La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 16 diciembre de 2009, 16:18
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 14 junio 2007
Re: Evolución de uno mismo (Autodescubrimiento en la ME).

Hace raaaaaaaato no leia un thread tan bueno como esté, felicitaciones. Sin embargo no creo que se trate de una evolución, sino, de una expansion musical por la cual atrevasamos muchos. Evolución sonaria algo despectivo con los generos que originaron la entrada a la musica electronica.

Yo empece en la electronica por el techno comercial, luego conocí a Paul Oakenfold con sus Essentia Mix del 99 lo cual hasta el momento me hace definir como ''trancero'' y los cuales en este momento donde el trance uplifting es horrible desde hace 3 años retomo constantemente para no aburrirme del genero. Claro que desde hace ya mucho mi estilo es el progressive trance y me encatnaba el progressive house, aún me gusta pero se volvio muy oscuro, muy minimal, empezando por uno de los mas grandes John Digweed que suena mas a Tech House que al mismo progressive. El tech trance me recuerda mas al techno con el que empece que al mismo trance.

Incursionar en otros campos de la musica electronica es gratificante, siempre y cuando se haga con la intención de aprender y no por moda. En el momento estoy escuchando mucho trance Old School, Psy Priogressive, Goa, Tech House diferente (ya que tanmbn ocurre el caso del upliftgin y muchos utilizan la misma formula) y por siempre mi amado progressive trance! y obvio un progressive house a lo cattaneo aunque anda mas groovero.
Viejo miércoles 16 diciembre de 2009, 16:54
Germinadito

Miembro desde: 10 noviembre 2009

En mi caso siempre trato de descubrir otros estilos o generos de la ME, ahora escucho house progresivo cuando antes no me gustaba, siempre escuchando trance,por eso coincido totalmente en que se debe tratar de entender el genero musical
Responder Con Cita
Viejo lunes 21 diciembre de 2009, 20:29
CandyFlipper!

Miembro desde: 26 octubre 2007

La verdad que está bueno, es algo por el que todos pasamos. Pasó a narrar mi historia dentro de seguidor de ME.

Por ejemplo yo arranqué escuchando lo más directo, lo más cercano a lo electrónico y lo comercial.

Recuerdo mis primeros días de Chase the Sun, 9 pm (till I come), clásicos como Meet her at love parade, uno después de mucho tiempo se da cuenta que son bastante comerciales, pero le sigue quedando el grato recuerdo de ese descubrimiento a lo que sería un mundo nuevo.

Arranqué por el house, sinceramente no me gustaba, le faltaba algo, no sé como más vida, más adrenalina, más emoción... no podía evitar esa sensación de falta. En el 2003 ingrese a la facultad, no es un dato menor. Uno al ingresar en este mundo conoce otro espectro de personas, que van de gustos y personalidades completamente conservadoras a la pura extravagancia.

Ahí me pasaron unos CDs de trance y hard trance (que luego de varios años identificaría varios tracks, y la radio DI.fm), el hard trance me pareció demasiado fuerte pero como venía de bandas de hard rock no fue tan brusco el cambio aunque no me gustó, en cambio los de trance eran distintos, era una música distinta, una música que estaba hecha para mí. Aun tengo ese set de vaya a saber quien y otro de Matt Darey "the harder side of trance".

Por ejemplo con este último conocí el tema Li Kwan - Point zero (Lost tribe remake 2003) que considero uno de los mejores temas trance que haya escuchado en mi vida, por más que la gente me diga que no le gusta.

Ahí arranqué de a poquito, luego llegaron los JJOO de Atenas, mientras miraba la ceremonia, me decia pero que buena música están pasando, ahí conocí el nombre de quien me marcaría en este género DJ Tiesto, inmediatamente me compré Just Be y me enamoré de Nyana y Adagio.

Al rato me bajé la discografía entera y quedé absolutamente fascinado con los Magik 6 y 7 y el ISOS 1 y 3.

Luego de pasar la Tiesto manía era hora de ampliar el espetro, conocí a PvD, el cual no me gustaron sus CDs o radioshows, pero cuando lo escuchaba en vivo era un animal. Conocí a Namistai, otro de mis preferidos históricos, ahí agregué a BT y ATB a mi repertorio. Posteriormente Ferry, más tarde Markus... los más conocidos.

2006, año de trancisión, mucha música nueva Ron Van Der Beuken, muchos prodcutores nuevos Talla2XLC, Stoneface & Terminal, y conocí a Armin.

2007, adicción al ASOT y al TATW, ya había dejado los Club Life, conocí a Aly & Fila ese año estuvieron soberbios a mi manera de ver. Sin embargo ya no me sorprendía tanto como antes. Me centré casi en todo el año en pocos artistas Menno, Gareth, JOC y Sean Tyas.

2008 entré en un decadencia, fue un año muy duro, seguí con la proyección del 2do semestre del 2007, pobre, escuchaba mucho y pocas cosas me gustaban, asi que empece a dejar a algunos, Ferry, Armin, Tiesto.
Empece a aflojarme, escuchando el envolvente sonido de Andy Moor, más Electro trance, y Progressive house, pese a que no me gustaba seguí intentando, tenía que haber algo que me gustara.

Este 2009, mi filosofía fue centrarme en DJs nuevos, con mucha fuerza y soltarlos al momento de que empiezan a entrar en un ciclo, por ejemplo Menno ya lo estoy por soltar, el Radioshow es pobre, Aly & Fila suenan un tanto repetitivo, Gareth en cuanto siga así lo suelo en 6 meses.
Agarré a Downey lo hice casi de mi propiedad, me hice fiel seguido de Manuel le Saux, al cual nunca pude darle una oportunidad.

Y arranqué con el Progressive House, el cual sigue sin ser de mi estilo, pero conozco temas muy muy buenos que antes no conocía, hay muy buena música, pero mi vida es trance.

Esa música que unos llaman de Step... ^o)

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo sábado 26 diciembre de 2009, 22:36
Limonero
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 15 marzo 2007

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
La verdad que está bueno, es algo por el que todos pasamos. Pasó a narrar mi historia dentro de seguidor de ME.

Por ejemplo yo arranqué escuchando lo más directo, lo más cercano a lo electrónico y lo comercial.

Recuerdo mis primeros días de Chase the Sun, 9 pm (till I come), clásicos como Meet her at love parade, uno después de mucho tiempo se da cuenta que son bastante comerciales, pero le sigue quedando el grato recuerdo de ese descubrimiento a lo que sería un mundo nuevo.

Arranqué por el house, sinceramente no me gustaba, le faltaba algo, no sé como más vida, más adrenalina, más emoción... no podía evitar esa sensación de falta. En el 2003 ingrese a la facultad, no es un dato menor. Uno al ingresar en este mundo conoce otro espectro de personas, que van de gustos y personalidades completamente conservadoras a la pura extravagancia.

Ahí me pasaron unos CDs de trance y hard trance (que luego de varios años identificaría varios tracks, y la radio DI.fm), el hard trance me pareció demasiado fuerte pero como venía de bandas de hard rock no fue tan brusco el cambio aunque no me gustó, en cambio los de trance eran distintos, era una música distinta, una música que estaba hecha para mí. Aun tengo ese set de vaya a saber quien y otro de Matt Darey "the harder side of trance".

Por ejemplo con este último conocí el tema Li Kwan - Point zero (Lost tribe remake 2003) que considero uno de los mejores temas trance que haya escuchado en mi vida, por más que la gente me diga que no le gusta.

Ahí arranqué de a poquito, luego llegaron los JJOO de Atenas, mientras miraba la ceremonia, me decia pero que buena música están pasando, ahí conocí el nombre de quien me marcaría en este género DJ Tiesto, inmediatamente me compré Just Be y me enamoré de Nyana y Adagio.

Al rato me bajé la discografía entera y quedé absolutamente fascinado con los Magik 6 y 7 y el ISOS 1 y 3.

Luego de pasar la Tiesto manía era hora de ampliar el espetro, conocí a PvD, el cual no me gustaron sus CDs o radioshows, pero cuando lo escuchaba en vivo era un animal. Conocí a Namistai, otro de mis preferidos históricos, ahí agregué a BT y ATB a mi repertorio. Posteriormente Ferry, más tarde Markus... los más conocidos.

2006, año de trancisión, mucha música nueva Ron Van Der Beuken, muchos prodcutores nuevos Talla2XLC, Stoneface & Terminal, y conocí a Armin.

2007, adicción al ASOT y al TATW, ya había dejado los Club Life, conocí a Aly & Fila ese año estuvieron soberbios a mi manera de ver. Sin embargo ya no me sorprendía tanto como antes. Me centré casi en todo el año en pocos artistas Menno, Gareth, JOC y Sean Tyas.

2008 entré en un decadencia, fue un año muy duro, seguí con la proyección del 2do semestre del 2007, pobre, escuchaba mucho y pocas cosas me gustaban, asi que empece a dejar a algunos, Ferry, Armin, Tiesto.
Empece a aflojarme, escuchando el envolvente sonido de Andy Moor, más Electro trance, y Progressive house, pese a que no me gustaba seguí intentando, tenía que haber algo que me gustara.

Este 2009, mi filosofía fue centrarme en DJs nuevos, con mucha fuerza y soltarlos al momento de que empiezan a entrar en un ciclo, por ejemplo Menno ya lo estoy por soltar, el Radioshow es pobre, Aly & Fila suenan un tanto repetitivo, Gareth en cuanto siga así lo suelo en 6 meses.
Agarré a Downey lo hice casi de mi propiedad, me hice fiel seguido de Manuel le Saux, al cual nunca pude darle una oportunidad.

Y arranqué con el Progressive House, el cual sigue sin ser de mi estilo, pero conozco temas muy muy buenos que antes no conocía, hay muy buena música, pero mi vida es trance.

Esa música que unos llaman de Step... ^o)
Muy buena historia ^^ Ojala los demás escriban las suyas.

MySpace: Música de Armida

Wii el baile de Kirby (>'-')> <('-'<) (>'-'<) (>^-^)>
ayudale a kirby a difundir su baile y dominar el mundoo!(>¬_¬)> pon el baile de kirby en tu firma!!!
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 diciembre de 2009, 15:25
Limon

Miembro desde: 17 junio 2007

Creo que a todos nos paso lo mismo

Yo habia empezado escuchando Daft Punk, los cd de d-mode y algun que otro set de ferry y tiesto hara como 3 o 4 años. No me gustaba para nada el prgoressive house, ni mucho menos el minimal, me parecia re aburrido, solo escuchaba lo mas comercial. Hasta que a medida que te vas metiendo en este mundo, fui abriendome hacia otros estilos que me parecia aburrido y escuchar otros artistas: digweed, cattaneo, hawtin. Me acuerdo que decia: que pueden encontrar de bueno en el minimal si es escuchar ruidos de cacerolas y llaves golpeandose entre si, pero una vez que fui escuchando mas minimal, escuchar a alfonsin e ir a la carpa soup en cream; cambie totalmente ese pensamiento. Me parecia un sonido fabuloso y me sigue pareciendo. Comparto como dijeron mas arriba que es una expansión musical, abrirse a otros pensamiento y no encerrarse en un solo sonido.
Hoy por hoy escucho de todo, tengo mis artistas preferidos y por una cuestion de espacio en el rigido no bajo TOOODOOO, pero trato siempre de tener algun set de cada estilo. Yo pienso, como dice HC, el ambiente de la musica electronica es muy dinamico, cambia constantemente, siempre hay cosas nuevas y para todos los gustos.
Viejo domingo 27 diciembre de 2009, 15:57
Club Atlético River Plate
Miembro Pro

Miembro desde: 27 septiembre 2005
Send Message via Google Talk to zeta

Coincido con todo lo que pones, uno va entendiendo estilos, va aprendiendo a escuchar diferentes cosas y lo peor que puede hacer es encerrarse en alguna de todas esas ramas que existen.

Yo hoy en dia puedo escuchar cualquier estilo, y siempre que sea bueno lo que haga el artista, lo puedo disfrutar y me gusta.

Al principio estaba cerrado unicamente en el trance, progre trance o uplifting despues.. por suerte fui escuchando cosas nuevas y ese trance que escuchaba antes casi ni lo escucho hoy.
Viejo domingo 27 diciembre de 2009, 23:31
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 06 agosto 2008

si lo traslads a la vida misma, seria una forma de evolucion humana, si pudieramos entender al otro sin dejar tu ideales, y respetarlo... volviendo a la musica, vos sabes que me pasaba lo mismo??? no lo entendia al minimal, y la verdad es que otros generos tampoco me llamban taaanto la atencion, o sea, sino eran los progressive de sasha o los trance de tiësto ami mucho no me movian, y de a poco todo empezo a encajar en su lugar y el minimal es genial para mi ahora, Dj Magda es una genia total... depende del flash y del momento de cada uno. Tambien hay que tener en cunta que nosotros crecimo y el minimal tambien, porque el minimal de hace 4 ó 5 años no es el mismo de ahora, y eso fue porqeu los productores que hacen minimal incorporaron mas cosas de otros estilos tambien, o los productores de otros estilos se volcaron al minimal dandole las influencias propias, segun cada estilo... bue, se me hizo largo y estoy bastante vago, me voy, y que la musica siga su marcha

Cita:
Originalmente escrito por kokacolo Ver Mensaje
Hace raaaaaaaato no leia un thread tan bueno como esté, felicitaciones. Sin embargo no creo que se trate de una evolución, sino, de una expansion musical por la cual atrevasamos muchos. Evolución sonaria algo despectivo con los generos que originaron la entrada a la musica electronica.

Yo empece en la electronica por el techno comercial, luego conocí a Paul Oakenfold con sus Essentia Mix del 99 lo cual hasta el momento me hace definir como ''trancero'' y los cuales en este momento donde el trance uplifting es horrible desde hace 3 años retomo constantemente para no aburrirme del genero. Claro que desde hace ya mucho mi estilo es el progressive trance y me encatnaba el progressive house, aún me gusta pero se volvio muy oscuro, muy minimal, empezando por uno de los mas grandes John Digweed que suena mas a Tech House que al mismo progressive. El tech trance me recuerda mas al techno con el que empece que al mismo trance.

Incursionar en otros campos de la musica electronica es gratificante, siempre y cuando se haga con la intención de aprender y no por moda. En el momento estoy escuchando mucho trance Old School, Psy Priogressive, Goa, Tech House diferente (ya que tanmbn ocurre el caso del upliftgin y muchos utilizan la misma formula) y por siempre mi amado progressive trance! y obvio un progressive house a lo cattaneo aunque anda mas groovero.
tal cual, me pasó lo mismo XD, pero siempre vuelvo al disco de sasha globalunderground san francisco 009 que me hace volar cada vez que lo escucho

Úlima edición por amph fecha: domingo 27 diciembre de 2009 a las 23:32. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 diciembre de 2009, 00:00
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2009

x ahi lei varias historia asi q arranco a contar la mia..
en realidad cuando tenía 10 años creo ya me gustaba la me, no podia entender xq me gustaba tanto temas de daft punk x ejemplo, dsp año 2003, 2004, con 13 añitos pude entender un poco la diferencia escuchando el famosisimo tema some volvet morning...
la historia en serio en serio empezo x el año 2005, 2006, escuchando me comercial, con temas como mad the concert,y otros muchos mas que no recuerdo... bueno asi seguí todo el 2006...
apenas arranca el 2007 ya empiezo a escuchar otras cosas, intentando entender generos y estilos, y obviamente encontrar el de mi preferncia, si hay algo q tuve claro en ese momento es q tiesto no me gustaba, y pude decir q en general no me gustaba el trance... finalmente en ese momento creí encontrar mi preferencia hacia el electro flashero o psytrance ... ya mas o menos agosto 2007 si mal no recuerdo un grande me pasa un tema, who's afraid of detroit, temon minimal para mi en ese entones, ya tenia cosas de stphan bodzin, oliver huntmann en ese momento, pero no me habian llamado mucho la atencion, pero ese tema desperto todos mis instintos ocultos, y ahi empezo mi facinacion x el minimal, arranque buscando algo intermedio entre lo q venia escuchando y la gran revolucion, buscando minimal electro como en ese momento eran mastiksoul y cosas asi, mas de claude von stroke y cosas asi... segui segui metiendome, cada vez mas dejandome llevar por la revolucion hasta que abandone completamente el electro para profundizar en el minimalismo, el psycho siempre lo esuche, es como una cosa aparte que ahi esta, ahi queda y me facino hoy y siempre...
ya para principio del 2008 ya metido en lo q es mezcla y toque mas afianzadas mis tecnicas como dj empecé a intentar levantar un poco del minimal, pasando al minimal tech, techno, asi fue casi todo el 2008, techno, minimal tech, minimal y mas techno...
para el 2009 abandone practicamente el techno para meterme en minimal muy experimentales, me empezo a llamar la atencion el glitch y cosas asi, sonido raro raro, mas o menos para junio de este año dsp de escuchar muchos djs, muchos sets, descargar mucha musica y sumado a otros temas q nada q ver con la musica mi forma de pensar de y escuchar la musica cambio, empece a abrirme, a casi todos los generos de la me, empece a buscar un techno distinto, empece a bajar house y progre, me llamaron la atencion los sonidos deep, empece a investigar e investigar, sumado a la moda actual y otras cosas me llamo la atencion los sonidos tribal, ahi empece a housear un toach mas, metido un poco mas el house y abierto a muchos sonidos empece a investigar de todo, descubriendo cosas que eran nuevas para mi como identificar sonidos soul, dub, tribal como antes nombre, etc... bueno ahora totalemente abierto ya no puedo elegir entre esos 3 generos, estoy hablando del minimal, tech, y house, aunq el minimalismo quedó mas como una característica que como un genero en mi preferncia musical actual, pero no puedo elegir, el progresismo es otra caracteristica que me llamo la atencion y me agrada mucho en combinación solo con el minimal..
me fui al carajo escribiedno, pero esta bueno contar estas cosas debes en cuando
Responder Con Cita
Viejo lunes 28 diciembre de 2009, 03:05
Doctor Lemon

Miembro desde: 14 junio 2007

creo qe esta bueno no cerrarse, y abrirse a la mayoria de estilos posibles
Viejo domingo 03 enero de 2010, 14:40
Senior Member
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 19 agosto 2006

lo que hay que saber es diferenciar y eso se aprende,una cosa es que no te guste y otra distinta es que sea malo,antes cuando escuchaba minimal decia "es una porqueria",despues empece a prestarle atencion y no es una porqueria como decia antes,solamente no me gusta nada mas,pero no dejo de reconocer el buen nivel de produccion

100% under
"mientras tenga salud para arruinarla al dia siguiente voy a estar contento" r.iorio

Papel pensado y prensa de los genocidas!
Peces gordos de la información y el silencio!
Nace la cultura del control y sus formas!
De aquel tiempo es que la información ya no informa!

De nuestra vereda está la suerte coronel,
yo no publico sus muertes, usted me regala el papel.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas