La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 12 febrero de 2010, 19:52
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Sampleando a Justice

Sampleando a Justice

Las entrañas de hit de los noventa y gran parte de las canciones que escuchamos son prácticamente eso: pedazos de canciones “bien” conjuntados que se adornan para convertirlos en otras canciones.

Smack my bitch up es el ejemplo perfecto de como se debe hacer algo así ( Making Off "Smack My Bitch Up" ), o en su defecto la gran mayoría de las canciones de The Prodigy, The Chemical Brothers e incluso el gran Jamiroquai.

Se podría pensar que con la cantidad de facilidades y tecnología que hay ahora, esa práctica está cayendo en desuso, pero no. Los artistas siguen pidiendo prestados samples a compañeros de oficio. Una veces pidiendo permiso y pagando, como se debe hacer; y en otros casos robándolos.

Pienso que el proceso de escoger el sample, tratarlo, unirlo al tema y demás pasos a seguir, no tiene que ser nada fácil. Aunque lo que si se seguro es que para que funcione, hay que tener buen gusto o en su defecto hacer como si lo tuvieras (una verdad como un castillo).

Todo esto viene a que recientemente el rapero Jay-Z’ con la colaboración de Swizz Beats en el tema On To The Next One utilizaron uno de los samples del tema D.A.N.C.E. de Justice. La parte sampleada ha sido las vocales cantadas por niños, concretamente la parte en la que dicen: under the spotlight, la cual se repite una y otra vez en el tema del rapero.

Y dicho todo esto y recordando aquello del buen gusto que he comentado antes, pienso que el sample de Justice no ha encajado muy bien con el tema (bravo por los productores) y de paso decir que el vídeo es de los más estrafalario que he visto en mucho tiempo.

Sampleando a Justice

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo miércoles 17 febrero de 2010, 02:03
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 febrero 2010
Re: Sampleando a Justice

Muy buen post.. de los que me gustan a mi realmente.. no te olvides que Daft Punk tambien samplea muchos temas viejos en sus temas... de hecho si mas de uno averigua bien, se "decepcionaria". Igual con esto no quita merito que son una masa... es una forma mas de trabajar a costa de otros (me encantan como suenan)
En fin... muy bueno yo dejo aca a los samplers de Daft (grosos)

YouTube - How to make a hit using samples: Daft Punk - "One More Time"
Responder Con Cita
Viejo lunes 29 marzo de 2010, 08:35
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 26 marzo 2010
Re: Sampleando a Justice

Yo creo que para hacer ciertas cosas que hace daft punk u otros musicos que arman algo a partir de un sample es algo creativo y excelente, el tema es si armas un sample como el de one more time que es de una negra o una blanca como mucho de duracion y otra cosa es robar todo el compas y una melodia. aplaudo y felicito a aquellos que se sientan a producir musica de esa forma. saludosss
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas