Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea
Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 46
    BlackAntVacation está desconectado Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea

Bueno, seguramente a mas de uno de ustedes les habra pasado alguna vez lo que a Mi:

Que te digan o te quieran explicar que la Me no es Musica o no puede ser considerada como tal, simplemente xq cada tema es un Conjunto de Ruidos Repetitivos y que no esta hecho con Sonidos.

Esta definicion fundamentalmente, casi siempre proviene de gente del Rock o ya entrada en años, que escucha Musica Clasica, Tango y demas ramas musicales.....

Bien, entonces a cada una de ellas, cuando me decian que la Me no es Musica xq es Ruido y no Sonidos Armonicos, Yo les respondia que si podian entonces Definirme Sonido y luego Definirme Ruido, y la diferencia entre ambos....y tambien les preguntaba xq Un Sonido si puede Utilizarse en un Tema Musical pero un Ruido no?.

La mayoria de ellos no sabia responderme concretamente a ninguna de las Dos Preguntas.

La idea del tema es que Comenten, segun ustedes, cual es la Diferencia entre un Ruido y un Sonido.....y Xq supuestamente los Sonidos pueden Utilizarse en la Musica pero los Ruidos no?

Tambien estaria bueno que comenten si alguna vez tambien les dijeron eso de "Esto no es Musica, es Ruido Repetitivo", y en que se basaba esa gente como para decirles eso?.

Bye.
    Última edición por BlackAntVacation; lunes 13 agosto de 2007 a las 01:03
    [FONT="System"]"A las Orillas de un Hombre estaba Sentado un Rio Afilando su Caballo"[/FONT]

[FONT="System"]---- No Faitin Viteh ----[/FONT]

nonstop está desconectado CandyFlipper! NC3: Miembro

Re: Diferenciar entre Ruido o Sonido - Eterna Pelea

mira, creo q no solo hay gente q te dice q es ruido fuera de la ME, yo escucho de todo tipo de Me y dentro de eso entra la rama Hard y tengo amigos (si si vos gab) que me dicen "como te puede gustar ese ruido" "es puro ruido y es horrible esa cosa" y frases por el estilo a lo cual yo me rio..

o sea en realidad todo lo que se quiera es considerado musica para uno, hay gente q escucha el mar y le parece "musica para los oidos" para mi el ruido y el sonido no es algo q se diferencie tanto, por que mismo en la musica uno define.. "escucha el ruidito que tira ahora"

no conosco gente q pueda apreciar abarcativamente la musica en general y justamente por eso es que para algunos tal musica es ruido y tal otra es precisamente "musica"

Kev..nonSTop..
    Que asco que me dan... *

Sebalo está desconectado Semillita NC0: Registrado

Buenas a todos...jaja, si me ha pasado miles de veces y como dijeron arriba, no solo fuera de la ME. Yo escucho minimal, me apasiona, pero siempre hay de los q dicen q son ruiditos sueltos sin sentido...yo simplemente pienso q cada uno con sus gustos, no critiques si no soportas las criticas etc...la musica es algo hermoso, lo consideren un ruido o un sonido, si lo disfrutas q importa si es sonido o no?

Igualmente la ME es musica y sonidos...tiene armonia, ritmo y nada es aleatorio, esta mas trabajada q la musica "convencional".

Saludos!
    Sebas

majome13 está desconectado Crackwhore NC3: Miembro

El SONIDO es una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio en un medio elástico, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro.
    Se define como RUIDO todo SONIDO no deseado.

Bien segun estas definiciones ruido = sonido.
    El tema esta en si alguien desea oirlo o no.

En cuanto a lo otro, medio mundo me dice que la me es solo ruido repetitivo o que no es musica por q no se hace con intrumentos.
    Pero con lo ultimo ya me demuestran lo poco q saben del tema. Por lo q me limito a decirles decime que usa prodigy o rinocerose para hacer me y despues seguimos hablando.
    Y encuanto al ruido, opino lo mismo definime ruido.

Cita Iniciado por nonstop Ver mensaje
    mira, creo q no solo hay gente q te dice q es ruido fuera de la ME, yo escucho de todo tipo de Me y dentro de eso entra la rama Hard y tengo amigos (si si vos gab) que me dicen "como te puede gustar ese ruido" "es puro ruido y es horrible esa cosa" y frases por el estilo a lo cual yo me rio..o sea en realidad todo lo que se quiera es considerado musica para uno.

"no conosco gente q pueda apreciar abarcativamente la musica en general y justamente por eso es que para algunos tal musica es ruido y tal otra es precisamente "musica"
    Kev, tenes razon. Algo es musica segun quien lo escuche.
    Every body is wearing my head, but nobody loves me...

ALTER EGO: My Life With(out) Me

Quien pudiera volver al pasado y detener el tiempo un instante....

Popex está desconectado Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro

Los que dicen eso es pq la ME no esta echa para sus cabezitas.
    feel the music inside ur head!

Ojitos está desconectado ni eterno ni perfecto NC Plus

siempre planteas algun thread interesante y difícil de responder muchacho... eso me gusta de vos!

comentario al margen, sinceramente es difícil responder a esas preguntas porque te puedo decir que cuando se cae una cacerola hace un ruido horrible y sin embargo ese mismo ruido lo puedo encontrar como sonido base en algún tema que me gusta mucho...

nunca encontré gente que me diga q no es música: sólo cuestionan el hecho de que el dj por el que pagamos cientos de pesos no "toca" sino "pasa discos"... salvo mi abuelo (el grosso de casi 80 pirulos que tocaba el violin) que dice que es ruido porque no encuentra armonia, pero no se lo voy a discutir porque es una persona que se cierra en lo que dice y le encanta verme enojada, y por otro lado, con el estilo de me que escucho (trance, hard, psy, techno) y con la concepción que tiene acorde a su edad es lógico que no lo entienda...
    Última edición por Ojitos; martes 14 agosto de 2007 a las 13:25
    [FONT="Comic Sans MS"] basta para mí! [/FONT]

[FONT="Comic Sans MS"] ... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales... [/FONT]

Gustavo95 está desconectado Adicto a NC! NC3: Miembro

La Música Electrónica como toda la Música esta compuesta por 3 cosas fundamentales:
    -Ritmo
    -Melodía
    -Armonía

GabrielIgnacio está desconectado Senior Member NC3: Miembro

creo q el sonido es trasmitido por cualquier instrumento...
    y ruido es algo q se cae al piso, o se golpea algo........

Cita Iniciado por gaby_dbr Ver mensaje
    creo q el sonido es trasmitido por cualquier instrumento...
    y ruido es algo q se cae al piso, o se golpea algo........
    O sea que no podríamos hablar del sonido de un bombo sino del ruido de un bombo?

psyj0anj0 está desconectado Limon NC3: Miembro

Cita Iniciado por majome13 Ver mensaje
    El SONIDO es una sensación, en el órgano del oído, producida por el movimiento ondulatorio en un medio elástico, generados por el movimiento vibratorio de un cuerpo sonoro.
    exacto
    por lo tanto es subjetivo decir que la me es ruido si no te gusta y no está mal
    a mi me parece ruido la cumbia por ejemplo
    no obstante si no sabés que significa es mejor no hablar
    y esto me molesta cuando lo dice gente que dice haber escuchado ME y lo único que escuchó es fascination
    "God's in His Heaven. All's right with the world."

GabrielIgnacio está desconectado Senior Member NC3: Miembro

Cita Iniciado por Gustavo95 Ver mensaje
    O sea que no podríamos hablar del sonido de un bombo sino del ruido de un bombo?
    no.el ruido es algo no deseado...
    el sonido es emitido por algo q lo proboque ej.un instrumento.
    te guste o no el bombo no genera ruido genera sonido.
    asi lo veo yo
    saludos.

Cita Iniciado por gaby_dbr Ver mensaje
    no.el ruido es algo no deseado...
    el sonido es emitido por algo q lo proboque ej.un instrumento.
    te guste o no el bombo no genera ruido genera sonido.
    asi lo veo yo
    saludos.
    Yo no dije que el bombo genera ruido. Todo lo contrario. El bombo genera sonido, golpear una puerta genera sonido, tirar una piedra al agua genera sonido, romper una botella genera sonido, etc.

chesi_12 está desconectado beatevolution NC Plus

es complicado lo q planteaste.. pero para mi ruido es sonido o sonido es ruido...
    toda la musica tiene ruidos o sonidos q puestos en forma armoniosa kedan lindos... x ahi la gente llama a eso sonido y a lo q no les gusta ruido...
    lo de ruido y sonido jamas nadie me hizo esa diferencia, lo q si me dijieron es como t puede gustar ese punchi punchi es siempre igual :P

Nikos* está desconectado Limonero NC3: Miembro

Como bien explicaba Majome13 las definiciones de ruido y sonido, concuerdo en que el ruido es todo aquello proveniente de algun sonido el cual no sea agradable para las sensaciones del ogano de el oido mismo de uno, caso contrario lo tomaria como un sonido.
    Tambien por otra parte suele pasar que a veces escucho ruidos provenientes de cualquier artefacto o provenientes de la calle que por ahi decis este ruidito lo escuche antes en algun tema y te acordas en cual y decis que buen sonido y sin embargo en ese momento al esucharlo a vos te parecio un ruido.

nicob2b está desconectado NC Fanatic Artista: DJ NC3: Miembro

me parece que ruido o sonido es segun como venis acostumbrando a tu oido y a tu capacidad auditiva...cualquier musico te va a decir que el ruido es algo que no agrada al oido humano. Sonido es algo que tiene armonia y que en el cerebro humano se distingue. Puede transmitir estado animico, situacion fisicas y hasta crear una ilusion optica.
    En cuantoa ME vs ROCK/FOLK Yotros generos...la musica electronica se trata justa mente en cada subgenero de acomplar ensamblar sonidos de manera tal que al oido humano resulte armonioso y escuchable.
    En que se confunde la gente que no sabe y hablar por hablar? en la creacion de la armonia acustica. Podes crear sonidos con una guitarra como tambien lo podes crear cuando se cae una taza y se rompe ( si lo haces con intencion ya no pasa a ser un mero ruido sino un sonido).
    como lo planteas frente a un cerrado? ellos siempre te van a decir el dj no crea musica...vos contestas cuantos artistas conoces que hagan sus propias producciones musicales sin robar acordes bases de golpes de bata a otro estilos? el dj /productor hace lo mismo si producis hay bases universales para todo por ejemplo en el compas 4x4 nadie se va de eso salvo algunos capos. Un dj puede acomplar una bases ritmicas de percusiones africanas con sonidos electronicos creados y simulados.
    Osea no hay discucion alguna, lo que pasa es que la mayoria del colectivo popular ve a un loko haciendo girar un vinilo...nostros vemos como la musica se funde, nosotros sabes que varios djs se pasan años estudiando musica para poder hacer sus producciones.

cuando le digan che un dj no crea musica? preguntale cuanto de sus artistas favoritos crearon un nuevo acorde o una nueva base ritmica....y listo
    jaque mate señor auto superado!!!!!
    Danny Howells-Essential Mix Año 2020!!l

http://soundcloud.com/nicolasasis/nico-asis-beija-flor

yoeuge69 está desconectado Limonero NC3: Miembro

A los q no les gusta la me, me dicen todo el tiempo "saca eso" o "para con ese ruido", o sea...es porque no le gusta y de algun modo lo discriminan asi diciendo "ruido".

Damianooo está desconectado Germinadito Artista: DJ NC2: Miembro

supuestamente.. antiguamente... el sonido se lo llamaba a todo lo que daba gusto escuchar nota musical acorde, etc.. era lo que hacia sentir bien al oido...
    y el ruido era considerado lo que molestaba lo que le hacia mal al oido...
    pero como es asi tmb hay ruidos agradables al oido... y sonidos desagradables...
    yo cuando me cuestion simplemente digo...
    si no te gusta no lo escuches...
    y creo q para poder criticar algo tenes que saber y tener fundamentos para criticarlo...
    es mi simple opinion

saludos!
    DAMIANOOO!
    http://ubbiar.fotolog.com/damianooo

MUSIC IS LIFE

keep_dancing está desconectado Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

si una persona te dice que determinado tipo de musica es "ruido" sin darte una explicacion de por que lo esta diciendo no hay que darle importancia.
    el ruido es algo que te molesta, que te causa una sensacion desagradable y el sonido es algo muy diferente, te provoca otro tipo de sensacion yamalo placer o satisfaccion pero es algo que esta en armonia con vos mismo, no se si me explico con lo que estoy queriendo decir, muchas veces pasa que si el sonido es malo te termina molestando y se transforma en ruido o sea en algo desagradable para tus oidos
    [FONT="Comic Sans MS"]indecent noise[/FONT]

100% under
    04/08/2007 phil reynolds @ rise up-big one
    07-03-2011 indecent noise @ magic
    18-08-2012 technikal @ magic

Lothian está desconectado Limonerito Artista: DJ NC3: Miembro

no hay diferencia entre ruido i sonido, vos mezclando una cierta cantidad de ruidos, con distintas notas i distintos tipos, va a llegar un momento en donde mescles esos ruidos i vas a crear musica, puede ser que sea un poco "ruidosa" i sin armonia, pero es musica al fin .... lo que vos preguntas, estaria bueno preguntarselo a un profesor de musica xD

Lamur está desconectado Adicto a NC! Artista: DJ NC3: Miembro

Cita Iniciado por majome13 Ver mensaje

Bien segun estas definiciones ruido = sonido.
    El tema esta en si alguien desea oirlo o no.

En cuanto a lo otro, medio mundo me dice que la me es solo ruido repetitivo o que no es musica por q no se hace con intrumentos.
    Pero con lo ultimo ya me demuestran lo poco q saben del tema. Por lo q me limito a decirles decime que usa prodigy o rinocerose para hacer me y despues seguimos hablando.
    Y encuanto al ruido, opino lo mismo definime ruido.

mira, creo q no solo hay gente q te dice q es ruido fuera de la ME, yo escucho de todo tipo de Me y dentro de eso entra la rama Hard y tengo amigos (si si vos gab) que me dicen "como te puede gustar ese ruido" "es puro ruido y es horrible esa cosa" y frases por el estilo a lo cual yo me rio..

o sea en realidad todo lo que se quiera es considerado musica para uno, hay gente q escucha el mar y le parece "musica para los oidos" para mi el ruido y el sonido no es algo q se diferencie tanto, por que mismo en la musica uno define.. "escucha el ruidito que tira ahora"

no conosco gente q pueda apreciar abarcativamente la musica en general y justamente por eso es que para algunos tal musica es ruido y tal otra es precisamente "musica"

Kev..nonSTop..
    Kev, tenes razon. Algo es musica segun quien lo escuche.
    no se si puedo decir algo mas..
    yo habia leido/escuchado que ruido es un sonido mas fuerte que el sonido, y que musica es la sucesion armonica de sonidos o algo asi :P

a mi el rock nacional popular de estos ultimos años me parece una porqueria pizza fea pero no ruido, sino una musica basura

el hard xxxxxxx o sea cualquier estilo hard puede parecer ruido y esta bien, es que hay gente a la que le puede doler la cabeza por escuchar hard (rock, electronica, any hard) y no por eso son de mente cerrada :P

en general la musica no es una pavada para hacer, ni tampoco para entender. los que dicen que la musica electronica es ruido es porque no evoluciono su oido. cuando yo tenia 12 años me ponias rapture y me podia llegar a gustar, traffic te lo tiraba por la cabeza.

sonido: vibracion agradable percibida por el oido (o por una computadora?)
    ruido: vibracion agresiva y desagradable

relativismo

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)