros y Añalizadores de Espectro, Limitadores de Señal, Filtros Pasabanda y demas cosas propias del Sonido, e Incluso podria hablarte tambien de la Diferencia entre Un Medico y Un Fisico, pero sinceramente, viendo tu posteo de apenas un Renglon, sin sentido y sin fundamentacion alguna, calculo que Ni Da hacerlo.....
Por otro lado, veo que en tu Post, no aportas absolutamente nada al Thread Planteado, asi que estimo que no sabes muy bien de lo que se esta hablando aca ni tampoco te interesa mucho saberlo.
Pero mas alla de eso, trata de leer las Reglas del Foro antes de Postear, ya que el Hecho de Escribir sin Fundamentacion Alguna, puede ser tomado por los Mods como Desvirtuacion, y puede llevar a que te Borren el Mensaje en Incluso a una Sancion que tarda en Expirar.
Consejo.
Bye.
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ----
Úlima edición por BlackAntVacation fecha: jueves 16 agosto de 2007 a las 15:17.
| ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|