Buena Info...
Yo hace mil que vengo subiendo Minimal Techno sin mucho retorno de los NCs... (salvo el Chapu jeje)... pense que a la gente no les cabia, pero a mi desde hace mucho que me parece RE GROSO, tengo discos de Richie de hace ya unos cuantos años que te hacen bailar con 3 sonidos...
Ahora que HC paso minimal... se acuerdan que esta buenisimo... era obvio ahora escuchen manga de manijas! jaja
Aclaracion: el "Minimal" o "Minimalismo", musicalmente hablando, actualmente se lo relaciona al Minimal Techno (como pasaria con el Progressive House) pero en realidad es un estilo que se puede aplicar a cualquier estilo de musica, hay Minimal house, ambient, electro, e incluso hay minimal Psy y no solo para la musica electronica...
Se caracteriza por la tendencia a Minimizar o "reducir a la minima expresion" los sonidos y generar repeticiones sobre eso. Es lo que se denomina "Lack of Sound" o "Falta de sonidos". Con lo cual se deduce otra cosa, no solo son los pocos sonidos y repeticiones de los mismos sino tambien, y con la misma importancia, los SILENCIOS... molto importante!
Personalmente estos "sonidos y silencios" me generan una sensacion de groove como implicito que esta buenisima! Me ponen a bailar sin desconarme la cabeza con muchisima onda y calidad (porque al ser pocos sonidos tienen que ser muy copados...)
Para los que quieran ayer subi todo el minimal que se paso este año:
SET - Minimal: Muchos Sets Minimal!!! [Todo nuevo, solo sets del 2006]
Como veran... sin mucho exito... se comieron el post las cosas de siempre..
Recomendacion: Vayan a Richie Hawtin, Adam Beyer, Superpitcher @ Mint !!! el viernes 12 de Dic. va a estar buenisimo con el sonido de mint estos tipos la van a desconarla posta... esperemos que pasen mucho minimal...
Les dejo un abrazo!
J.
pd: en la FAM puse Minimal arriba... en unico que me dijo algo fue el Chapu... groso...

Minimal