La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 08 junio de 2009, 02:49
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 21 septiembre 2007
El Trance esta perdiendo terreno?

No se si ya exista un thread similar pero el caso es que quiero trasladar esta discusion particularmente a estas fechas, para ser concretos año 2009, sera que el trance ultimamente esta perdiendo terreno frente al progressive o el techno, será que su incapacidad de reinventarse le este cobrando factura.

No soy detractor de este genero, pero simplemente y viendolo desde un punto de vista objetivo siento que el trance fue el primer genero en trascender la barrera del underground y colocarse en el mainstream, alla cuando "traffic" y for "an angel" sonaron en todos los antros del mundo, y alla cuando tiesto y paul van dyk (entre otros) pasaron de ser referentes de un genero musical a ser referentes de la cultura popular. Y este trascender fue el que lo hizo "estancarse" en cierto modo, puesto que a toda la gente que vive y gusta del mainstream y de lo comercial, no le gustan los cambios, le gustan los moldes y si por alguna razon les cambias esa "idea preconcebida" se alejan...

tan solo piensen, por que vemos a tiesto tocando aun "traffic" o "adagio for strings" en sus presentaciones, o a armin tocando "serenity" o "burned with desire" en sus conciertos, porque es lo que la gente que acude a verlos quiere escuchar

y por otra parte, por que no vemos a digweed o a sasha reviviendo "glorias de antaño" y tocando xpander o heaven scent o a richie hawtin tocando ping pong o bay of figs, simplemente porque estos djs innovan.

espero ser claro con mi punto de vista
sensationsound (martes 09 junio de 2009)
Viejo lunes 08 junio de 2009, 03:59
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 02 enero 2009
Re: El Trance esta perdiendo terreno?

y obvio..
es lo mismo que en 1998 el trance
lejos de que en Argentina se le haya dado inversión estos dos últimos años
el negocio es pan para hoy y hambre para mañana
como progressive que esta desapareciendo del mundo
hasta cattaneo toca minimal electro (?)
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 08:29
CandyFlipper!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 07 mayo 2006

me parece q como todo tiene un pico de popularidad y luego decae y otro genero reemplaza ese lugar.es simplemente eso.cattaneo toca minimal electro??? WTF!!!

TIESTO es el JOHN CENA de la escena electrónica
(fefee dixit)

Siempre creo que, más allá del sonido, lo que importa es el GROOVE,Hernan Cattaneo

"La Gente que me pide que toque mas arriba.., es la que menos entiende... cuando sean mas grandes quizá se den cuenta que esa, es la parte mas aburrida de un show...!" HERNAN CATTANEO
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 12:36
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 18 abril 2009

Cita:
Originalmente escrito por ildami Ver Mensaje
me parece q como todo tiene un pico de popularidad y luego decae y otro genero reemplaza ese lugar.es simplemente eso.cattaneo toca minimal electro??? WTF!!!
Completamente de acuerdo. Antes el trance era el maximo exponente pero por mucho, ahora con tanta cantidad de generos, mucha gente se inclina hacia otros generos. Pero es si mal no me confundo el genero mas clasico de ME (si me confundo perdonen la ignorancia), no es un genero que yo crea que valla a morir.
Aunque tampoco descarto la cantidad de musica vanguardista que hay.
Viejo lunes 08 junio de 2009, 13:26
CandyFlipper!

Miembro desde: 16 abril 2005

mmm.....yo creo que a nivel internacional el trance sigue haciendo punta y puede ser que se este renovando poco.

Creo de todas maneras habria que esperar un tiempo para determinar un situacion certera del trance en la escena, pero que esta cambiando seguro.

Úlima edición por perpetousdreamer fecha: lunes 08 junio de 2009 a las 17:15.
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 14:15
Limonerito

Miembro desde: 11 marzo 2008

hace bastante que el trance esta perdiendo terreno y eso se debe a la poca innovacion y a la cantidad de generos que hay hoy en dia.resulta muy cansador escuchar algo tan repetitivo y monotono( al menos a mi me pasa esto) por eso calculo que mucha gente que le gusta el trance empieza a experimentar con otros generos como el progre y el techno y sus sub generos y por ende empieza a perder popularidad.

Cita:
Originalmente escrito por Ludmille Ver Mensaje
y obvio..
es lo mismo que en 1998 el trance
lejos de que en Argentina se le haya dado inversión estos dos últimos años
el negocio es pan para hoy y hambre para mañana
como progressive que esta desapareciendo del mundo
hasta cattaneo toca minimal electro (?)

HERNAN CATTANEO ESTA MUY PERO MUY LEJOS DE TOCAR MINIMAL ELECTRO.

Úlima edición por gus_307 fecha: lunes 08 junio de 2009 a las 14:15. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 14:26
NC Fanatic

Miembro desde: 25 noviembre 2008

cuando hay preferencias de genero uno dice cualquier cosa!
22.05.09 - Heatbeat @ MADEofYOU Part1
12.06.09 - Andy Moor @ Dorian Gray
14.08.09 - Bryan Kearney @ MADEofYOU Part2
03.10.09 - Markus Schulz @ Infierno
11.12.09 - Heatbeat @ MADEofYOU Part3
08.01.10 - Markus Schulz @ La Estacion
13.02.10 - Above & Beyond @ Espacio Quality
19.03.10 - Sied van Riel @ Fiesta Pura, Luv

Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 16:52
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 31 diciembre 2006

yo empece escuchando trance, deahi no me sacaban, hasta que me aburrio y mucho. no bajo sets de trance hace rato asi que no se si evoluciono o no. mientras yo lo escuchaba no, era siempre el mismo sonido monotono.
igual no creo ni ahi que haya perdido terreno, tal vez la gente se aburra, como me paso a mi, y busque otros estilos...no se. por lo pronto eventos y sets para bajar en la pagina veo muchos.
Cattaneo minimal electro? ese dia me suicido....

Cita:
Originalmente escrito por rodrigou Ver Mensaje
cuando hay preferencias de genero uno dice cualquier cosa!
a que te referis? a Cattaneo, al trance? no se entiende bien a que apuntas...vos que pensas? el trance perdio terreno?

FUEEEERZA CRISTINA!!!

Úlima edición por barby* fecha: lunes 08 junio de 2009 a las 16:53. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 08 junio de 2009, 17:11
NC Fanatic
NC3L: Miembro

Miembro desde: 24 noviembre 2006

me parece que es caer en una discusion ya muy hablada...

lo que veo es que por ahi te quedas con dos artistas de trance y el genero engloba un monton, ademas agarras un caso muy puntual como tiesto.
no estoy de acuerdo en lo de pvd, si bien sigue tocando for an angel u otros tracks de hace años tenes que fijarte q no pone el original mix, sino que innova desde el lado de los remix...
tanto en trance como en otros generos vas a ver artistas que siguen pasando los mismos tracks y otros que innovan...
no es exclusivo de ningun genero.
Lo malo es meter todo en la misma bolsa.
Viejo lunes 08 junio de 2009, 17:19
Limonerito

Miembro desde: 20 agosto 2007
Send Message via Google Talk to ironmati

Personalmente no creo en la "objetividad" entonces tengo que disentir totalmente con este planteo. Escucho trance ya hace casi 10 años, y para los que escuchamos todos los días nos damos cuenta de los cambios a travez de los años, malos cambios, buenos cambios, excelentes, pero en fin, son cambios. Hay innovación, mucha, apariciones de sub-géneros dentro del mismo trance, y técnicas que ayudaron a que evolucionara, nada de estancamiento y sonidos monótonos. A travez de los años hay otros géneros que se han ido afianzando, y ganándose su lugar y su público en la escena mundial, no lo discuto, pero el trance no pierde terreno, al contrario, continúa convocando millones de personas, y está en contínua evolución.
No creo que todo el público que escucha trance se ajuste a tu mirada de "no le gustan los cambios, le gustan los moldes" al contrario, vamos a escuchar lo que nos gusta, así como vos escucharás a Digweed o Sasha. No pierde terreno, gana nuevos fanáticos día a día, así como los ganan los demás géneros.

Pero como decía uno, cuando hay preferencia de géneros... se dicen muchas cosas

Saludos

Andy Blueman - Away From The Sun (Original Mix)
Jason Kinetik & DJ CLK - Miles (Phunpark's Mayhem Mix)
The Legend Of Zelda - Song Of Time (Phunpark Triforce Mix)
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas