La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 12:16
Doctor Lemon
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 enero 2005
Estilo Minimal

Es muy interesante lo que esta sucediendo con este estilo. A pesar de ser bastante antiguo, solo ahora aparece con èxito posiblemente por el estado del arte. Me llamo la atenciòn un par de conservatorios de Capital ( donde afino y reparo organos ) que enseñen "minimal". Curioso hable con un profesor de treinta y tantos años y me lo definiò como "una mùsica que tiene por lo menos 2 acordes que se repiten 4 veces como mìnimo"........ algo que jamas me puse a pensar...insistiendo sobre el tema me recomendò un link que comparto con ustedes sobre el particular. En lo personal, despues que escuche a Gabriel Ananda en Mint jamas imaginè que a esta altura podia engancharme con este estilo que me resulta totalmente simpatico y me recuerda a los sonidos de la infancia.
http://elsitiodeltopo.com.ar/ultramin.htm
_JAS (lunes 24 noviembre de 2008), topabass (lunes 09 junio de 2008), maria antonela (viernes 16 mayo de 2008), Bruno S (viernes 04 enero de 2008), alexvt (miércoles 05 septiembre de 2007), harrypoper (lunes 09 abril de 2007), yournotfun (lunes 09 abril de 2007), MarianS (lunes 12 marzo de 2007), tisho (sábado 03 marzo de 2007), Chica_lunar (viernes 23 febrero de 2007)
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 12:27
Limon
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 09 agosto 2006
Re: Estilo Minimal

te aconsejo escuchar algo de minimal no electronico, que tb es muy bueno, por ejemplo algo win mertens.
es un estilo con mucha onda, no electronico reitero, pero creo que te puede gustar fighter.
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 12:36
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 18 octubre 2005

Exelente que te tires x escuchar algo de minimal! es mi estilo preferido, te recorre vena x vena, arteria x arteria es sesacional! te recomiendo que te bajes algo de Italboys, no es muy conocido pero hacen un minimal muy divertido y extraño! cuando tenga algo de tiempo subo algo...bsho...

ah! y no dejes de escuchar a Dominique Eulberg q es un k-po...hace unos dias subi algo de el, buscalo y que lo disfrutes!

" China, Chino, Chinito Negro, Negrito...full de Negro chino "

Úlima edición por Limoncit@ fecha: jueves 16 noviembre de 2006 a las 12:36. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 12:50
julian
Administrador

Miembro desde: 27 enero 2005

no tenia idea que el minimal eran 2 acordes con muchas repeticiones, es bueno saberlo para producir.
muchisimas gracias por la info, la verdad que muy interesante esa pagina.
recomendacion: bajense algo de ambient industrial
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 13:03
Limon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 17 junio 2006

excelente data fighter la verdad q hace poco empece a bajarme musica de este estilo pero cada vez me gusta mas... es como dijo Limoncit@ te recorre desde las venas hasta las neuronas...
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 15:00
Limonero

Miembro desde: 20 mayo 2005

Buena Info...

Yo hace mil que vengo subiendo Minimal Techno sin mucho retorno de los NCs... (salvo el Chapu jeje)... pense que a la gente no les cabia, pero a mi desde hace mucho que me parece RE GROSO, tengo discos de Richie de hace ya unos cuantos años que te hacen bailar con 3 sonidos...
Ahora que HC paso minimal... se acuerdan que esta buenisimo... era obvio ahora escuchen manga de manijas! jaja

Aclaracion: el "Minimal" o "Minimalismo", musicalmente hablando, actualmente se lo relaciona al Minimal Techno (como pasaria con el Progressive House) pero en realidad es un estilo que se puede aplicar a cualquier estilo de musica, hay Minimal house, ambient, electro, e incluso hay minimal Psy y no solo para la musica electronica...
Se caracteriza por la tendencia a Minimizar o "reducir a la minima expresion" los sonidos y generar repeticiones sobre eso. Es lo que se denomina "Lack of Sound" o "Falta de sonidos". Con lo cual se deduce otra cosa, no solo son los pocos sonidos y repeticiones de los mismos sino tambien, y con la misma importancia, los SILENCIOS... molto importante!
Personalmente estos "sonidos y silencios" me generan una sensacion de groove como implicito que esta buenisima! Me ponen a bailar sin desconarme la cabeza con muchisima onda y calidad (porque al ser pocos sonidos tienen que ser muy copados...)

Para los que quieran ayer subi todo el minimal que se paso este año:
SET - Minimal: Muchos Sets Minimal!!! [Todo nuevo, solo sets del 2006]
Como veran... sin mucho exito... se comieron el post las cosas de siempre..

Recomendacion: Vayan a Richie Hawtin, Adam Beyer, Superpitcher @ Mint !!! el viernes 12 de Dic. va a estar buenisimo con el sonido de mint estos tipos la van a desconarla posta... esperemos que pasen mucho minimal...

Les dejo un abrazo!
J.

pd: en la FAM puse Minimal arriba... en unico que me dijo algo fue el Chapu... groso... Minimal
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 15:18
Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 noviembre 2005

yo hace un par de meses q me volque casi totalmente al minimal...tiene tantas variantes, sonidos, posibilidades q no tiene ningun otro estilo.

"una mùsica que tiene por lo menos 2 acordes que se repiten 4 veces como mìnimo"
what? no way...asi podes estar refiriendtoe al rock, punk, blues y muchisimas otras cosas
ademas, si hay un recurso "dejado de lado" en el minimal techno, es el de harmonia y acordes
lo atractivo de este genero es q no tiene este tipo de limites
si queres escuchar minimal de culto, no te pierdas al frances cabanne en el mutek
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 15:26
Doctor Lemon

Miembro desde: 15 marzo 2005

fighter zarpada info!!! muy buena page, me gusta el minimal pero no tenia mucha idea al respecto! :P

javo te fuistes al carajo con lo q subiste! grax!!

"...por que privas a mi gente de este bienestar? si es tan normal como cualquier fruto natural.
No te enseñaron a la pachamama respetar? entonces déjanos fumar del fruto que ella nos da!..."
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 15:35
CandyFlipper!
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 10 febrero 2006
Send Message via Google Talk to Chemical_Bro

minimal esta copado... pero no me gusta mucho, para mi no explota esta clase de musica
te sube te sube te sube... y... y... te deja con las ganas :S
= gracias por la info, ke siempre es bienvenida
Trance
Responder Con Cita
Viejo jueves 16 noviembre de 2006, 15:48
Exit
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 enero 2006

Pffffff minimal techno, como me gusta.
Me parece un genero muy profundo que un par de variantes me llaman y un par no, pero no es un genero que discrimino.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas