La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 06 julio de 2009, 16:14
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 23 junio 2009
Inmadurez de la movida Argentina (opinión)

A que atribuyen la inmadurez de la movida Argentina?.

En arg no hay estilos definidos claramente en la gente. No existe bajo ningún tipo o factor "under" o red de lugares que le den lugar a djs nacionales, y desde ya que la cantidad de Productores nacionales es infima lo cual es entendible porque no existe soporte y u estructura alguna como para emprender una carrera musical sobre todo de electrónica lo digo porque soy productor y no veo la hora de irme a Europa.

No existe una movida Psy, o Hard ya sea technohard HardStyle, Hardcore, o
Rave (las getout no son Rave : D) ni hablar de una cultura rave que supere las 100 personas.

Por mi experiencia y conocimiento de la situación en Europa puedo dar parte de que acá se vive una gran inmadurez de la movida electrónica. donde nadie se anima a elegir un solo estilo; debido quizás a que lo boliches cambian su estética y música según la moda. cosa que en Europa no pasa cada boliche mantiene su estilo este o no este de moda. Hay clubes de house desde los 90s y lo siguen siendo.

la falta total, y este para mi es el mayor signo de que la movida electrónica en Arg es una gran mentira y solo un estallido momentáneo que es incapaz de autoavastecerse cultural-mente, es la inexistencia total del under la movida solo pasa en 5 6 boliches o géneros como el Hardcore o cualquier genero que sea menos amigable con los Novatos, cosas que solo aparecen cuando las cosas se acomodan la movida se auto-sustenta y el publico madura empieza a decir " no esto no me gusta ".
Los boliches tomen una identidad propia y consiga un publico fiel. y no en una constante fiebre por abarrotar el boliche trayendo al cualquier tipo que este de moda ese mismo mes.

creo qué es para reflexionar.
la movida electronica arg. es una mentira

La gente que realmente es del palo que se queja de qe dejo de ser algo "under" jaja. Se equivoca porque lo único que cambio desde hace 7 años para acá es la cantidad de gente en los boliches, porque la gente que realmente es de palo es la misma de siempre y con eso no alcanza, para dar el siguiente paso.

.es mi perspectiva y no creo estar equivocado.
.si quieren dejen su reflexion al respecto

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Úlima edición por simonhz fecha: lunes 06 julio de 2009 a las 18:17.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
ultrarave (lunes 06 julio de 2009)
Viejo lunes 06 julio de 2009, 17:35
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 11 enero 2008
Re: Inmadures de la movida Argentina (opn)

totalmente d acuerdo, es moda pasajera, los boliches cambian d estilos segun c ponga d moda un dj o genero musical
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 17:43
Kero
Administrador

Miembro desde: 19 septiembre 1997

Nunca vi tantas faltas de ortografia en un texto. Un poco de pilas con lo que se publica.
Viejo lunes 06 julio de 2009, 17:59
-* Don't Disturb *-
Miembro Pro

Miembro desde: 12 noviembre 2006

Creo que depende del lugar geográfico en el que te encuentres, en buenos aires puede llegar a pasar eso que decís, pero yo que estoy en Córdoba, siempre, desde los comienzos se vio una movida Club House, que vararía por momentos al Tech House, al Minimal Tech, pero nunca deja esa estructura.

Córdoba tiene un público muy cerrado y fiel con respecto a los artistas que son mas preferidos, los demás, que a veces buscamos otra cosa, tenemos que optar por los viajes (igualmente, este último tiempo las fechas han favorecido a todos los gustos). Tengo que destacar también que el público por momentos se pone exigente, demanda Dj´s internacionales pero nadie quiere pagar entradas, es algo que debilita a los boliches; esto es lo que pasa por estos lados.-

Creo que por este lado viene lo que es la Inmadurez el publico de la movida en Córdoba, por un lado que no le dan el espacio que es necesario a los Djs locales por categorizarlos de alguna manera en lo que se hace llamar "siempre lo mismo" o etiquetarlos de "mala calidad", por el otro lado, pretender que un lugar cambie o que siga con artistas de alta gama, cuando nadie paga una entrada, y encima se quejan del precio de las barras, a mi forma de ver las cosas, ¿cómo uno pretende y exige cosas cuando en realidad no le damos las herramientas para que se desarrollen y satisfagan nuestras demandas?.

Otra cosa completamente inmadura y que paso ya varias veces por estos lados, es cuando un lugar, acostumbrado a dar un show, con cierto estilo, ya etiquetado y calificado de lo que es sabido que vas a ver, apuesta a algo diferente, y si llega a salir mal, se lo estigmatiza. Esto lleva a que tampoco se le abran las puertas a otros estilos, y siempre quedamos encasillados a lo mismo. Y si hay una fiesta diferente fracasa por el solo hecho de no ser en lugares habitué, y así seguimos en lo mismo de hace 10 años, solo que un poco más desarrollados, algún que otro osado que aparece con una propuesta diferente, pero así nunca se llega a nada más grande de lo que tenemos...

Todo esto me hace llegar a la simple conclusión, de que si la gente no madura, mucho menos podemos pedir que agencias, o productoras se jueguen por hacer algo mas grande de lo que hay.-

Off: y sin ofender simonhz usa corrector de ortografia.-

Saludos.-

Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 18:20
CandyFlipper!
NC3L: Miembro
Escuchando Ahora: Airbase - Intuition Showcase ADE 2008-BlackSun

Miembro desde: 07 diciembre 2007

En Europa se habla otro idioma que aca. En Europa la gente se viste distinto. En Europa tenes el Euro. En Europa no existe la movida del Tango, aca si. Europa es otra cultura que la Argentina.

Cada pais es como es por su historia, geografia, etc y no se tiene por que estar comparando. Son elecciones, algunos les puede gustar la movida de aca y a otros las de ella. No tiene por que ser mejor o peor.

Yo creo que a esa Inmadures no se le permite madurar. Ya que estan dando siempre palo y palo a la misma. Sin tener aspiraciones a que esas personas cambien. Aunque sea no quejarse. Pero no, siempre es que la gorrita, que la chombita, que es chorro, que empuja, etc...
Yo no tengo ningun problema con la cantidad de gente, es mas lo veo positivo. Veo que hay mas gente que esta disfrutando como lo disfruto yo, veo que a partir de la gente se estan trayendo djs de mejor calidad.

Concuerdo en el punto de que la gente no permite el crecimiento de Dj's Productores Nacionales. Y tambien en que no existe la movida Psy, Hard.

No creo que sea una mentira la movida. Simplemente que todavia esta Muy Verde.
Viejo lunes 06 julio de 2009, 18:28
D J M E M O
Miembro Pro

Miembro desde: 10 enero 2007

Cita:
No existe una movida Psy, o Hard ya sea technohard HardStyle, Hardcore
no hay mucho, pero en bed baires hay varias fechas Psy.
Y no hace falta bardear cuando piden una correccion y se escribe HINCHA pelotas
saludos.

Cita:
Yo no tengo ningun problema con la cantidad de gente, es mas lo veo positivo. Veo que hay mas gente que esta disfrutando como lo disfruto yo, veo que a partir de la gente se estan trayendo djs de mejor calidad.

estoy de acuerdo con casi todo lo que decis nacho, pero salvo en lo que te quoteo. A mi si me molesta y mucho la cantidad exagerada que hay en cada evento hoy en dia, eso hace que me decida quedarme en casa muchas veces, porque no me gusta ir a pasarla mal cuando salgo.

Úlima edición por barrilete* fecha: lunes 06 julio de 2009 a las 18:36.
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 18:32
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2009
Send Message via Google Talk to Dexcentric

Bueno, creo que eso no sucede solamente en tu pais; y me atrevo a suponer que es algo muy constante en los paises de habla hispana especificamente en America.
Las culturas o tendencias musicales son totalmente distintas en Europa vs. America; aki estamos mas expuestos a una serie de generos no tan "industrializados" por asi decirlo, cosa que no sucede en Europa.
Segun el movimiento en mi pais y puede que a lo mejor coincida con el tuyo, aca la movida electronica se basa en el hit, en el que mas suena en la radio o en el que mas conoce la gente, por supuesto que estamos hablando de gente que no esta comprometida al 100% con el genero o con gente que recien comienza en la movida. Y la verdad no los culpo, ellos (casas productoras) tienen que ver de que manera sobreviven, y no creo que se puedan dar el lujo de patrocinar fiestas o de crear clubs de un genero el cual no sea muy comercial.
Es una breve apreciacion.
Slds
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 18:37
Limonerito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2009

Coincido totalmente con vos.
esa incapacidad de decir "no, esto no me gusta", es lo q manifiesta la ignorancia del publico argentino, por consecuencia revela q esto es solo una moda.
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 18:37
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 23 junio 2009

jaja bueno estoy de acuerdo con vos nacho, no tiene mucho sentido compararce con Europa. pero esa música se importo de ahí y creo que en esto como en cualquier otra actividad o en el mismo desarrollo de uno se van tomando ejemplos para formar un personalidad.

Desde ya que Europa cuenta con otras ventajas que hacen que todo tenga un dinamismo acá no se puede dar todavia.

Yo creo que es una mentira la manera que nos quieren vender la movida acá en argentina 4 5 empresas de eventos que lucran como locos sin que les importe realmente crear una movida estable y de calidad.

porque si las empresas que vos decís traen a djs "importantes" es solo justamente por que va mas gente nada mas, si la moda fuera la música celta
ahí estarían ellos trayendo músicos celtas.
se que no te gusta que compare con Europa pero, en España por ejemplo las empresas que hacen eventos como acá, además de hacer eventos invierten para que genere una estructura cultural auto sustentable, eventos, foros, auspicios para djs nacionales, concursos millares, fiestas gratis para lanzar nuevos talentos que se yo banda de cosas que no veo por qué no se podrían hacer. acá 0.

entiendo tu posicion pero no creo que debamos conformarnos con algo tan mediocre.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber
Responder Con Cita
Viejo lunes 06 julio de 2009, 18:40
CandyFlipper!
NC3L: Miembro
Escuchando Ahora: Airbase - Intuition Showcase ADE 2008-BlackSun

Miembro desde: 07 diciembre 2007

Cita:
Originalmente escrito por barrilete* Ver Mensaje

estoy de acuerdo con casi todo lo que decis nacho, pero salvo en lo que te quoteo. A mi si me molesta y mucho la cantidad exagerada que hay en cada evento hoy en dia, eso hace que me decida quedarme en casa muchas veces, porque no me gusta ir a pasarla mal cuando salgo.
A mi tambien me molesta. Pero eso es mas un problema de organizacion que del Publico. Y aca es cuando digo que el mayor "daño" que se hace la Musica Electronica en Argentina es la gente que organiza eventos.

Cita:
Originalmente escrito por simonhz Ver Mensaje
jaja bueno estoy de acuerdo con vos nacho, no tiene mucho sentido compararce con Europa. pero esa música se importo de ahí y creo que en esto como en cualquier otra actividad o en el mismo desarrollo de uno se van tomando ejemplos para formar un personalidad.

Desde ya que Europa cuenta con otras ventajas que hacen que todo tenga un dinamismo acá no se puede dar todavia.

Yo creo que es una mentira la manera que nos quieren vender la movida acá en argentina 4 5 empresas de eventos que lucran como locos sin que les importe realmente crear una movida estable y de calidad.

porque si las empresas que vos decís traen a djs "importantes" es solo justamente por que va mas gente nada mas, si la moda fuera la música celta
ahí estarían ellos trayendo músicos celtas.
se que no te gusta que compare con Europa pero, en España por ejemplo las empresas que hacen eventos como acá, además de hacer eventos invierten para que genere una estructura cultural auto sustentable, eventos, foros, auspicios para djs nacionales, concursos millares, fiestas gratis para lanzar nuevos talentos que se yo banda de cosas que no veo por qué no se podrían hacer. acá 0.

entiendo tu posicion pero no creo que debamos conformarnos con algo tan mediocre.

Yo te admito qe prefiero lo que es la Movida Electronica de alla. Pero somos distintos nada mas. Y concuerdo con lo que acabas de decir. Como dije mas arriba el mayor "daño" lo hace los organizadores. Que lo unico que tienen en mente es plata. Y no generalizado, hay algunos que no son asi.

Úlima edición por nachoPD fecha: lunes 06 julio de 2009 a las 18:49.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , , , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas