Diferencias entre Live Act y DJ Set

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 20 de 24
    Agradecimientos

Diferencias entre Live Act y DJ Set

Gente, me gustaría saber cuales son las diferencias entre un Live Act y un DJ Set.

En el thread del mejor live act se mencionan tanto bandas como sets de DJ´s, y no me queda muy claro cuales son las diferencias.

Gracias por sus aportes!
    [FONT="Verdana"] Not Everyone understands House Music....It´s a Spiritual Thing...A Body Thing...A Soul Thing...[/FONT]

Agradecimientos

Re: Diferencias entre Live Act y DJ Set

creo qe la dif es que en un live act, ademas de ser en vivo no se usan samplers, ni discos ni nada, es en vivo, integramente.
    SOUTHSIGHT REC. ARGENTINA

INQUIRES:
    mcolombotto@gmail.com (Manager)

Agradecimientos

en un live act mezlan sonido por sonido de cada tema, en vivo, y por lo general este trabajo lo hacen los productores...
    en un dj set mezclan temas (propios o no) pero que ya son un producto terminado...
    no se si fui claro, blahh...

Agradecimientos

Me parece que estan diciendo cualquier cosa.
    Creo que la diferencia es que agregan cosas en vivo llamese guitarras, synths o cualquier cosa, simplemente eso, quizas este equivocado.
    Pero que hay discos, los hay, puede haber samplers, etc.
    Con respecto a mezclar sonido por sonido para eso necesitas las pistas originales de cada tema que pases, cosa q es bastante complicada.

Agradecimientos

la dif es por ej, yo ahora vengo poniendo cds para tocar, y mi idea es pegar laptop, controladoras y empezar a hacer cosas propias en vivo, a eso apunta, por ej RANK 1 hacen live acts, Daft Punk, y demas, lo demas que son bandas, son bandas, live act mas que nada a la parte electronica, el uso de controladoras y computadoras, underworld live act tmb, y dj set, dj como tamos acostumbrados a ver!
    DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD?
    Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!!

Agradecimientos

lo de daft punk y underworld es live act hasta ahi, por mas q ellos lo anuncien asi...en el caso de daft punk, su set es practicamente identico en todos lados, pero se dan el lujo de hacer eso porq son quienes son y el show es de puta madre
    la manera mas comun de hacer un live act es mezclando pista por pista de cada tema

Agradecimientos

el mejor ejemplo del live act es paul van dyk, q toca con dos Mac, un xone 3d, un m audio axiom 25, todo conectado por una interface midi-usb y usa ableton live 7
    eso es live act
    dj set es usar dos cds en dos tornamesas y un mixer... sincronizas los tempos y haces q suene bien, luego solo vas cambiando de torna a torna

Agradecimientos

Cita Iniciado por D!!! Ver mensaje
    Creo que la diferencia es que agregan cosas en vivo llamese guitarras, synths o cualquier cosa, simplemente eso, quizas este equivocado.
    Con respecto a mezclar sonido por sonido para eso necesitas las pistas originales de cada tema que pases, cosa q es bastante complicada.
    Creo q es lo mas asertado, en mi opinion.

Un ejemplo: Cuando Zucker toca solo hace un dj set... y cuando toca con la banda (Zucker XP) es Live Act.
    KEEP MOVING... KEEP HARDER!

https://www.facebook.com/hardspirits

Agradecimientos

es muy sencillo un live act es un set donde ademas de usar cdj y mixer se usan mas elementos para hacerlo mas dinamico! sean laptops con ableton live samplers cajas de ritmos no necesariamente donde se mezclen cada sonido o instrumento por aparte! tmabien en un live act se usan instrumentos en vivo sean guitarras teclados midi syntes etc etc!

Agradecimientos

Cita Iniciado por El Santo Ver mensaje
    en un live act mezlan sonido por sonido de cada tema, en vivo, y por lo general este trabajo lo hacen los productores...
    en un dj set mezclan temas (propios o no) pero que ya son un producto terminado...
    no se si fui claro, blahh...
    yo si estoy de acuerdo con lo que escribiste.
    yo lo miro de la misma manera.

Agradecimientos

si hablamos de diferencias, la principal y mas importante es q para hacer un LIVE ACT, es necesario usar una computadora, con algun programa, ya sea ableton u otro, ademas de teclados, controladores etc, para "en vivo" ir "editando" los temas originales.
    Para un dj set, basta con dos bandejas y un mixer.

Igual para mi los verdaderos Live Acts son como el q hiso Paul Ritch en Bahrein, todos temas suyos, que obviamente los conoce al detalle, los cambia como se le ocurra en el momento y ni siquiera se pone los headphones para mezclarlos.

SALUDOS

Agradecimientos

The Bells Live Act

The Bells Dj Set

The Bells Live Act

Como el fuck video no quiere aparecer dejo la direccion: YouTube - Jeff Mills & Montpelier Philharmonic Orchestra - The Bells The Bells Live Act
    Última edición por kokacolo; martes 06 enero de 2009 a las 23:56 Razón: Los mensajes duplicados han sido unidos.
    RIP Trance 1990 - 2008

Agradecimientos

Cita Iniciado por D!!! Ver mensaje
    Coincido totalmente con esta definición

Y en un Live Act se agregan cualquier tipo de instrumentos.

Agradecimientos

Cita Iniciado por audiobully Ver mensaje
    si hablamos de diferencias, la principal y mas importante es q para hacer un LIVE ACT, es necesario usar una computadora, con algun programa, ya sea ableton u otro, ademas de teclados, controladores etc, para "en vivo" ir "editando" los temas originales.
    Para un live act no es necesaria una computadora, puede ser un live act sin ella. Comunmente se denomina live act a toda expresión musical que requiera un instrumento, ya sean sintetizadores digitales, análogos, instrumentos convencionales o gente cantando.

Se denomina LivePA a un set hecho sin partir de la mezcla de tracks completos (puede ser con o sin pc), eso no es muy común por estas tierras.

Y se denomina Live Act a lo que mencioné antes, puede o no tener una pc. (y puede tener de base dos compacteras mezclando música con -por ej- una batería electrónica o una persona cantando)

Un set con ableton live que es solo mezcla de tracks es denominado Live act pero de un modo erróneo, a veces les dicen simplemente "live" o "laptop set". Pero eso es simplemente un dj set, solo que hecho con software en vez de bandejas o compacteras.
    I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.

Agradecimientos

Cita Iniciado por piwo Ver mensaje
    el mejor ejemplo del live act es paul van dyk, q toca con dos Mac, un xone 3d, un m audio axiom 25, todo conectado por una interface midi-usb y usa ableton live 7
    eso es live act
    dj set es usar dos cds en dos tornamesas y un mixer... sincronizas los tempos y haces q suene bien, luego solo vas cambiando de torna a torna
    JAJAJA Si concuerdo totalmente con vos!! es un animal!!...

p/d: tiesto cuando tocaba con la chica esta q tocaba el violin...o con un tenor.. eso tmb es live act!..o no? simple pero lo es..
    Última edición por Valentop; martes 27 octubre de 2009 a las 10:40
    Valentino
    Jóven y Gastado!

Agradecimientos

un live act, es agregar un sonido nuevo (guitarra, teclado, etc) al track que esta sonando pero pues tiene que haber CD's en el acto si noo seria un tremendo desgaste para el dj, un claro ejemplo de live act es PvD en el Trance energy 2009, y tmb Giuseppe Ottaviani

te dejo esos 2 videos para ke te des una idea

Agradecimientos

Entonces... En resumen:
    ¿Un Dj, o Djs, se presentan en formato "Live" cuando en su performance se utilizan instrumentos en vivo?

Agradecimientos

Cita Iniciado por Lete! Ver mensaje
    Entonces... En resumen:
    ¿Un Dj, o Djs, se presentan en formato "Live" cuando en su performance se utilizan instrumentos en vivo?
    Exacto, a eso es a lo que comunmente se le llama, con o sin bandejas.. pero con instrumentos en vivo, y la voz también cuenta como instrumento.
    I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.

Agradecimientos

Live es musica en vivo

Set es mezclar

Agradecimientos

q bn q alguien pregunto yo tamb andaba cn la duda) todo aclarado ahora

[FONT="Tahoma"]
    ...it's a balloon filled with a gas called Nitrous Oxide...
    [/FONT]
    [FONT="Tahoma"]http://www.myspace.com/n1trate[/FONT]

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)