viernes 20 abril de 2007, 13:23
|  | julian Administrador | | Miembro desde: 27 enero 2005 Ubicación: Wilde Edad: 23 | | | Tiempos Musicales Hola a todos, hoy venia viajando de la facu a casa escuchando música y se me ocurrió hablar sobre MUSICA, que al fin y al cabo es el objetivo de este foro.
Como mucho sabrán, la mayoría de la música electrónica está creadad en 4/4 (cuatro cuartos), pero sin embargo hoy estaba escuchando Jose Gonzalez - Crosses (Pulsar Remix) y me di cuenta que en una parte que queda la guitarra sola con una base, la misma esta en 6/8. No es normal en este tipo de música encontrar tiempos no tan cuadrados y predecibles.
Por esto es que quería preguntarles: que tracks/estilos musicales conocen que sean en tiempos distintos a 4/4 ?
__________________ "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary." | ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 13:26
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 marzo 2005 Ubicación: kramun | | | Re: Tiempos Musicales La verdad chapu se de lo que hablas. Pero hasta el momento no escuché ningún tema de ME que no este dentro de la estructura 4/4. | ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 13:37
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2006 Ubicación: Santos Lugares Edad: 24 | | | Re: Tiempos Musicales La verdad que no te sabria decir :P
Lo que si te puedo aportar es que creo que ese 4/4 tiene un sentido un poco mas amplio del que constumbre nomas...
Como se sabe, la ME esta relacionada con estados de conciencia alterados (hayan sustancias o no)...
Es mucho mas facil alcanzar dichos estados de conciencia en presencia de una musica repetitiva, cuadrada (4 tiempos) y que tenga cambios predecibles a los que el cerebro se adelante
Todos sentimos que ciertos temas, o enganches, a veces estan bien metidos (en BPM) pero se corre 1 bpm de la cuadratura, y de forma extraña sentimos que el tema engancho para atras, o nos corto el mambo  ... es que estabamos esperando el 4/4 y paso otra cosa jeje  | ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 13:56
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 30 marzo 2005 Ubicación: kramun | | | Re: Tiempos Musicales Cita:
Originalmente escrito por Sazi La verdad que no te sabria decir :P
Lo que si te puedo aportar es que creo que ese 4/4 tiene un sentido un poco mas amplio del que constumbre nomas...
Como se sabe, la ME esta relacionada con estados de conciencia alterados (hayan sustancias o no)...
Es mucho mas facil alcanzar dichos estados de conciencia en presencia de una musica repetitiva, cuadrada (4 tiempos) y que tenga cambios predecibles a los que el cerebro se adelante
Todos sentimos que ciertos temas, o enganches, a veces estan bien metidos (en BPM) pero se corre 1 bpm de la cuadratura, y de forma extraña sentimos que el tema engancho para atras, o nos corto el mambo  ... es que estabamos esperando el 4/4 y paso otra cosa jeje  | A lo que apunta chapu no tiene nada que ver con las mezclas. Habla de la composición misma del tema, que no esta hecha en una estructura de 4/4. Esto puede verse como 4 golpes dentro de un compás. En realidad estaríamos hablando de 4 negras. O bien 1 redonda, 2 blancas, 8 corcheas, 16 semicorcheas. En castellano 4 golpes dentro de un compás pum-pah-pum-pah eso sería 4/4 que esta en la mayoría de los temas de ME. Según lo que dice chapu escuchó un tema con una estructura de 6/8. | ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 13:59
|  | Adicto a NC! NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 septiembre 2006 Ubicación: Santos Lugares Edad: 24 | | | Re: Tiempos Musicales Entiendo a que se refiere eh... no se que limaste gustavo... yo solamente aporte algo interesante al porque del 4 por 4 | ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 14:00
|  | julian Administrador | | Miembro desde: 27 enero 2005 Ubicación: Wilde Edad: 23 | | | Re: Tiempos Musicales Exactamente, me refiero a los temas que están fuera de ese tiempo musical. Recién se me ocurrió que los temas de Break Beat deben ser en tiempos complejos, quizás 7/4, pero nunca escuché nada.
__________________ "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary." | ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 14:11
|  | Doctor Lemon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 29 mayo 2006 Ubicación: Zona Norte | | | Re: Tiempos Musicales muy raro,
mm,
no se, estoi pensando pero creo que no, supongo que en el minimal se deben encontrar cuadraturas qe varien,
pero no se es una supocision nada mas, | ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 14:47
|  | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 19 septiembre 2006 Ubicación: Capital Edad: 24 | | | Re: Tiempos Musicales el Brake Beat tmb es 4/4, no importa q halla mas kicks, la estructura sigue siendo igual, una banda con tiempos (2/4 4/4 3/4 etc) rarisimos es Messugha (no me acuerdo como se escribe) ATENCION: no es para NADA electronica eh, es una banda de Metal, asi q no se asusten :P. ahi te das cuenta, si lo escuchas detenidamente, te das cuenta del cambio, porq suena medio raro.
otra banda q en el medio de la cancion cambia constantemente de tiempo (4/4, 2/4, etc.) es Dream Theater.
Sin ir mas lejos el Vals es 3/4 /Ta - Ta -Ta/Ta - Ta - Ta/
y el tango creo q era 2/4.
Me podrias decir q track era el del "supuesto" 6/8 ?
6/8 serian 6 corcheas por compas, o sea 3 negras por compas, seria 3/4, no? | ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 15:04
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 08 mayo 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 33 | | | Re: Tiempos Musicales Escucha Jazz, ahi los musicos juegan mucho con cambios de tiempo en los compases. Otro que fue muy groso en esto fue Piazzolla, una de las causas por la que sus detractores decian que no hacia tango ya que no respetaba el 2 por 4. Cita:
Originalmente escrito por Complexx Me podrias decir q track era el del "supuesto" 6/8 ?
6/8 serian 6 corcheas por compas, o sea 3 negras por compas, seria 3/4, no? | No es lo mismo 6/8 que 3/4.
Úlima edición por D!!! fecha: viernes 20 abril de 2007 a las 15:07.
| ::blank:: 
viernes 20 abril de 2007, 16:52
|  | Henry Chinaski Miembro Pro | | Miembro desde: 12 junio 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 27 | | | Re: Tiempos Musicales en la electronica todavia no escuche nada!
pero fijate en el jazz fusion, osea no el jazz clasico de los 30s 40s o 50s, sino el jazz mas moderno hay muchas variaciones, si te interesa te puedo pasar un para de nombres!
Si ir mas lejos, el tema basta fuerte de divididos no esta en 4/4...un dato nomas, nose bien en que estructura esta, pero definitivamente no es 4/4.
En el dnb me imagino que podrian usar mas tiempos irregulares, pero todavia no escuche nada de nada!
saludos!
__________________ Don't worry...be happy | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|