lunes 07 junio de 2010, 03:54
|  | Germinadito Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 25 julio 2007 Ubicación: Mar del plata | | | Porque tan complicado ganar reconocimiento en argentina como DJ? Este tema, el cual voy a plantear va destinado a 2 grupos diferentes, El oyente seguidor de musica electronica y al Productor o DJ.
Entenderan porque leyendo lo siguiente.
No perciben que el publico argentino no le da una oportunidad a cualquiera?.. Me quiero explicar lo mas claro posible.. a lo que me refiero es que noto que todo esta muy exigente. ¿Cuesta aceptar a un nombre nuevo en el circulo entre los "iconos" argentinos que uno basicamente nombra cuando habla de Argentina al nivel Electronico?.
Se que muchos van a decir, si es bueno va a gustar si no, no.
Pero realmente.. a la hora de escuchar a algo nuevo que aparece, no se sienten exigentes?.
Por otro lado, a los productores que sienten que su material propio es lo suficientemente bueno para estar a un nivel importante y ser considerado enserio y "aclamado" en el sentido de la palabra de dejar una buena huella en la gente. Como lo es Facu Carri que no estoy evaluando su nivel PARA NADA si no que al rededor de los temas expuestos en el foro siempre es uno de los que se los nombra.. se entiende?
Les comento, llevo 5 años buscando mi sonido, hay muchos productores que llevan mas años y todavia no lo encuentran como me lo han dicho tipos de 28 años 30 que laburaron conmigo en mi estudio.
Realmente, no considero que pueda estar destinado a realizar otra cosa en mi vida que no sea "Esto", querer crearme una posicion formal seria primero en mi tierra, obviamente. Podes tener el golpazo de suerte de irte afuera y quien sabe no?, pero es mejor gustar en lo que uno mas conoce.
Pronto tengo la idea de empezar una gira en los puntos mas fuertes, y no me refiero en "cantidad" de personas.. si no en gente que entienda, para poder mostrar mi material terminado, lo cual me va a llevar un par de meses mas, lograr un set propio minimo de 1 hora y media de propia musica y nada mas que propia (toda bajo un sello), que es lo que quiero hacer, no es nada facil.. y ademas gustar.
El punto es.
En algun aspecto, creen que estamos exigentes a la hora de aceptar cosas nuevas?.
Por favor no mal interpreten nada porque si no tenemos discusion para rato!
Un abrazo a todos.
ABC Sound // ABCSound - Tracks - SoundCloud
Úlima edición por ABC SOUND fecha: lunes 07 junio de 2010 a las 12:15.
| ::blank:: 
lunes 07 junio de 2010, 07:14
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 03 julio 2006 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Porque tan complicado? Alto chivo "encubierto" te mandaste.
ontop:
Con la democratizacion de la tecnologia, la facilidad con la que se consigue software pirata y demas consecuencias de la globalizacion implica que van a haber, (o mejor dicho hay) miles de personas produciendo la misma porqueria. Teniendo en cuenta eso no me parece que estamos muy exigentes, de hecho me parece que hay que ser mucho mas exigente con la calidad de la musica. | ::blank:: 
lunes 07 junio de 2010, 08:21
|  | Limonero NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 07 febrero 2006 Ubicación: Villa Del Parque Edad: 26 | | | Re: Porque tan complicado? Si pareciera un chivo pa, lo vieses tirado antes ste tipo d post. Pero a la vez se nota q cada vez q aparece algo nuevo y saben q es bueno, se rehusan a escuchar y decir q malo q es jaja lo he scuchado varias veces
Yo soy muy amplio a la hr d scuchar musica (ME y Heavy), si scucho un tema d una banda y m parece bueno o al menos agradable, m bajo un cd entero o varios, y si despues no m gusta lo borro y punto, pero no m pongo a matar al artista. Aca se tiende a hacer mucho eso y mas en ste ambiente.
Un punto es cierto q al haber alguna especie d facilidad a conseguir software, se tiende a q haya mucha oferta q no significa q toda sea buena, y hay una demanda exigente en el mercado, para filtrar ese tipo d cosas.
Cada uno es libre d hacer musica si kiere, pero realmente uno tiene oidos para scuchar q cosas valen la pena y otras no.
Yo agradezco en un punto la exigencia coherente, xq ese hace q le pongas mas esfuerzo a lo q haces, xq sino habria muchos mas d los "DJ POP STARS" q son d tiempo expirable.
Bueno bye es solo una opinion y un punto d vista, un abrazo
Úlima edición por Eagleheart fecha: lunes 07 junio de 2010 a las 08:24.
lunes 07 junio de 2010, 12:12
|  | Germinadito Label Agency NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 25 julio 2007 Ubicación: Mar del plata | | | Re: Porque tan complicado? Disculpen si les parecio un "chivo", el cual no me veo para nada beneficiado mas que compartir lo que estoy pasando gracias a dios.
Muchisimas gracias por sus opiniones, respeto mucho la opinion y critica de los demas. Cita:
Eagleheart dijo:
"Un punto es cierto q al haber alguna especie d facilidad a conseguir software, se tiende a q haya mucha oferta q no significa q toda sea buena, y hay una demanda exigente en el mercado, para filtrar ese tipo d cosas."
| Coincido totalmente !.
Sigan opinando saludos!. | ::blank:: 
lunes 07 junio de 2010, 18:14
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 03 julio 2006 Ubicación: Buenos Aires | | | Re: Porque tan complicado? Igualmente ojo, lo de la tecnologia me parece un arma de doble filo. Por un lado con myspace (o lo que sea) podes encontrar una banda de garage en Varsovia, Polonia que hace una decada atras ni en pedo te enterabas que existia, pero por el otro lado pasa lo que ya desribimos antes. | ::blank:: 
lunes 07 junio de 2010, 18:37
|  | Oxumaré ♥ Miembro Pro | | Miembro desde: 14 marzo 2007 Ubicación: parc de la ville Edad: 26 | | | Re: Porque tan complicado? Creo que con el tiempo hay una evolución en el oído de la gente que ya lleva escuchadas muchas cosas. Me parece lógico y hasta positiva la exigencia, porque hace que los artistas se vean forzados a madurar al ritmo que madura la industria de la música.
También es cierto que a veces la gente tiende a ponerse en rol de verdugo de tal o cual músico, salir con los tapones de punta detrás de un teclado y un monitor es verdaderamente muy fácil.
Creo que además, esto se da por cierto fanatismo recurrente respecto del género de música electrónica al cual sos adepto. Lleva a condenar a artistas de otros géneros por el hecho de hacer música con diferente estructura, cuando en realidad dentro de lo suyo son muy buenos.
Eso es lo malo del fanatismo, y es algo muy en boga entre los clubbers.
__________________ Siempre hay un quilombito en un cielo de dos ♪ All that u touch All that u see All that u taste All u feel All that u love All that u hate All u distrust All u save All that u give All that u deal All that u buy Beg borrow or steal All u create All u destroy All that u do All that u say All that u eat And everyone u meet All that u slight And everyone u fight All that is now All that is gone All that's to come And everything under the sun is in tune But the sun is eclipsed by the moon ♪ | ::blank:: 
lunes 07 junio de 2010, 20:13
|  | Senior Member NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 enero 2007 Ubicación: Zona Norte Edad: 25 | | | Re: Porque tan complicado? La "democracia" que aparece con la masividad del soft genera competencia y si bien hay mucho dando vueltas que no es "musica" por asi llamarlo, ayuda enormemente al progreso y evita que todo se centre en una secta de productores. Miren el crecimiento y la cantidad de sellos independientes que hay hoy. Cito un ejemplo puntual de uno de estos productores enojados: Ricardo Villalobos. El hombre esta claramente en contra de todos estos cambios en las reglas de juego (y esta en todo su derecho) y dice que todo lo que esta hecho en soft suena frio e igual (no busco generar discusion analogo/digital). A lo que voy con esto es que lo que el tipo escucha no es tanto lo que dice, sino la cantidad de gente desesperada por sellar un tema que manda prematuramente cualquier cosa a cualquier lado y, para colmo, mal mezclados o con un mastering de preset. Que mejor que la competencia para fomentar la calidad no?
Tener un tema sellado no los hace ni mas ni menos, asi que no corran, aprovechen todos estos recursos que de otra forma muchos de nosotros no tendrían y hagan musica que valga la pena y sean MUY autocriticos con su trabajo.
Si hoy les parece dificil entrar en el mercado por la cantidad de competencia, posiblemente hace un par de años ni siquiera hubieran sido capaces de armar 1/3 de estudio, lo que tampoco les garantizaba nada. Hoy si se lo proponen, hacen las inversiones correctas de tiempo/dinero es mucho mas probable que alcancen algun grado de exito.
Además esta toda la movida de marketing que es lo que predomina la noche argentina. No se olviden que no todos en la noche buscan lo mismo y que muchos van a preferir mil veces un extranjero que junte un par de vacas a meterse en una fiesta under. Gran parte del publico compra el evento y no la cultura, no les interesa fomentar algo nuevo si les prometen una fiesta inolvidable aunq dps los dejen de garpe.
Pregunto, prefieren ser conocidos como un "producto" o por el fruto de su trabajo? Hoy muchos de los headliners locales son productos que no aportan absolutamente nada, no creo que habria que envidiarlos.
Aclaro bajo ningun punto que es resentimiento, no me malinterpreten, es lo que veo con mi corta edad
Se que me fui un poquito off topic pero necesitaba compartir :P
Úlima edición por Paddy fecha: lunes 07 junio de 2010 a las 20:23.
lunes 07 junio de 2010, 21:16
|  | Limonerito NC3: Miembro | | Miembro desde: 04 julio 2008 Ubicación: Lanus | | | Re: Porque tan complicado? Definitivamente la Argentina, en cuanto a la electrónica y muchos aspectos más, esta controlando por un grupo determinado de personas, que si no logras la relacion con ellos no podes ingresar en la movida.
Miles de artistas argentinos tienen un potencial enorme en cuanto a producción y Djing, pero no se les dá lugar en la Argentina. Deben irse al exterior para eso, donde triunfan, y despues la gente de aca quiere que vuelva, cuando anteriormente pidió respaldo y no lo tuvo.
No es que quiero promocionar, pero en una página que comparto con un amigo tratamos de ayudar con este tema, subiendo info, sets y producciones de la gente que trata de hacerse conocer, sin pedir nada a cambio. Creemos que hay muy buen material circulando que debería hacerse escuchar. Es un granito de arena, que no creo que vaya a servir de mucho, pero si todos empezamos a colaborar, definitivamente todo va a mejorar. Si quieren pasar, un gusto: IBeat v1.3
__________________ www.i-beat.com.ar
Úlima edición por Blider fecha: lunes 07 junio de 2010 a las 21:20.
lunes 14 junio de 2010, 20:47
|  | Semillita NC0: Registrado | | Miembro desde: 30 agosto 2009 Ubicación: Capital Federal Edad: 19 | | | Re: Porque tan complicado ganar reconocimiento en argentina como DJ? uno de los puntos puede ser que dado que argentina no es un pais donde, si bien somos varios los que tenemos gustos por la electronica a la mayoria no les gusta porque escuchan reggaeton, rock, cumbia etc, estan los que escuchan un poco de todo que les gusta la electronica pero hasta ahi .. como david guetta, y temas que sean "la moda" en ese momento y a los que le gusta que escuchan variedad de electronica, trance house, prog. house, minimal prog trance etc.. entonces sale un DJ nuevo que hace musica que para el es muy bueno obviamente sino no lanzaria un tema que no le gusta. pero supongamos que hace un tema o un set de minimal a los que le gusta les pega pero al resto es dificil.. podrian pensar en cattaneo que esta en el prog. house, no es algo tan popular pero es reconocido. un nuevo dj tiene que hacer mucho pasar por muchos boliches hacerce( en argentina) de apoco conocido .. ir por las radios pasando musica hasta que se va a ir conociendo .. para mi es recomendable que empiesen haciendo remixes de temas que la gente conozca para que despues peguen y despues ir sumando con temas propios.. no se es mi opinion, sinceramente no me puse a leer los comentarios de los demas asi que quiza haya una respuesta mejor de alguien que sepa mas | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|