La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 18 diciembre de 2006, 09:02
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 07 julio 2005
Diferencias entre Live Act y DJ Set

Gente, me gustaría saber cuales son las diferencias entre un Live Act y un DJ Set.

En el thread del mejor live act se mencionan tanto bandas como sets de DJ´s, y no me queda muy claro cuales son las diferencias.

Gracias por sus aportes!
Viejo lunes 18 diciembre de 2006, 09:08
Doctor Lemon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 29 mayo 2006
Re: Diferencias entre Live Act y DJ Set

creo qe la dif es que en un live act, ademas de ser en vivo no se usan samplers, ni discos ni nada, es en vivo, integramente.

INQUIRES:
mcolombotto@gmail.com (Manager)
Responder Con Cita
Viejo lunes 18 diciembre de 2006, 09:49
Crackwhore

Miembro desde: 05 septiembre 2005

en un live act mezlan sonido por sonido de cada tema, en vivo, y por lo general este trabajo lo hacen los productores...
en un dj set mezclan temas (propios o no) pero que ya son un producto terminado...
no se si fui claro, blahh...
Responder Con Cita
Viejo lunes 18 diciembre de 2006, 14:54
CandyFlipper!

Miembro desde: 08 mayo 2005

Me parece que estan diciendo cualquier cosa.
Creo que la diferencia es que agregan cosas en vivo llamese guitarras, synths o cualquier cosa, simplemente eso, quizas este equivocado.
Pero que hay discos, los hay, puede haber samplers, etc.
Con respecto a mezclar sonido por sonido para eso necesitas las pistas originales de cada tema que pases, cosa q es bastante complicada.
Responder Con Cita
Viejo lunes 18 diciembre de 2006, 15:19
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 noviembre 2005

la dif es por ej, yo ahora vengo poniendo cds para tocar, y mi idea es pegar laptop, controladoras y empezar a hacer cosas propias en vivo, a eso apunta, por ej RANK 1 hacen live acts, Daft Punk, y demas, lo demas que son bandas, son bandas, live act mas que nada a la parte electronica, el uso de controladoras y computadoras, underworld live act tmb, y dj set, dj como tamos acostumbrados a ver!
Viejo sábado 23 diciembre de 2006, 18:04
Limon

Miembro desde: 15 noviembre 2005

lo de daft punk y underworld es live act hasta ahi, por mas q ellos lo anuncien asi...en el caso de daft punk, su set es practicamente identico en todos lados, pero se dan el lujo de hacer eso porq son quienes son y el show es de puta madre
la manera mas comun de hacer un live act es mezclando pista por pista de cada tema
Responder Con Cita
Viejo sábado 19 julio de 2008, 14:14
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 19 julio 2008

el mejor ejemplo del live act es paul van dyk, q toca con dos Mac, un xone 3d, un m audio axiom 25, todo conectado por una interface midi-usb y usa ableton live 7
eso es live act
dj set es usar dos cds en dos tornamesas y un mixer... sincronizas los tempos y haces q suene bien, luego solo vas cambiando de torna a torna
Responder Con Cita
Viejo sábado 19 julio de 2008, 15:54
Doctor Lemon

Miembro desde: 17 noviembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por D!!! Ver Mensaje
Me parece que estan diciendo cualquier cosa.
Creo que la diferencia es que agregan cosas en vivo llamese guitarras, synths o cualquier cosa, simplemente eso, quizas este equivocado.
Pero que hay discos, los hay, puede haber samplers, etc.
Con respecto a mezclar sonido por sonido para eso necesitas las pistas originales de cada tema que pases, cosa q es bastante complicada.
Creo q es lo mas asertado, en mi opinion.

Un ejemplo: Cuando Zucker toca solo hace un dj set... y cuando toca con la banda (Zucker XP) es Live Act.
Viejo martes 06 enero de 2009, 19:41
Baneado

Miembro desde: 26 marzo 2008

es muy sencillo un live act es un set donde ademas de usar cdj y mixer se usan mas elementos para hacerlo mas dinamico! sean laptops con ableton live samplers cajas de ritmos no necesariamente donde se mezclen cada sonido o instrumento por aparte! tmabien en un live act se usan instrumentos en vivo sean guitarras teclados midi syntes etc etc!
Responder Con Cita
Viejo martes 06 enero de 2009, 22:52
NC Fanatic

Miembro desde: 29 febrero 2008
Send Message via Google Talk to Luis_Mendizabal

Cita:
Originalmente escrito por El Santo Ver Mensaje
en un live act mezlan sonido por sonido de cada tema, en vivo, y por lo general este trabajo lo hacen los productores...
en un dj set mezclan temas (propios o no) pero que ya son un producto terminado...
no se si fui claro, blahh...
yo si estoy de acuerdo con lo que escribiste.
yo lo miro de la misma manera.

LinkBacks (?)
LinkBack to this Thread: http://www.nightclubber.com.ar/foro/11/discusiones-generales-musica/31764/diferencias-live-act-y-dj-set.html
Escrito por For Type Fecha
REVIEWS: CREAMFIELDS PERU 2008 @ MAMACONA This thread Refback lunes 17 noviembre de 2008 22:09
REVIEWS: CREAMFIELDS PERU 2008 @ MAMACONA This thread Refback lunes 17 noviembre de 2008 21:14
REVIEWS: CREAMFIELDS PERU 2008 @ MAMACONA This thread Refback lunes 17 noviembre de 2008 21:07
REVIEWS: CREAMFIELDS PERU 2008 @ MAMACONA This thread Refback lunes 17 noviembre de 2008 21:06
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas