La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 17 junio de 2007, 01:37
Border
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 junio 2006
Re: Cómo se empieza a armar un tema de ME?

Cita:
Originalmente escrito por raminguey Ver Mensaje
Que buena preguntaaa!!!!!...yo ,me siento en la pc ,bien comodo,abro el FL,lo miro,lo estudio...y no me sale nada

Segui sentandote...segui estudiandoloo...juga con las cosas q tiene y algo te va a empezar a salir!!!
Yo empeze igual!!

Abrazoo!!
Viejo jueves 07 julio de 2011, 04:35
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 noviembre 2010

yo siempre empiezo con los drums, despues sigo..
armando lineas de bajos, melodias principales, pads algunos arpegios,
despues organizando todo, armando el breakdown, etc.
es fundamental tener tus presets bien organizados, por lo general siempre utilizo 2 o 3 sintes como máximo.

basicamente todos los profesionales siguen ese metodo y funciona muy bien.

si el track se comienza a volver monotono, quiza sea necesario meterle algunos samples (propios, obviamente) y asi.. la cosa se va poniendo divertida.

automatizando parametros, cambiando todo, armando otro boceto.. hasta que llege la version final.

Fl studio es lo mejor para programar MIDI y hacer bocetos rapidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 07 julio de 2011, 22:34
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 14 enero 2008

Cita:
Originalmente escrito por Pablo Acenso Ver Mensaje
armo 1 base y dsp la melodia, los bass, fx's, cierro el fl, al rato lo abro, cambio cosas, agrego mas sonidos, equalizo, armo el track, masterizo, renderizo, si no me gusta, sigo cambiando cosas, renderizo de vuelta y si me gusta lo dejo asi, a los 2 dias lo escucho de vuelta con el oido descansado y si algo no me convence abro el fl y lo cambio...y asi jaja

abrazo!
Idem, nada mas que no puedo armar el track que no puedo encontrar una estructura de track original y única.
Viejo jueves 21 julio de 2011, 00:43
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 agosto 2006

fundamental para mi primero el kick y despues la linea de bajo y despues le agrego algun loop de bajo que quede bien con el kick y la linea de bajo,despues con la melodia principal,siempre basado en la base mas algun que otro arreglo que tenga armonia con la melodia

100% under
"mientras tenga salud para arruinarla al dia siguiente voy a estar contento" r.iorio

follow your steps and you will find
the unknown ways are on your mind
need nothing else than just your pride to get there...
carry on, it's time to forget
the remains from the past, to carry on
Responder Con Cita
Viejo domingo 24 julio de 2011, 10:49
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 29 septiembre 2009

es bueno ir tomando los tiempos ... es decir no estar 7 u 8 horas frente al monitor sino ir de a poco...ya q escuhcar 7 u 8 hs el mismo tema puede ser un poco traumatico para algunos... lo mejor... agarrar una o dos horas dejar un rato hasta q la cabeza te pida de nuevo volver al tema... creo q es lo mejor.

GD
Trance
Responder Con Cita
Viejo martes 26 julio de 2011, 01:54
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 agosto 2006

Cita:
Originalmente escrito por gabriel_v Ver Mensaje
es bueno ir tomando los tiempos ... es decir no estar 7 u 8 horas frente al monitor sino ir de a poco...ya q escuhcar 7 u 8 hs el mismo tema puede ser un poco traumatico para algunos... lo mejor... agarrar una o dos horas dejar un rato hasta q la cabeza te pida de nuevo volver al tema... creo q es lo mejor.
exacto! yo hasta dejo por varios dias un track en el que estoy trabajando pero la cabeza siempre esta pensando en arreglos que puedo hacerle,sino es como que te "atoras" y no podes componer nada,por lo menos eso me pasa a mi.

100% under
"mientras tenga salud para arruinarla al dia siguiente voy a estar contento" r.iorio

follow your steps and you will find
the unknown ways are on your mind
need nothing else than just your pride to get there...
carry on, it's time to forget
the remains from the past, to carry on
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas