La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo sábado 24 septiembre de 2011, 19:47
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 28 febrero 2011
Por que en Europa si y en Latinoamerica no?

El otro dia con un amigo estabamos discutiendo por que en lugares como Europa y Estados Unidos tienen tanto movimiento en la musica electronica y aca en latinoamerica no sucede. Esta el claro ejemplo de importantes festivales que mueven mas de 100.000 personas y aca tenemos a la Creamfields BA (la mas importante de toda latinoamerica) que apenas llega a 50.000 siendo la mas importante y unico evento groso del año. Como es que la mayor parte de djs mundiales son europeos?

Creo que es claro el concepto que planteo. No quiero discusiones tontas sobre que dj es mejor que otro o que genero, yo me refiero al movimiento entero de la musica electronica.
W&W - Heatbeat @ Mandarine 2011
A.E.T 54 - A.E.T 55
CARL COX @ STATE 2011
Dash Berlin @ Pueblo Limite 2012
Orjan Nilsen - Heatbeat @ Crobar 2012

Responder Con Cita
Viejo sábado 24 septiembre de 2011, 20:39
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 03 agosto 2011
Re: Por que en Europa si y en Latinoamerica no?

Si es un tema para hablarlo todo el dia , para mi hay varios factores que influyen a lo largo de las ultimas decadas .. el hecho de que sean paises del "1er" mundo y nosotros del "3ero" para empezar , el hecho que la mayoria de la movida musical nacional se concentre en otros generos musicales , el hecho que las discotecas mas superpobladas tambien sean de otro genero musical (no todas obviamente) , y desde ya el presupuesto que se maneja aca es muy distinto al de alla .. tenemos lindas fechas con grandes artistas pero no tan frecuente y tan variable como lo es por ejemplo en Ibiza .. el otro dia veia los tipos le ponen para un Lunes 23:00 line up : Hawtin , Villalobos , Magda , Gaiser .. una locura.
Y en simples palabras los puntos ya tradicionales de fiesta estan en Europa y US , es asi .. con el tiempo eso quedo fijo y dudo que se borre fueron paises que le dieron casi todo a la movida (musical y conceptualmente hablando). Nosotros avanzamos muchisimo hace 10 años creo que ni las discograficas ni los djs mundiales sabian que habia movida en Sudamerica , hoy en dia estamos de 10 .. ya nos metimos de lleno y tenemos repercusion en varios aspectos junto a Brasil Chile y demas , y en un par de años si es que no vamos para atras confio en que vamos a estar mucho mas arriba.En cuanto al tema de la globalizacion de DJs , creo que desde los ultimos 8 años mantenemos un excelente nivel en un par de generos .. nose si por decision personal o no pero no se dan mucho a conocer internacionalmente pero la mayoria tienen experiencia y no importa si son ampliamente reconocidos a nivel mundial , tienen talento buen nivel hay varios productores respetados en capitales de la movida como Alemania , US o España.
Que se yo .. insisto es un tema muy amplio con muchos factores de por si , pero ese es mi aporte a la cuestion
Responder Con Cita
Viejo sábado 24 septiembre de 2011, 21:29
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 09 mayo 2007

Que definis por "movimiento en la musica electronica"?

En US no hay tanta escena como la hay en Europa, en US lo que se hacen son muchos festivales, en ciertas epocas del año y luego todo queda a fiestas en clubs que la gran mayoria son 21+ y eso ya cambia mucho el entorno de gente y gustos; o fiestas mas "under" que son con nacionales sin/con 1 dj extranjero pero ellos ya tienen un target de gente.

Los festivales como CF es una forma de mostrarle al publico en general la musica electronica, y asi "enganchar" mas gente.

El crecimiento de una escena no te lo da el traer todos los viernes y sabados, eso creo que empieza desde los locales que en Argentina no se les da oportunidad de tocar o mostrar su trabajo, en el poco tiempo que llevo aca me he dado cuenta de CIENTOS de productores, con muy buena musica y siento tocada por todos los djs "grandes", pero el apoyo es nulo.

en EU desde mi punto de vista lo que sucede es que estan mas abiertos a experimentar y darle seguimiento al artista nuevo, la gran mayoria de labels tienen sus HQ, todos emigran hacia alla por lo mismo que digo al principio.. Eso explica que el "consumo" de musica electronica es mucho mayor que en otra parte del mundo.

En conclusion apoyen al artista nacional si quieren tener una escena reconocida!
Responder Con Cita
Viejo domingo 22 enero de 2012, 23:47
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 22 enero 2012

la explicación es muy simple en Europa es escuchado por todas las clases sociales, por eso es tan rica musicalmente, siempre hay miles de capullos desde muy chiquitos experimentando, por eso crece se renueva y surgen nuevos estilos, en cambio aca es totalmente diferente.
Responder Con Cita
Viejo domingo 01 abril de 2012, 17:31
Semillita
Artista: Productor NC0: Registrado

Miembro desde: 01 abril 2012

En Europa hay muchas ayudas para musicos, en Francia puedes llegar a cobrar un subsidio si te dedicas activamente a la música. En Europa , paises como Alemania Suecia y así hay mucha afición por producir musica electronica porque se quedan todo el dia en casa cagados del frio que hace.

En Londres es una pasada el propio mercado que tiene de musica electrónica pones la radio, mueves un poco el dial y te sale una cadena poniendo una musica underground acojonante.

Úlima edición por mailu fecha: domingo 01 abril de 2012 a las 17:31. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas