Hace unos años, hice un tema, el cual el mismo dia que escribo esto me sorprendió, por el hecho de que este tema todavía sigue vivo. Incluso mis ideas de la música en aquella época eran muy erradas (Chequen lo que dije sobre CJ Stone y DJ Shog).
El Trance... ¿Muere?
Después de ver este tema con vida y leer innumerables mensajes, me di cuenta de algo k paso y k si bien supe k paso, reaccioné hasta este momento:
En aquel instante de escribir la discusion anterior, mi conocimiento y mi capacidad de razonamiento en cuanto a los géneros, sonidos y muchas otras cosas era increiblemente malo. Es increible como dije k el trance muriera, cuando la verdad lo k pasaba es k mi atencion hacia otros generos era lo que crecia.
Después de un tiempo me fui fijando en el Progressive Trance mas k el Uplifting, después centré mi atención al Progressive House (Si... Muy parecidos pero al final cada uno es diferente). Y cada vez fui "bajando el BPM". Lo que pasó después fue una simple curiosidad de entender otro género el cual no podía entender, pero que al final se convirtió en mi forma de producción final (mas no mi genero): Minimal.
Escuchar Minimal fue sumamente dificil al principio. A medida pasó el tiempo comprendí el hecho de como era el arte minimalista, con sus elegantes cambios menores y sonido psicodelico. Pero a medida fue pasando el tiempo note otros géneros emergentes, como el Tech-House. Otros cobrando fuerza como el "Electronica", y muchos como el Noise sumamente experimental. Al final entendi algo: Puedo disfrutar cada género de la ME. Todavía escucho a Armin y su Trance alguna vez, y lo disfruto. Después puedo escuchar algo de Niconé y su Minimal House y dsps a Apparat con su dosis de Electronica. Ellen Allien con su Minimal Techno me sorprende y después escuchar a Kintar me levanta. Deadmau5 me hace bailar y la lista sigue.
Al final, pude entender que as peleas de género, las preocupaciones sobre estos y saber cual es el mejor no importa. Si intento ser productor (al menos en mi caso asi es) necesitaré la mayor fuente de inspiración posible. Que es mejor k mezclar pads experimentales con sonido blanco como hats y keys tranceras para crear algo unico? No lo sé.
Al final... No se trata de los géneros... Se trata del descubrimiento y entendimiento de nuevos horizontes musicales. Se trata de poder comprender la mente de los demas sin dejar de lado tu propio pensamiento. Se trata de como poder enfrentarse a nuevas formas de entendimiento de los estilos variados. Se trata de la evolucion musical...
Se trata d la evolucion de uno mismo.