lunes 13 agosto de 2007, 01:00
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 10 junio 2007 Ubicación: Bs As | | | Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea Bueno, seguramente a mas de uno de ustedes les habra pasado alguna vez lo que a Mi:
Que te digan o te quieran explicar que la Me no es Musica o no puede ser considerada como tal, simplemente xq cada tema es un Conjunto de Ruidos Repetitivos y que no esta hecho con Sonidos.
Esta definicion fundamentalmente, casi siempre proviene de gente del Rock o ya entrada en años, que escucha Musica Clasica, Tango y demas ramas musicales.....
Bien, entonces a cada una de ellas, cuando me decian que la Me no es Musica xq es Ruido y no Sonidos Armonicos, Yo les respondia que si podian entonces Definirme Sonido y luego Definirme Ruido, y la diferencia entre ambos....y tambien les preguntaba xq Un Sonido si puede Utilizarse en un Tema Musical pero un Ruido no?.
La mayoria de ellos no sabia responderme concretamente a ninguna de las Dos Preguntas.
La idea del tema es que Comenten, segun ustedes, cual es la Diferencia entre un Ruido y un Sonido.....y Xq supuestamente los Sonidos pueden Utilizarse en la Musica pero los Ruidos no?
Tambien estaria bueno que comenten si alguna vez tambien les dijeron eso de "Esto no es Musica, es Ruido Repetitivo", y en que se basaba esa gente como para decirles eso?.
Bye.
__________________ "A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo" ---- No Faitin Viteh ----
Úlima edición por BlackAntVacation fecha: lunes 13 agosto de 2007 a las 01:03.
| ::blank:: 
lunes 13 agosto de 2007, 01:31
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 febrero 2007 Ubicación: Saint Martin Edad: 23 | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea mira, creo q no solo hay gente q te dice q es ruido fuera de la ME, yo escucho de todo tipo de Me y dentro de eso entra la rama Hard y tengo amigos (si si vos gab) que me dicen "como te puede gustar ese ruido" "es puro ruido y es horrible esa cosa" y frases por el estilo a lo cual yo me rio..
o sea en realidad todo lo que se quiera es considerado musica para uno, hay gente q escucha el mar y le parece "musica para los oidos" para mi el ruido y el sonido no es algo q se diferencie tanto, por que mismo en la musica uno define.. "escucha el ruidito que tira ahora"
no conosco gente q pueda apreciar abarcativamente la musica en general y justamente por eso es que para algunos tal musica es ruido y tal otra es precisamente "musica"
Kev..nonSTop..
__________________ Que asco que me dan... * | ::blank:: 
lunes 13 agosto de 2007, 01:40
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 26 diciembre 2005 Ubicación: capital federal | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea Buenas a todos...jaja, si me ha pasado miles de veces y como dijeron arriba, no solo fuera de la ME. Yo escucho minimal, me apasiona, pero siempre hay de los q dicen q son ruiditos sueltos sin sentido...yo simplemente pienso q cada uno con sus gustos, no critiques si no soportas las criticas etc...la musica es algo hermoso, lo consideren un ruido o un sonido, si lo disfrutas q importa si es sonido o no?
Igualmente la ME es musica y sonidos...tiene armonia, ritmo y nada es aleatorio, esta mas trabajada q la musica "convencional".
Saludos! 
__________________  Sebas  | ::blank:: 
martes 14 agosto de 2007, 00:34
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 07 octubre 2006 Ubicación: la plata | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea El SONIDO es una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio en un medio elástico, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro.
Se define como RUIDO todo SONIDO no deseado. Bien segun estas definiciones ruido = sonido.
El tema esta en si alguien desea oirlo o no.
En cuanto a lo otro, medio mundo me dice que la me es solo ruido repetitivo o que no es musica por q no se hace con intrumentos.
Pero con lo ultimo ya me demuestran lo poco q saben del tema. Por lo q me limito a decirles decime que usa prodigy o rinocerose para hacer me y despues seguimos hablando.
Y encuanto al ruido, opino lo mismo definime ruido. Cita:
Originalmente escrito por nonstop mira, creo q no solo hay gente q te dice q es ruido fuera de la ME, yo escucho de todo tipo de Me y dentro de eso entra la rama Hard y tengo amigos (si si vos gab) que me dicen "como te puede gustar ese ruido" "es puro ruido y es horrible esa cosa" y frases por el estilo a lo cual yo me rio..o sea en realidad todo lo que se quiera es considerado musica para uno. "no conosco gente q pueda apreciar abarcativamente la musica en general y justamente por eso es que para algunos tal musica es ruido y tal otra es precisamente "musica" | Kev, tenes razon. Algo es musica segun quien lo escuche.
__________________ Every body is wearing my head, but nobody loves me...
ALTER EGO: My Life With(out) Me
Quien pudiera volver al pasado y detener el tiempo un instante.... | ::blank:: 
martes 14 agosto de 2007, 13:16
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 febrero 2007 Ubicación: Moron BUenos AiRes Edad: 23 | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea Los que dicen eso es pq la ME no esta echa para sus cabezitas.
__________________ feel the music inside ur head!  | ::blank:: 
martes 14 agosto de 2007, 13:24
|  | blehhhhh... Miembro Pro | | Miembro desde: 31 octubre 2005 Ubicación: South Side | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea siempre planteas algun thread interesante y difícil de responder muchacho... eso me gusta de vos!
comentario al margen, sinceramente es difícil responder a esas preguntas porque te puedo decir que cuando se cae una cacerola hace un ruido horrible y sin embargo ese mismo ruido lo puedo encontrar como sonido base en algún tema que me gusta mucho...
nunca encontré gente que me diga q no es música: sólo cuestionan el hecho de que el dj por el que pagamos cientos de pesos no "toca" sino "pasa discos"... salvo mi abuelo (el grosso de casi 80 pirulos que tocaba el violin) que dice que es ruido porque no encuentra armonia, pero no se lo voy a discutir porque es una persona que se cierra en lo que dice y le encanta verme enojada, y por otro lado, con el estilo de me que escucho (trance, hard, psy, techno) y con la concepción que tiene acorde a su edad es lógico que no lo entienda...
Úlima edición por Ojitos fecha: martes 14 agosto de 2007 a las 13:25.
| ::blank:: 
martes 14 agosto de 2007, 13:28
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 marzo 2005 Ubicación: kramun | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea La Música Electrónica como toda la Música esta compuesta por 3 cosas fundamentales:
-Ritmo
-Melodía
-Armonía | ::blank:: 
martes 14 agosto de 2007, 13:28
|  | Senior Member NC3: Miembro | | Miembro desde: 01 diciembre 2006 Ubicación: Bs As Edad: 22 | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea creo q el sonido es trasmitido por cualquier instrumento...
y ruido es algo q se cae al piso, o se golpea algo........ | ::blank:: 
martes 14 agosto de 2007, 13:40
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 marzo 2005 Ubicación: kramun | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea Cita:
Originalmente escrito por gaby_dbr creo q el sonido es trasmitido por cualquier instrumento...
y ruido es algo q se cae al piso, o se golpea algo........ | O sea que no podríamos hablar del sonido de un bombo sino del ruido de un bombo? | ::blank:: 
martes 14 agosto de 2007, 13:47
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 marzo 2007 Ubicación: buenos aires Edad: 23 | | | Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea Cita:
Originalmente escrito por majome13 El SONIDO es una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio en un medio elástico, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro.
Se define como RUIDO todo SONIDO no deseado. | exacto
por lo tanto es subjetivo decir que la me es ruido si no te gusta y no está mal
a mi me parece ruido la cumbia por ejemplo
no obstante si no sabés que significa es mejor no hablar
y esto me molesta cuando lo dice gente que dice haber escuchado ME y lo único que escuchó es fascination
__________________ "God's in His Heaven. All's right with the world." | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|