La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 01 agosto de 2006, 16:28
PJL PJL is offline
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 26 marzo 2005
Mensaje Música Electrónica en Argentina en el Año 1999 (Nota de Clarin)

Cita:
Javier Bussola

EL INDEPENDIENTE. Para Javier Bussola (31), casi un outsider que arrancó organizando fiestas en el oeste del Gran Buenos Aires, el asunto de viajar afuera e incluso tocar en fiestas masivas viene acompañado de los conflictos que, acusa, le trajo insistir con su propia productora: Me quedé fuera de la Rave Sudamericana y este año me bajaron del Pachá porque no se bancan que yo quiera seguir organizando mis eventos. Ahora les demostré que no los necesito para tener cinco fechas en Londres. Su proyecto son las Raves Parties.Corp, fundadoras junto con las Underground Park de la escena ravera porteña que sacudió el circuito de boliches en 1995. El, militante del trance más psicodélico, es experto en maratónicas fiestas nómades por quintas.Por contactos personales logró traer a los músicos de Escape from Samsara, el club más importante del género, ubicado en Brixton, al sur de Londres. Beamish y Darren Shambala lo escucharon y le propusieron viajar a musicalizar con su acid-trance no sólo su fiesta, sino también la masiva Trancentral. Sacando las fiestas Energy, el resto de la movida es reducida y la gente está acostumbrada a una cultura más alternativa, que en Londres ya se perdió o está en lugares muy chicos, dice. Aunque prefiere no sonar agrandado y reconoce que en materia de sonido, luces y decoración la ventaja del Primer Mundo se nota, habla con cierta suficiencia: Creo que en un punto es más fácil tocar allá que acá.
http://www.clarin.com/diario/1999/11/26/c-00404g.htm

Cita:
Calidad asegurada

Viajan, actúan y triunfan. Los grandes de Europa los elogian de un modo unánime. El chauvinismo original se transformó en certeza: Buenos Aires es un notable semillero de D.j. Algunos nombres, Diego Ro-K, Cattáneo, Javier Zuker, Javier Bussola. Y siga el baile.
Ya no son sólo los futbolistas las estrellas que pasean su talento por Europa. Este año diferentes pinchadiscos argentinos jugaron y ganaron en algunas de las pistas más importantes del mundo.Con matices que van desde importantes arreglos empresariales a viajes autofinanciados e invitaciones personales, un puñado de artistas se las ingenió no sólo para llegar al multitudinario Love Parade de Alemania (DJ Deró) sino también a festivales como Creamfields (el más trascendente de Inglaterra con 50 mil personas) y Sonar (el evento de Barcelona, comparable con el Lollapalooza rockero). También coparon las fiestas más representativas de géneros bailables muy populares en Gran Bretaña como el trance y el big beat (las famosas Big Beat Boutique de donde surgieron Fatboy Slim y los Chemical Brothers) y protagonizaron interminables después-de-hora en la propia Ibiza.La pregunta del millón es cómo hizo nuestro país, sin tener una cultura dance todavía tan masiva, para ser semillero de DJ con reconocimiento internacional y superar en ese aspecto a fuertes plazas latinoamericanas como San Pablo y Santiago.Los argumentos se suman y, esta vez, no es necesario exagerar el chauvinismo:
La escena es chica, con poco público pero exigente y obliga a la actualización.
La información y los discos llegan rápido y de cualquier parte del mundo, sin los prejuicios y recelos que abundan entre ciudades como Londres, Nueva York o Berlín que compiten como centro de la cultura electrónica mundial.
Los DJ dominan más de un estilo y tienen mayor versatilidad.
La buena técnica de los artistas y su fanatismo, cercano a la patología: la principal disquería dance de esta ciudad abre los martes a las 3 AM, apenas llegan los vinilos, para que los DJ calmen su voracidad.Otra comparación futbolera, esta vez a cargo de Hernán Cattáneo, quien acaba de acompañar al célebre Paul Oakenfold en su gira británica Perfecto Tour, sirve como explicación del por qué de la sorpresa de los extranjeros por el nivel de los locales: Nosotros nos acostumbramos a jugar en el potrero, a superar dificultades, y nos largan en un terreno donde está todo preparado para jugar... íArrasamos! Más allá de lo que parece un exabrupto, ninguno de los numerosos DJ que llegaron a Buenos Aires, incluidos los Chemical Brothers, se privó de elogiar la calidad musical que encontraron en la ciudad y la particular exaltación del público.Si la mentada globalidad favoreció la difusión de la música dance, también facilita la llegada a los centros de la escena de músicos de periféricas latitudes. La falta de letras hace el resto y elimina la barrera del lenguaje que, por ejemplo, complica la exportación rockera. Al mismo tiempo, y como el reverso del fenómeno, Buenos Aires, Mar del Plata en temporada y Córdoba se convirtieron en ciudades atractivas tanto para los artistas top como para los militantes subte que generaron una suerte de culto local (Plastikman, RRR). Este año, el movimiento dance argentino tuvo un histórico y popular Día del Estudiante con más de 50.000 chicos y chicas a puro house en los Bosques de Palermo. El viernes pasado el propio Oakenfold hizo arder hasta las siete de la mañana un boliche en San Telmo. Esta noche llega José Padilla, inventor de la relajada colección Café del Mar; el sábado 11 de diciembre el inglés Danny Rampling será el invitado-estrella en una rave en el Parque de la Ciudad de Villa Soldati en la que se espera un mínimo de 15 mil bailarines fogosos. Como merecido fin de temporada, el 31 de diciembre habrá una fiesta gratuita que será la envidia de las capitales del mundo donde los eventos no bajan de cien dólares: los favoritos locales Deep Dish junto a nuestros DJ for export en un evento organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires...1999, íbailar o reventar!
http://www.clarin.com/diario/1999/11/26/c-00301g.htm

-----

Y saí, me salió el viejo de adentro y se me dió por postear dos artículos del Año 1999...

Muchos de los que ahora hablan de M.E. y critican a DJ´s cómo Javier Bússola, se preguntaron que estaban haciendo este año ? ? ?

Saludos!
Responder Con Cita
Viejo martes 01 agosto de 2006, 17:17
Henry Chinaski
Miembro Pro

Miembro desde: 12 junio 2006
Re: [ Clarín ] M.E. en Argentina en el Año 1999...

jajaja como les gusta discutir sobre este tema eh!
ni opinion: yo no lo critico a el en particular, en realidad creo que nadie puede subir despues de pvd, me parece bastante logico que mucha gente se haya quedado con bronca por lo ocurrido, y me parece logico que esa bronca caiga sobre el, nada mas que eso. Nadie sabe que fue lo que en realidad paso, si fue el quien decidio subir, si fue pvd quien decidio bajar o si fue la organizacion la que decidio todo....al margen de eso creo que mucha gente tiene una mala impresion por el tema de que el chabon una vez corto la musica cuando tocaron un silbato, al menos eso me llego. Asi que mas que nada creo que lo criticamos, y me incluyo, porque sobre alguien tenia que caer la bronca que no haya cerrado pvd y logicamente el fue el que dio la cara en ese momento y todo cayo sobre el.
Su curriculum dice mucho, el resto son gustos...
aflojen con este tema please!

EDIT: me olvide de agradecerte man por estas notas, no las habia leido y es muy copado revivir lo que pasaba por esa epoca, gracias!

Úlima edición por Crazy Diamond fecha: martes 01 agosto de 2006 a las 20:20.
Responder Con Cita
Viejo martes 01 agosto de 2006, 20:14
NC Fanatic
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 agosto 2005

esta bueno, recordar buenos tiempos....
gracias man por la buena info
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 agosto de 2006, 17:53
Doctor Lemon
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 enero 2005

Cita:
Originalmente escrito por PJL Ver Mensaje

-----

Y saí, me salió el viejo de adentro y se me dió por postear dos artículos del Año 1999...

Muchos de los que ahora hablan de M.E. y critican a DJ´s cómo Javier Bússola, se preguntaron que estaban haciendo este año ? ? ?

Saludos!
Clap, Clap, Clap !!!! Adhiero totalmente
Viejo viernes 18 agosto de 2006, 18:29
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 22 mayo 2005

Cita:

Saludos!
excelente pregunta
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 16:12
nombre personalizado

Miembro desde: 07 septiembre 2005

Realmente muy buena la nota....apoyo en un 110% que se publiquen notas de unos cuantos años atras asi los que no estaban en esto (como yo)

Gracias por la info...abrazo!!!

Facu_vandit 13/03/08
Responder Con Cita
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 16:19
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 29 junio 2006

Muuuuy Buena la posteada de artículos viejos...
Gracias Man..
Saludos
Viejo sábado 19 agosto de 2006, 17:59
Doctor Lemon

Miembro desde: 20 junio 2005

Cita:

-----

Saludos!
Seguramente entonando "La ventanita"
Viejo martes 22 agosto de 2006, 14:29
Crackwhore
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 08 mayo 2006
Re: Música Electrónica en Argentina en el Año 1999 (Nota de Clarin)

yo por esos años era un pendejo qe recien arrancaba con la movidaa pero si, estoi de acuerdo en todo lo qe dicen, i buenoo ver cosas qe no vivi pero qe suelen ser importantes para mi dsd ahoraa i para tener mas conocimientos sobre la ME i con respecto a las criticas qe lei en el articulo de javier, eso fue siempre parte de esta sociedad, siempre critican a algien paraa qedar bien parados i es asi qe dps, los djs prueban suerte en europaa i el restoo del mundoo i como les vaa bien se qedan alla i vuelven al pais qe los hizo dps de añoss asi qe a esos qe lo criticaron, qe sera ahora de ellos no? se deben qerer morir, saludos
Responder Con Cita
Viejo martes 22 agosto de 2006, 15:08
criature of the night
Artista: Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 27 marzo 2005
Re: Música Electrónica en Argentina en el Año 1999 (Nota de Clarin)

Cita:

Saludos!

estaba empezando en la ME.. yendo a las NRG parade... muy buenas fiestas..

en esa epoca, todos los de la movida eran vistos como freaks..
mujeres semi-desnudas, o chabones vestidos de blanco y con el cd pegadito en la cabeza..
o pelos de colores peinados con topolino de color>!!!

AMABA ESA EPOCA Xd!!!

http://www.fotolog.com/gabyx_byme
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 12:16 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled