Basicamente la caracteristica principal del Uplifting trance es la constancia de los temas de rondar el golpe siempre en los 140 Bpm....y a eso sumale los particulares acordes del genero....pero bueno....ahi ya me estoy metiendo en terreno mucho mas tecnico y la verdad no quiero opinar mucho de eso....otras personas lo podran explicar mejor
Si bien el Hard tb ronda los mismos bpm x minuto si escuchas ambos generos la diferencia es enorme.....el uplifting por mas de tener esa velocidad es recontra llevadero y tiene la genialidad de ser muy armonioso incluso a 140 bpm....en cambio el hard no....cero armonia....mucho ruido (Sin ofender a los que le guste).Aunque hay gente que hacer hard que me gusta bastante en general no es muy de mi agrado...por momentos parece que suena como que estan golpenado las chapas de un galpon.....no me va eso
Sean Tyas = Dios

John O´Callaghan
Giuseppe Ottaviani
Ottaviani + Ribeca (Nu Nrg)
etc....
Estos son ejemplo de djs que hacen puramente Uplifting (No digo que no pasen otra cosa pero la mayoria de sus producciones/set se mueven dentro del uplifting)
Despues vas a tener a muchos que lo incluyen en sus sets....pero digamos que tb lo mezclan con otras ramas del trance...por ejemplo Armin que casi siempre empieza con progressive trance y manda tb algo de Tech Trance y despues recien al final de los Asot manda un poco de Uplifting.......
Above & Beyond si te fijas bien esta pasando mucho de Upliftiing tb en sus TSTW
Cita:
Originalmente escrito por shira-ko y no quiero decir barabaridades pero Sander van Doorm , Alex MORPH o Cosmic Gate en donde se lo los ubica....
... |
Sander van Dorn no pasa uplifting trance......lo que el hace es Tech Trance (Tanto sus producciones como sus sets)
Cosmic GAte depende.....si escuchas sus sets de hace 5 años te vas a dar cuenta de que nada q ver con el q hacen ahora.Antes hacian un trance mucho mas duro....nose si llegaba a ser hard trance pero habia pasajes de sus sets donde jugaban un poco con eso.En cambio si escuchas su ultimo cd ( Earth Mover ) te vas a dar cuenta de que dejaron de pasar ese trance...ahora es mucho mas melodico y armonioso...incluso pasan progressive trance
Y en cuanto a Alex Morph.....algunas producciones tiene bastante de uplifting pero en general tb mezcla con otrs estilos como Tech Trance