martes 31 marzo de 2009, 22:32
|
 | Baneado Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 21 junio 2008 Ubicación: Balvanera Edad: 24 | |
| La musica electronica alrededor del globo muere o esta mutando hasta desaparecer? No hay que ser un gran analista "politico" para darse cuenta que la musica electronica fue sufriendo deformaciones no positivas y masificandose al extremo en estos ultimos años. Discograficas y sellos convirtieron lo que alguna vez fue una manifestacion por la paz amor unidad y respeto (y no el simple hecho de escuchar un estilo de musica bailable) en un gran negocio, tomando producciones de solo aquellos DJs que agregaban los ingredientes pop que a tales les servia para poder vender. Hoy se sintoniza cualquier radio europea desde rusia hasta italia y el main genre de todas es el mismo, ya sea "trance" o electro house. La facturacion billonaria de todos los clubes bailables electronicos tento a decena de multinacionales a sponsorear eventos masivos. Desgraciadamente DJs que alguna vez yo respete, por dinero o no se, se mezclaron en esos eventos masivos dejando de lado el ideal del movimiento cultural electronico. La musica electronica esta mutando y al ritmo de como va haciendolo llegara un dia en donde en las disquerias directamente el genero electronico va a ir a parar a la stanteria de musica pop. En europa esto ya se esta viendo, por ej. el eurotrance perdio todo su prestigio hasta ser algo que escucha todo el mundo, pero no porque el genero no sea bueno sino porque se empezo a deformar tirando mas a una onda europop...
Quiza me fui de tema ya que la formulacion de mi post varia de como lo habia pensado originalmente pero para concluir, vamos a tener que volver a los inicios. Me acuerdo cuando dr. motte nos contaba en el tren en un documental de berliner trance como era el tiempo cuando recien comenzaban las fiestas electronicas, las "bunker parties,... completely illegal" y se me me viene una lagrimita de emocion y de nostalgia por aquellos tiempos. Pero bue, si la vida seria sin retos que gracia tendria? siempre va a haber algo por que luchar y cuando la electronica termine esa mutacion y desaparezca aca vamos a estar nosotros 3 o 4 que creemos en este sentimiento, en esta pasion, que pasa por muchas cosas aparte del hecho de escuchar una musica bailable o "dance" realizada enteramente con recursos electronicos.
Yo hace un año que ya no escucho la "prestigiosa" di.fm para mi esa emisora ya murio. drmotte.JPG |