La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 19 mayo de 2009, 20:20
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Radiohead ya están en el estudio preparando su nuevo disco

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

Ríos de tinta (física y, sobre todo, digital) corrieron cuando Radiohead decidieron tocar un poco las narices a la industria discográfica, haciendo con In Rainbows algo que no era nuevo en absoluto, pero que viniendo de ellos se convirtió en un seísmo. El disco se descargó, pagándolo o no, y se vendió como churros cuando meses después (aunque parecieran años) llegó a las estanterías.

¿Y musicalmente hablando? Pues convenciendo como siempre, aportando algo nuevo aquí y allá a un conjunto que seguía la línea en la que la banda se ha establecido, para alegría de muchos y disgusto de otros tantos. Yo, que me encuentro entre los primeros, me alegro enormemente de que ya se esté hablando de su octavo álbum.

Ha sido el bajista, Colin Greenwood, quien se ha encargado de dar la buena noticia al confirmar que ya se han metido al estudio, dispuestos a enfrascarse en un parto que, como viene siendo costumbre en los británicos, será largo y complicado. Para asistirles durante el mismo, contarán una vez más con el productor Nigel Godrich.

Es fantástico, todo está sonando muy bien. Son los primeros días y por ahora es un poco como tener un libro de recortes, porque todo está en el aire, pero es bueno estar de nuevo en el estudio.

Y como muy bien diría mi compañero probertoj en su momento para referirse a su anterior trabajo, si no se trata del lanzamiento más esperado del año, entonces esa categoría no existe. Lo que ya no sabemos es si lo será del 2009 o del 2010, aunque me inclinaría a pensar más en que será lo segundo, conociéndolos.

En cualquier caso es de suponer que la espera, por larga que sea, merezca la pena. La otra duda que me queda, es si se decidirán a repetir la machada por la que se acuñó el término “hacer un Radiohead”, o si todo quedará en un experimento puntual del que nunca más se supo.

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Agradecimientos:
Crazy Diamond (miércoles 14 octubre de 2009), sensationsound (viernes 29 mayo de 2009), Fede !! (jueves 28 mayo de 2009), Lyon (martes 19 mayo de 2009)
Viejo lunes 25 mayo de 2009, 14:58
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 04 febrero 2007
Radiohead vuelve a grabar

El quinteto británico entró en el estudio la semana pasada con el productor Nigel Godrich para comenzar las sesiones del que debería ser su octavo álbum.

La noticia surgió en una pequeña entrevista que realizó la BBC al bajista Colin Greenwood, quien reveló que su primera semana de grabación “fue muy ruidosa, caótica y realmente divertida. Estamos en la etapa en la que tenemos la caja de Lego, lo hemos desperdigado todo sobre el suelo y nos quedamos mirando todas las piezas y pensando: “¿Qué es lo siguiente?”, añadió como únicas pistas sobre lo que podría ser el comienzo de su octavo trabajo, y para el que han vuelto a reunirse con su productor habitual, Nigel Godrich. “Estoy muy impresionado y agradecido a él y a su habilidad para hacer que todo el sonido sea vagamente plausible”, completó.

El bajista del grupo de Oxford no se pronunció sobre cuándo podría estar lista la continuación de “In Rainbows” (su último álbum, de 2007) o, ni siquiera, la función de lo que están grabando, cosa que, conociendo a la banda, probablemente ni ellos sepan. Lo único claro es que su antigua compañía sigue explotando su fondo de catálogo (tras el “Best Of” del año pasado, acaban de reeditar en formato deluxe sus tres primeros álbumes: “Pablo Honey”, “The Bends” y “OK Computer”) y que ellos acaban de compartir una gira con Kraftwerk por Latinoamérica, en lo que Greenwood ha definido como “una experiencia brillante. Son unos de nuestros héroes musicales”.

De momento, Radiohead tiene confirmadas 5 fechas para este verano en festivales europeos. Si alguien quiere acercarse a verlos, estarán el 21 de agosto en St. Poelten (Austria), el 23 en Praga (República Checa), el 25 en Poznan (Polonia), el 29 en Leeds y el 30 en Reading (Reino Unido).

Radiohead vuelve a grabar - Heineken.es Música
Responder Con Cita
Viejo jueves 28 mayo de 2009, 23:13
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 03 enero 2008
Re: Radiohead ya están en el estudio preparando su nuevo disco

Excelente noticia, pasaron dos años del lanzamiento de In Rainbows y lo disfruto como si fuera el primer día...
Viejo miércoles 14 octubre de 2009, 21:06
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005

Radiohead lanzarán un nuevo disco en toda regla en 2010

Radiohead están siendo noticia durante las últimas semanas por muchas razones, y algunas de ellas incluso se contradicen entre sí. ¿Recordáis cuando unas recientes declaraciones de Thom Yorke nos dieron a entender que el grupo no lanzaría un álbum “normal” durante bastante tiempo? Pues olvidaos de ello, porque según el guitarrista Ed O’Brien fueron malinterpretadas.

De hecho, ha confirmado que tienen planeado entrar al estudio este mismo invierno para comenzar la grabación del que será su octavo álbum, cuyo lanzamiento se producirá a lo largo de 2010. Y aunque aún no han decidido si realizarán algún tipo de acción previa por Internet a lo In Rainbows, sí es seguro que el trabajo saldrá a la venta tarde o temprano en los formatos tradicionales:

“Nos encanta la parte de arte conceptual; eso es muy importante, el componente físico. Y nos gusta a todos el vinilo, eso no va a desaparecer. También me siguen gustando los CDs. El otro día me hice con el CD de Speech Debelle, antes estuve a punto de descargarlo por iTunes, pero pensé que lo quería físicamente.”

Personalmente, celebro que todo fuera un malentendido. Es agradable que, entre disco y disco, se dediquen a regalar temas sueltos como ‘Harry Patch (In Memory Of)’ o ‘These Are My Twisted Words’, pero no me gustaría que éstos acabaran sustituyendo a los álbumes en toda regla. Si deciden distribuirlo por su cuenta o juntarse a algún sello eso ya es lo de menos, yo soy muy tradicional y me gusta tener los discos ordenadamente distribuidos en mis estanterías.

Por cierto, en la misma entrevista, O’Brien dejó caer que la época en que el álbum será grabado podría influir en él. ¿El disco navideño de Radiohead? No creo que llegue a tanto la cosa, pero resulta curioso imaginarlo. Fuera como fuese, ya tenemos el que para muchos será el disco más esperado de 2010.

Radiohead lanzarán un nuevo disco en toda regla en 2010

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo miércoles 14 octubre de 2009, 22:42
Henry Chinaski
Miembro Pro

Miembro desde: 12 junio 2006

gran noticia!!!
hay que ver con que novedad nos sorprenden para el lanzamiento, no creo que lo vuelvan a hacer como en el ultimo lanzamiento que cada persona le ponia su precio, pero algo novedoso seguramente tengan!
Viejo lunes 19 octubre de 2009, 23:24
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 24 agosto 2009

Que bueno!!!!!!!!!!! me alegraste la semana!
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas