Cita:
Originalmente escrito por P@L Acid techno nacio en UK es sinonimo de chris liberator, aeron liberator y julian liberator, dave the drummer, lawrie immersion, geezer, ant, DDR, gizelle, rowland the bastard, mark tyler, entre otros o fijate el colectivo Stay Up Forever Collective. El detroit tiene influencias acid pero es otro estilo del techno y el techno aleman se caracteriza como hard techno mas cerca al Rotterdam techno q es holandes. |
tendré que agregar la informacion sobre el "padre" de lo Acid Techno. Josh Winks es el verdadero Dj solamente de Acid Techno; los hermanos Liberator, asi como sus maestro Henry Cullen (aka dave the drummer) solamente dejaron este genero conocido en la movida inglesa por que sus fiestas en las squats (old abandoned warehouses) llamaran la atención de todo el mundo (sex, drugs and techno) y sus nombres hoy son mas reconocidos que de Josh Winks. Pero si te mira la carrera de estos DJs, Henry Cullen hoy tienes un proyecto minimal llamado Mutate to Survive; los hermanos Liberator estan siempre a mixar y pinchar generos que no son el puro Acid Techno. Además, ya viste a Chris Liebing pinchando a Acid aqui en Brasil y un eletro-house in Ibiza, entonces les puedo dicer que son artistas que les usan a lo Acid en muchos temas, pero no son DJ solamente de Acid.
Acá un poco de DJs que TAMBIÉN les pinchan Acid, pero no solamente:
.: SPGROOVE :.
creo tmbn que lo Techno de Detroit es oq llamamos hoy de lo techno comercial; por ex. Carl Cox por mucho tiempo se fue un grande nombre de este genero en UK. No lo se muchos DJs deste genero. (blahhh =P) Por los otros usuarios, no creo que Hawtin sea un DJ de lo techno de detroit, o hoy no és. Me puedo llamarte de un DJ de Minimal / Eletro Progressive House, asi como Ricardo Villalobos, Sven Vath; son todos residentes de Cocoon en la Amnesia en Ibiza.
lo techno alemán (asi como lo techno de Nederlands, Belgium, etc) és lo Hard Techno, Jumpstyle, Hard Bass, Hard Core, tienes otros estilos que ellos le llaman a trash style (como musicas de una peliluca de terror), 150 BPMs (por bajo) y grandes nombres como Boris S., O.B.I, Sven Wittekind (creo q es de Sweden), Pet Duo (Brasil), Felix Kroecher, Frank Kvitta, Linda Pearl, Teknicity, Daniel Gloomy y un montón de otros mas. En Brasil hay muchos Djs que les pinchan lo hard techno y siempre tenemos algunos alemanos invitados acá. Si te les gustan lo hard, tienes siempre que buscar las novedades aqui:
http://www.technopride.net/
Saludosss