sábado 24 septiembre de 2011, 20:39
|
 | Retoño Limon NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 03 agosto 2011 Ubicación: San Miguel | |
| Re: Por que en Europa si y en Latinoamerica no? Si es un tema para hablarlo todo el dia , para mi hay varios factores que influyen a lo largo de las ultimas decadas .. el hecho de que sean paises del "1er" mundo y nosotros del "3ero" para empezar , el hecho que la mayoria de la movida musical nacional se concentre en otros generos musicales , el hecho que las discotecas mas superpobladas tambien sean de otro genero musical (no todas obviamente) , y desde ya el presupuesto que se maneja aca es muy distinto al de alla .. tenemos lindas fechas con grandes artistas pero no tan frecuente y tan variable como lo es por ejemplo en Ibiza .. el otro dia veia los tipos le ponen para un Lunes 23:00 line up : Hawtin , Villalobos , Magda , Gaiser .. una locura.
Y en simples palabras los puntos ya tradicionales de fiesta estan en Europa y US , es asi .. con el tiempo eso quedo fijo y dudo que se borre fueron paises que le dieron casi todo a la movida (musical y conceptualmente hablando). Nosotros avanzamos muchisimo hace 10 años creo que ni las discograficas ni los djs mundiales sabian que habia movida en Sudamerica , hoy en dia estamos de 10 .. ya nos metimos de lleno y tenemos repercusion en varios aspectos junto a Brasil Chile y demas , y en un par de años si es que no vamos para atras confio en que vamos a estar mucho mas arriba.En cuanto al tema de la globalizacion de DJs , creo que desde los ultimos 8 años mantenemos un excelente nivel en un par de generos .. nose si por decision personal o no pero no se dan mucho a conocer internacionalmente pero la mayoria tienen experiencia y no importa si son ampliamente reconocidos a nivel mundial , tienen talento buen nivel hay varios productores respetados en capitales de la movida como Alemania , US o España.
Que se yo .. insisto es un tema muy amplio con muchos factores de por si , pero ese es mi aporte a la cuestion |