La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 01:59
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 04 diciembre 2006
Comercial = malo (?)

un tema q me intriga mucho..
xq cuando algo pasa a ser "comercial" pasa a ser "malo"?..
obviamente para los entendidos de ese tipo de musica, artista, etc..
ej: muchisima gente esta en contra de tiesto xq es comercial.. el loko deja de ser buen dj para el esos xq pasa al nro 1 en el mercado?..
o sea.. la idea seria la siguiente entonces: le gusto a la gente.. pero si me vendo chauu.. pero.. me muero de hambre?..
puede q exagere en el ejemplo..
pero qiero q alguien me de fundamentos de xq es asi..
a mi tmb me pasa no lo niego..
a mi tmp me gusta mucho tiesto x este mismo tema x ej..
bueh..
nada mas..
gracias...
Responder Con Cita
Agradecimientos:
danzeLLa (domingo 06 julio de 2008)
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 02:06
aKa Miko Sangello
Label Agency Artista: DJ / Productor Super Moderador

Miembro desde: 12 abril 2006
Re: Comercial = malo (?)

cuando llegas a ser el nª 1 muchas veces, haces cualquier boludez y todos te aclaman total sos el 1.... entonces empezas a decaer pero no te importa porque sos el 1.... tiesto como productor en un gigante, como dj solo es showman.... ya no es un dj como fue antes.... total es tiesto!!!
lo mismo pasa con gran cantidad de djs.... llegan a la cima y despues caen pero ellos creen que todavia estan en la cima...y no es asi. aunque como vos diste el ejemplo de tiesto... hay tantos otros que creen que estan haya pero no estan y decaen tambien....

no es que lo comercial sea malo, porque desde el hecho que saques algo a la venta ya es comercial porque lo comercializas, pero cuando haces algo sin el esmero que antes le metias y lo hacen con el goze del dinero... ahi seria a lo que llamas comercial....

y no solo le pasa a djs de musica electronica, hay muchas bandas que decayeron y tantos hombres tambien!!!!!

saludos

Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 02:16
zarpado en newbie
Miembro Pro

Miembro desde: 13 febrero 2005
Send Message via Google Talk to AEDRIAN

Cita:
Originalmente escrito por Micheu Ver Mensaje
cuando llegas a ser el nª 1 muchas veces, haces cualquier boludez y todos te aclaman total sos el 1.... entonces empezas a decaer pero no te importa porque sos el 1.... tiesto como productor en un gigante, como dj solo es showman.... ya no es un dj como fue antes.... total es tiesto!!!
lo mismo pasa con gran cantidad de djs.... llegan a la cima y despues caen pero ellos creen que todavia estan en la cima...y no es asi. aunque como vos diste el ejemplo de tiesto... hay tantos otros que creen que estan haya pero no estan y decaen tambien....

no es que lo comercial sea malo, porque desde el hecho que saques algo a la venta ya es comercial porque lo comercializas, pero cuando haces algo sin el esmero que antes le metias y lo hacen con el goze del dinero... ahi seria a lo que llamas comercial....

y no solo le pasa a djs de musica electronica, hay muchas bandas que decayeron y tantos hombres tambien!!!!!
saludos

Totalmente de acuerdo, en pocas palabras al volverse comerciales, se les suben los humos a la cabeza, se la creen y ahí es cuando tropiezan y caen pero ellos siguen pensando que están ahi arriba
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 02:53
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 26 marzo 2005

depende el punto de vista....

si algo pasa a ser muy comercial no es malo... se te pega... kiere decir q algo bueno tiene
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 03:14
Limonero
Artista: VJ NC3: Miembro

Miembro desde: 09 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por Micheu Ver Mensaje

saludos

Muy buena explicación.
Tengo otra que quizás también te sirva:
a mi personalmente tampoco me gustan las cosas cuando son muy comerciales. Pero no porque sean comerciales en sí. Sino porque cuando una obra (ya sea una canción como una película, como un dibujo, lo que sea) se hace bajo criterios de marketing (disculpen si no es esa la palabra adecuada, no sabia bien como expresarme), lo que se logra es un producto estereotipado. Por que? simple. Porque cualquier obra que se haga bajo un criterio estrictamente racional, cualquiera sea este, pierde el contenido artístico, ya que este se basa sobre todo en la libertad del artista, en la exaltación de su alma. Esto quizás suena medio enroscado pero es muy simple: si te fijas, la música más comercial, generalmente no aporta demasiado al partimonio artístico de la humanidad. Y esto es por la simple razón de que no se busca innovar sino repetir la fórmula que vino funcionando a nivel ventas.
Ante esto tenemos varias excepciones. Te doy una (bueno, es personal! pueden no acordar): Madonna. La mina es recontra comercial pero se busca chabones re grosos para que le hagan las producciones (por ejemplo william orbit). Conclusión: su música es re comercial y está buenísima.

Esto también se da al revés: Muchas veces, por ejemplo, una empresa busca a un artista talentoso para que le preste sus servicios. Así tenemos publicidades o canciones publicitarias que, si bien tienen un objetivo meramente comercial, pueden tener también mucho valor artístico.

Como verás, no creo que necesariamente lo comercial tenga que ser malo, pero sí creo que hay pocos casos en los cuales no lo sea
El arte puede ser puro, como exaltación de la naturaleza humana o, combinado con lo racional, puede también dar lugar a lo que se dice "creatividad", que es una conjunción (muy interesante) entre ambas cosas.

Y por último: "bueno" o "malo" depende de qué busques en la música que escuchas. Yo personalmente busco ante todo originalidad...por eso lo comercial no suele gustarme. Si lo que buscas es que una cancion se te pegue, por ejemplo, entonces lo comercial te va a parecer muy bueno. Y no creo que tenga nada de malo, sobre gustos no hay nada escrito, no?

PD: lindo thread!

Úlima edición por *Dissolved girl* fecha: miércoles 06 diciembre de 2006 a las 03:19. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 03:33
Crackwhore

Miembro desde: 01 mayo 2006

En cuanto a dj´s se refieran, concuerdo con lo dicho arriba.
Ahora hablando en temas precisamente, no creo que sean sinonimos. hay montones de temas nuevos que salen y para uno la estallan...en un principio a uno le encantan....y seguramente, tiempo dps algunos de estos temas se empiezan a escuchar mas, tanto en radio, boliche y a cuanta fiesta uno valla, y ahi muchos ya dicen...este tema de mierd* es re comercial, ya no lo aguanto, cuando en un principio era el tema que te gustaba y no lo conocia nadie.
Entonces, no creo que porque algun tema, se haga comercial, sea malo. Puede cansar, y hasta aburrir. que es otra cosa.
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 09:05
Limonero

Miembro desde: 08 abril 2006

a mi me gustan los djs que exponen nuevos tracks...un ejemplo hernan los sabados en la metro ...te pasa tracks que ni conoces...me parece muy profesional.
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 09:31
CandyFlipper!

Miembro desde: 08 mayo 2005

Cita:
Originalmente escrito por *Dissolved girl* Ver Mensaje
Muy buena explicación.
Tengo otra que quizás también te sirva:
a mi personalmente tampoco me gustan las cosas cuando son muy comerciales. Pero no porque sean comerciales en sí. Sino porque cuando una obra (ya sea una canción como una película, como un dibujo, lo que sea) se hace bajo criterios de marketing (disculpen si no es esa la palabra adecuada, no sabia bien como expresarme), lo que se logra es un producto estereotipado. Por que? simple. Porque cualquier obra que se haga bajo un criterio estrictamente racional, cualquiera sea este, pierde el contenido artístico, ya que este se basa sobre todo en la libertad del artista, en la exaltación de su alma. Esto quizás suena medio enroscado pero es muy simple: si te fijas, la música más comercial, generalmente no aporta demasiado al partimonio artístico de la humanidad. Y esto es por la simple razón de que no se busca innovar sino repetir la fórmula que vino funcionando a nivel ventas.
Ante esto tenemos varias excepciones. Te doy una (bueno, es personal! pueden no acordar): Madonna. La mina es recontra comercial pero se busca chabones re grosos para que le hagan las producciones (por ejemplo william orbit). Conclusión: su música es re comercial y está buenísima.

Esto también se da al revés: Muchas veces, por ejemplo, una empresa busca a un artista talentoso para que le preste sus servicios. Así tenemos publicidades o canciones publicitarias que, si bien tienen un objetivo meramente comercial, pueden tener también mucho valor artístico.

Como verás, no creo que necesariamente lo comercial tenga que ser malo, pero sí creo que hay pocos casos en los cuales no lo sea
El arte puede ser puro, como exaltación de la naturaleza humana o, combinado con lo racional, puede también dar lugar a lo que se dice "creatividad", que es una conjunción (muy interesante) entre ambas cosas.

Y por último: "bueno" o "malo" depende de qué busques en la música que escuchas. Yo personalmente busco ante todo originalidad...por eso lo comercial no suele gustarme. Si lo que buscas es que una cancion se te pegue, por ejemplo, entonces lo comercial te va a parecer muy bueno. Y no creo que tenga nada de malo, sobre gustos no hay nada escrito, no?

PD: lindo thread!
Perfecto.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 09:44
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 08 mayo 2006

coincido totalmente cn dissolved girl i cn micheu , i el ej de tiesto mato, la verdad, qe si , al flaco hace 3 años lo tenian cmo el dios, i todo porqe fue 3 años segidos n1 del mundoo, pero la verdad qe micheuu, usaste la palabra justa, es un showman, pero hai qe hacerle meritos como productor, poq es groxo en eso, saludos
Viejo miércoles 06 diciembre de 2006, 10:02
Texas Hold'em

Miembro desde: 02 diciembre 2004

malo no es el tema comercial, sino el dj que necesita poner un tema comercial...
los temas comerciales son para las radios y la tele.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas