La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 26 abril de 2009, 18:30
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005
Terrible clásico: Kadoc - The Nighttrain

Grandes clásicos del dance: Kadoc - The Nighttrain

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

El clásico que presentamos hoy es de los añejos de verdad. Un hit totalmente atemporal que demuestra que la música electrónica, al contrario de lo que dicen muchos de sus detractores, no tiene fecha de caducidad. Un disco capaz de levantar cualquier tipo de pista de baile, desde la de la verbena del pueblo hasta el club más vanguardista que se permita alguna licencia para los recuerdos.

Yo tenía 11 años, y por aquellos tiempos, de clubes más bien poco. Me metía con la radio debajo de la cama y escuchaba este disco, el Nighttrain de Kadoc, al locutor Fernandisco (anda que quién le ha visto y quién le ve…) en aquel mítico World Dance Music. Lo que todavía no sabía era en lo legendario que se iba a convertir aquel disco, sencillo en apariencia, muchos años más tarde.

Kadoc es, además, un producto español. Sus autores son dos personajes de los más reconocidos de la escena española de house, tanto dentro como fuera de nuestras fronteras: David Penn y DJ Chus, y el tema data de 1995. Y es impresionante como una idea en principio sencilla puede desarrollarse tan bien en una canción de baile. Los ingredientes, una sirena, una frase que se repite y un ritmo para mover el culo.

Mas tarde, para David Penn y DJ Chus llegarían giras mundiales, el sello housero Stereo Music e incluso publicaciones en Defected. Pero seguramente nunca nada de lo que ellos hacen viajo tan lejos como este Nighttrain, que fue numero uno en medio mundo.

fuente: Grandes clásicos del dance: Kadoc - The Nighttrain

pensar que pasaron tantos pero tantos años de la primera vez que escuché este tema...

esto sí es un clásico!

y por eso, me pareció que valía la pena publicarlo

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 abril de 2009, 00:24
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 noviembre 2008
Re: Terrible clásico: Kadoc - The Nighttrain

Kadoc - The Night Train (Warp Brothers Remix 2004)

jaja como me gustaba de chico ese tema
Responder Con Cita
Viejo lunes 27 abril de 2009, 19:33
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 28 mayo 2008
Re: Terrible clásico: Kadoc - The Nighttrain

El original es siempre el mejor, no hay duda. Me sumo a la lista de fans de este gran clasico.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas