No dejamos de hablar de las plataformas comandadas por Richie Hawtin, ya que nos toca comentar la nueva referencia extraída del catalogo M_nus, que viene de manos de un artista que parece haberle cogido gusto a esto de trabajar para el genio canadiense.
Estoy hablando del dj y productor italiano Marco Carola que presenta el maxi Walking Dog, cuyo primer, y homónimo, tema es una muestra de tech house lleno de groove y con divertidos momentos ácidos, aunque todo ello rodeado de tintes minimalistas, flirteando con el microhouse, aunque sin introducirse de lleno en el estilo Villalobiano.
Turn Around es el segundo de los cortes del maxi, y se presenta como un track de tech house muy deep y psicodélico, decorado con infecciosas melodías y efectos, aunque sin renunciar del todo al minimalismo.
Tras este llega Party People, que parece introducirse por los terrenos del tech house de tintes electroides y toques funk, con juegos de loops y percusiones que le dan un toque de color a un track eminentemente minimalista.
You And Me es el título del siguiente corte, una pieza de tech house de corte tribal y selvático, aderezado con loops y melodías sintéticas y juguetonas.
Y cerrando el maxi, encontramos el track The Move, quizá la pieza más desenfadada del conjunto, con un groove mas exacerbado y un ritmo más infeccioso y pegadizo, todo ello con una esencia electroide, por momentos, y más minimalista por otro, pero con la mira puesta en el deep house neoyorquino.
No está mal este maxi que Carola ha vuelto a ofrecer para M_nus, aunque me sigo quedando con la cara más amable y festiva que el italiano ofrece para Plus8.
Tracklist: Marco Carola – Walking Dog (M_nus)
01.Marco Carola – Walking Dog
02.Marco Carola – Turn Around
03.Marco Carola – Party People
04.Marco Carola – You And Me
05.Marco Carola – The Move
Marco Carola ? Walking Dog (2009, M_nus)| Mixside