viernes 06 noviembre de 2009, 19:13
|  | blehhhhh... Miembro Pro | | Miembro desde: 31 octubre 2005 Ubicación: South Side | | | "A Tiësto no le gustan los vinilos" "A Tiësto no le gustan los vinilos"
Tras el reciente lanzamiento de su nuevo álbum Kaleidoscope, el señor Tiësto respondió unas preguntas para The AV Club a cerca de la gran cantidad de colaboraciones de este nuevo álbum y del clásico tópico “la muerte del vinilo”.
Recordamos que su nuevo álbum cuenta con la colaboración de personajes tan dispares como Jónsi de Sigur Rós, Kele Okereke de Bloc Party, Nelly Furtado o el mismo Calvin Harris. Con los que ha creado un álbum un tanto dispar (por lo que he podido escuchar), pero de eso hablaremos tranquilamente en otra ocasión.
En la entrevista, cuando le pregutaron si los vinilos son una limitación al viajar, él respondió: tengo muchos discos conmigo, aunque no de vinilo. A la que prosiguió, ¿es cuestión de conveniencia?.
Aquí claramente respondió: No es una cuestión de conveniencia, es sólo que el vinilo está obsoleto hoy en día. A lo que siguió: A día de hoy puedo crear un track en mi habitación de hotel, y ofrecérsela al público mañana. Eso con el vinilo es imposible. He utilizado un montón de “acetatos” al final de mi período de vinilo, solía hacer las pistas y presionar para obtenerlas en cuatro o cinco días, pero siempre la calidad es mala además de que “salte” cada dos por tres. Los días de vinilo para mí se han acabado. Puedo seguir comprando vinilo, pero sólo álbumes, y sólo para escucharlos. Para pinchar, el vinilo es una pesadilla.
Nos encontramos con un dj práctico y sincero que apuesta por las nuevas tecnologías y las grandes facilidades y comodidades que nos ofrecen hoy en día.
Cierto es que el vinilo siempre tiene y tendrá ese filing, esa pequeña chispa, esa pequeña sensación de autenticidad; pero como bien reconoce Tiësto, la calidad es realmente mala (aunque a muchos nos guste su “sonido gastado”) y a nivel de espacio y economía, es obvio.
Pero aun así, yo me mantengo en mis trece y para un “usuario casero”, que no tenga que irse de gira un año con todos sus vinilos, puede ser una gran opción y una gran oportunidad para acercarse un poco más a los comienzos. ¿Qué pensáis vosotros? "A Tiësto no le gustan los vinilos" | | andres 3a (miércoles 18 noviembre de 2009), 7327594 (viernes 06 noviembre de 2009) | | 
viernes 06 noviembre de 2009, 21:48
|  | Limonerito NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 28 mayo 2008 Ubicación: Tehuacan | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" Pues en parte tiene razon, debido a que en su caso es muy tedioso estar viajando con todos los acetatos que requiere para sus presentaciones. Es obvio como tu lo dices, que si no tienes la necesidad de ir de pais en pais todo el año, los acetatos son una buena opcion, pero no la unica; de hecho con las tornamesas que usa tiesto -que simulan ser reproductores de acetato- para que molestarse en cargar tanto disco, si lo que puede hacerse es hacer la recopilacion a mezclar en la presentacion y quemar los cd en menos de 2 horas. Tiene razon en desechar los acetatos, son bienvenidas las nuevas tecnologias pero...al final de todo ¿que es un buen dj si no mezcla con acetato? | ::blank:: 
viernes 06 noviembre de 2009, 22:33
|  | Crackwhore NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 22 marzo 2009 Ubicación: Martinez | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" Igual no creo ke le disgusten taaaaannnto los vinilos, sino miren el "TIESTO IN CONCERT" El scrach ke se manda despues de Fly 643 y mirenle la carita!!! | ::blank:: 
lunes 09 noviembre de 2009, 16:20
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 21 septiembre 2007 Ubicación: Mexico Edad: 22 | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" yo no se nada puesto que yo no conosco a tiesto... pero DICEN que dado que nunca se ha caracterizado por ser un virtuoso del turntablism (ojo, uso este termino para no tocar otros aspectos de el como dj o showman) es por esta razon que se le hace mas 'comodo' tocar con players... por no decir mas facil
__________________ I AM THE AFTERPARTY | ::blank:: 
lunes 09 noviembre de 2009, 17:00
|  | Xeneize hasta la médula Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 febrero 2006 Ubicación: en todos lados | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" Tiesto tocó muchisimos años con vinilos y e mandaba excelentes mezclas... el problema es que al no haber tanta industria de vinilos en estas épocas, sumado a la transportabilidad, transforma todo un poco tedioso. Y sin ir más lejos, a todos los djs que he escuchado en los últimos dos años, con vinilos, todos han tenido problemas con púas, con discos rayados, etc etc y podrás tener mucho virtuosismo, pero si a lo largo del set te pasan esas cosas, chau magia.
__________________ Λούκας
Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!
#4 | ::blank:: 
martes 10 noviembre de 2009, 01:28
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 26 octubre 2007 Ubicación: Zárate Edad: 26 | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" No me gusta como esta revista manipula la entrevista "a Tiesto no le gustan los vinilos" en que momento dice Tiesto que no le gustan los vinilos??? en la nota da a entender otra cosa, de que está pasando de moda y de que actualmente existen otras herramientas mas simples a la hora del DJing, está quedando obsoleto, lo cual es claro y evidente.
Tiene gran parte de la razón, pero lo dice Tiesto. Ahroa si lo dijera Cataneo, Hawtin o Armin, todo el foro los felicita por vanguardistas....¬¬
Pero que sorpresa, linkeando linkeando llegue a la nota DJ Tiesto doesn't lament the death of vinyl | Features | | A.V. Twin Cities
No hay que saber mucho inglés para entender que el título de la nota original "DJ Tiesto doesn't lament the death of vinyl" no es lo mismo que el título que llegó acá "a DJ Tiesto no le gustan los vinilos" ^o)
Por favor...
Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo | ::blank:: 
martes 10 noviembre de 2009, 01:50
|  | Xeneize hasta la médula Miembro Pro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 17 febrero 2006 Ubicación: en todos lados | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" pasa que es pro pegarle a Tiesto...  pero cuando hacen cosas similares pvd o armin, son cosa sagrada
__________________ Λούκας
Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!
#4 | ::blank:: 
miércoles 18 noviembre de 2009, 03:26
|  | Retoño Limon Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 21 septiembre 2007 Ubicación: Mexico Edad: 22 | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" Cita:
Originalmente escrito por IchWill No me gusta como esta revista manipula la entrevista "a Tiesto no le gustan los vinilos" en que momento dice Tiesto que no le gustan los vinilos??? en la nota da a entender otra cosa, de que está pasando de moda y de que actualmente existen otras herramientas mas simples a la hora del DJing, está quedando obsoleto, lo cual es claro y evidente.
Tiene gran parte de la razón, pero lo dice Tiesto. Ahroa si lo dijera Cataneo, Hawtin o Armin, todo el foro los felicita por vanguardistas....¬¬
Pero que sorpresa, linkeando linkeando llegue a la nota DJ Tiesto doesn't lament the death of vinyl | Features | | A.V. Twin Cities
No hay que saber mucho inglés para entender que el título de la nota original "DJ Tiesto doesn't lament the death of vinyl" no es lo mismo que el título que llegó acá "a DJ Tiesto no le gustan los vinilos" ^o)
Por favor... |
en esto tienes razon total a mi se me hace muy bueno el tipo... tiene una enorme presencia en el escenario
__________________ I AM THE AFTERPARTY | ::blank:: 
jueves 19 noviembre de 2009, 02:08
|  | Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 abril 2009 Ubicación: Ramos Mejia | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" A pesar de que concuerdo que el vinilo es mas quilombo para obtenerlo rapido y asi pasarlo en un set, que salte mucho hay algo que no concuerdo y es que. . . Para MI el vinilo es la escencia posta de los djs, ahi mostraban posta los que savian de verdad, que buscaban mas dificilmente concordar los bpms, el golpe que sea largado en el momento exacto y demas. Esas cosas me parece que son las que hacen valorar a un dj realmente. Es MI pensar, lo vuelvo a repetir.
Pero obviamente la tecnologia avansa y lo viejo se va desechando por lo nuevo.
__________________ La musica que me hace volar al mas alla, donde nada ni nadie existe. . . Solo es cuestion de cerrar los ojos y dejarse llevar. | ::blank:: 
viernes 27 noviembre de 2009, 00:33
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 24 noviembre 2009 Ubicación: San Salvador | | | Re: "A Tiësto no le gustan los vinilos" Super ironico, y el mismo se contradice. cuando estaba en sus mejores momentos hacia buenisimos sets clasicos con todo y vinilos, y era buenisimo en ellos. No por algo fue No. 1 | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|