La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 06 julio de 2009, 09:19
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Crítica: Joris Voorn - Balance

Joris Voorn - Balance

EQ (Australia)

Techno

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Ya nos ha salido un nuevo destripador. Éste se llama Joris Voorn y lo hace con audacia en un doble CD con más de cien tracks. Has leído bien, supera el centenar de temas escogidos, o más bien los trocitos cogidos prestados de cada uno. La serie de mixes ‘Balance’ (este viene a ser el número catorce) es halagada y reconocida por estos esmerados trabajos. Ya pasaron por ella otros como Lee Burridge o Luke Fair. La suerte que corre Joris es magnífica. Dos CD’s que son dos historias opuestas: Mizuiro Mix es deep techno house y Midori Mix es electrónica, bastante buenorra por cierto.

No sabemos cuanto tiempo le habrá llevado para terminar este gazpacho, pero si que lo habrá mantenido encerrado en el estudio con más de una Coca Cola. El listado de tropezones es sorprendente. Desde Basic Channel, Dub Kult, Joakim, Sascha Funke o Model 500 en el mix más bailable. Flying Lotus, Rhythm & Sound, Carl Craig o Radiohead en el que nos hace pensar (el segundo, aunque también tiene su ratito disco). Joris lo tenía muy claro desde el principio y así lo plasmo afirmando: "mi intención trabajando estas mezclas no ha sido partiendo de la premisa más es más. Alguno temas han sido reducidos a un simple loop, el ritmo o la intro. He usado las canciones como una paleta de colores". Y el cuadro le ha quedado de lo más interesante y colorista. Porque no muchos pensarían juntar en una misma pista a Emmanuel Top, Silicone Soul, Dubfire, Jerome Sydenham, Tiger Stripes y Elon. No te digo nada ya de atreverse a desmenuzar como merluza a nada menos que ocho para un solo track. Basic Channel, Minilogue, Heiko Laux o Get Abril en esta saca.

Sorprendente y verdaderamente efectivo en ocasiones. Flying Lotus (Brainfeeder) y Raz Ohara (Hymn) un ejemplo. Rhytmn & Sound (King In My Empire), Marc Romboy (Elif), Minilogue (Old Water), Markus Dolic (Blood), Martin Landsky (FM Safari) y van dos. Así podríamos continuar en casi todos los casos. Repetimos (que pesaos somos) que en muchas ocasiones son micro fragmentos, samples de un loop, una frase, un colchón,… etc y etc. Algo que si también te digo la verdad han hecho antes muchos DJ’s de todos los estilos para temas propios o remezclas de directo. Pero no tan abundantemente y por supuesto, sin dar todos los nombres partícipes. Duda nos queda además de cuanto se habrán tenido que rascar el bolsillo. Si no recuerdo mal se puede samplear hasta siete segundos sin rendir cuentas. No me toméis muy en serio tampoco que ya llevo dos Coronitas.

Ah, te avisamos, en los minutos finales te quedas sumergido en el limbo. Del que Nude de Radiohead o Heliosphan de Aphex Twin no ayudan mucho a abandonar. Te invitamos a este viaje: “Vacaciones en la *Babia de Voorn”.

*Babia: apartada comarca de la provincia de León.

pueden escucharse algunos tracks desde acá: http://www.phonomonkey.com/album/jor...norama_balance

fuente: SONORAMA: Joris Voorn - 'Balance' (EQ) // Clubbingspain.com

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Fede !! (martes 07 julio de 2009), LemonChianO (lunes 06 julio de 2009)
Viejo lunes 06 julio de 2009, 11:13
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 mayo 2006
Re: Crítica: Joris Voorn - Balance

Este disco salio hace unos meses, me lo recomendo lucas sinceramente lo baje sin espectativas ya que no habia visto el tracklist.
La verdad es una obra de arte y uno de los mejores discos esuchados.
mezcla tracks de Tadeo junto con Minilogue, Babicz con Tanzmann y Poppof,
Sascha Funke con Kalkbrenner.
Tracks de Villalobos, Len Faki, Radio Slave Landsky y hasta el genio de Carl Craig.
El tema de Radiohead que habla es el remix de Ripperton, que raro siempre haciendo cosas mas que interesantes.
Hermoso disco, recomendarlo es poco.
saludos.
Viejo lunes 06 julio de 2009, 20:35
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2008

A mi también me sorprendió muchísimo en su momento este disco de Joris, por que no me había detenido a escuchar su música, solo había escuchado su remix de Dark Flower, pero desde el primer minuto del disco 1, empezando con ese dub tan hipnótico que no pare de disfrutarlo, como dijo Lemon es una obra de arte, particularmente trabajos como este son los que me ponen muy contento, por que se va mas allá de la simple búsqueda del hit, y se consigue como producto final música de altísima calidad, ni mas ni menos que arte...

Saludos.
Viejo lunes 06 julio de 2009, 20:37
Havana Club
Miembro Pro

Miembro desde: 12 febrero 2007

para mi es uno de los mejores CD que salieron este año. Terrible!
Responder Con Cita
Viejo martes 07 julio de 2009, 01:11
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

lejos el disco del año... una obra maestra de mezcla, sin caer en temas cheesee ni sonidos repetitivos... esto es musica electronica de a de veras.

Ya habre escuchado unas 10 veces el disco, y no me cansa... es como el de9 de Hawtin... hipnotico, viajero, bailable, sutil.

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas