En que CONTINENTES o PAISES se escucha mas la musica electronica ?

Resultados 1 al 7 de 7
    Agradecimientos

En que CONTINENTES o PAISES se escucha mas la musica electronica ?

hola a todos...

en que pais los djs pueden vivir tranquilamente de ser djs ?

en que continentes o paises hay mayor publico electronico ?

me gustaria que me ayudaran contandome alguien ojala que sea una persona viajera que haya tenido la oportunidad de visitar varios paises o continentes y haya estado en varios eventos de musica electronica EN DONDE HAY MAYOR PUBLICO ELECTRONICO ?, mayor audiencia, mayor eventos... en donde la electronica se mueve mas y es un modo de vivir rentable para quienes forman parte de ella.

por ejemplo veo que en USA lo que mueve la industria de la musica es el HIP HOP, el POP, el REGGAETON, ... pero la electronica no es algo popular.

en Suramerica he hablado con varios organizadores de eventos y dicen que aunque tiene muy buenos musicos-productores la cantidad de publico es desconsolante.

veo por ejemplo que en ESPAÑA se habla mucho de musica electronica pero no tengo ni la mas minima idea si los djs viven de ser djs o les toca trabajar a la vez fregando platos como nos toca a muchos djs.

... me sorprende mucho que en paises como HOLANDA, SUIZA, ALEMANIA y otros... un dj productor con que saque una sola cancion HIT ya le convierten en un DIOS a la misma altura de Madona o Shakira como ejemplo el caso de AVICII, Alexandra Stan, DAVID GUETTA, AFROJACK...

gracias

Agradecimientos

Re: En que CONTINENTES o PAISES se escucha mas la musica electronica ?

Esta muy claro que la música electrónica en estos años se esta extendiendo pero no de la manera que muchos amantes de este genero esperarían, se puede decir que todo se a tornado muchísimo mas comercial, en algunos paises menos, en otros mas pero depende mas de las culturas.

Eso lugares donde se escucha mas musica electronica, es donde los DJs mas importantes, tocan mas frecuentemente. Entonces nos podemos dar cuenta de que en los lugares donde mas publico hay, es en los lugares donde se concentran los festivales mas importantes y de mayor convocatoria. Por ejemplo Tomorrowland, Ultra music festival, Trance Energy, Mysteriland, Sensation White, etc.

Con respecto a lo que mencionaste sobre los productores que con un solo tema se hacen totalmente famosos y toda la onda, yo creo que eso se basa en que ellos hacen une estilo de música demasiado comercial para mi gusto y así como subieron pueden bajar, desapareciendo totalmente.

Agradecimientos

Mmmm... me la juego que en Alemania y Holanda es donde más se escucha

Agradecimientos

Cita Iniciado por B.Alan Ver mensaje
    Mmmm... me la juego que en Alemania y Holanda es donde más se escucha
    Yo le sumaria tmb Inglaterra (escuchan de todo) y Belgica...no se en francia, pero estimo q tmb deben escuchar muchisima ME
    Freak Me Out!!

Feeding The Hand That Bites

Siempre creí en la filosofía de que un dj debe encontrar el mejor balance posible entre entretener y educar. Habiendo dicho esto, estará luego en la honestidad de cada dj haberse esforzado lo suficiente para lograrlo. "Hernan Cattaneo"

"Dance & Not Walking"

Agradecimientos

Alemania.. cuna del Techno y el Minimal-Tech
    Toda Europa Oriental es pura electronica, Serbia, Hungaria, Grecia
    Los Paises Bajos (Holanda) tambien tienen muchas fiestas importantes y muy buenas propuestas
    En las islas britanicas tambien.. mucha electroonica, igual ahi es algo más cultural, grandes artistas y bandas han salido del territorio britanico en los ultimos 70 años y no paran de sacar nombres!
    Francia tambien.. es exponente del House y el electro-house a full.
    Italia si bien tiene un par de muy buenos productores dando vuelta por ahi tienen cultura electronica pero no al nivel de otros paises
    Ami me sorprendió mucho España tambien, mi hno fue 2 meses y me conto infinidad de discotecas con electronica en sus bandejas, Mucho productor y dj's dando vueltas. Obviamente ellos tienen Ibiza, donde esta la Joda.

En Estados Unidos la cuestion se da por ciudad y por historia, Detroit es la cuna del Techno Industrial, Chicago es la del House puro, con productores como Frankie Knuckles y Mr Fingers. En Miami en el Verano se hacen todas las fiestas mas groxas con los mejores Line-Up del mundo, Yates con tus dj's favoritos para 100 personas. Pero a nivel nacional se consume Bieber, LMFAO, Gaga, Deadmau5 y el Hip-Hop.

Y aca bueno.. la cosa todavía está en crecimiento, hace 20 años que hay continuo progreso, creo que musicalmente, hay productores que la estan rompiendo, como por ej Guti, pero el flaco vive en Europa. A nosotros nos falta mucho camino por recorrer
    Última edición por G-Pal; lunes 27 febrero de 2012 a las 02:47

"We have just lost cabin pressure" - The Narrator

Agradecimientos

Mayormente en gran parte de Europa, si vamos a ser mas especificos sera necesario mencionar a Alemania, Países Bajos, Inglaterra, España, parte de Europa oriental como el caso de Rusia, Ucrania, Noruega, Polonia etc etc.
    We are Trance We are future

Mention the word "Trance" to most people and it will conjure images of superclub bombast, extravagant laser show and DJs with their hands helf aloft for minutes on end. To John 00 Fleming, however, the word means something different. Something altogether deeper, darker, more hypnotic. Something... entrancing.

Agradecimientos

Alemania.

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)