La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 31 marzo de 2009, 22:32
Baneado
Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 junio 2008
La musica electronica alrededor del globo muere o esta mutando hasta desaparecer?

No hay que ser un gran analista "politico" para darse cuenta que la musica electronica fue sufriendo deformaciones no positivas y masificandose al extremo en estos ultimos años. Discograficas y sellos convirtieron lo que alguna vez fue una manifestacion por la paz amor unidad y respeto (y no el simple hecho de escuchar un estilo de musica bailable) en un gran negocio, tomando producciones de solo aquellos DJs que agregaban los ingredientes pop que a tales les servia para poder vender. Hoy se sintoniza cualquier radio europea desde rusia hasta italia y el main genre de todas es el mismo, ya sea "trance" o electro house. La facturacion billonaria de todos los clubes bailables electronicos tento a decena de multinacionales a sponsorear eventos masivos. Desgraciadamente DJs que alguna vez yo respete, por dinero o no se, se mezclaron en esos eventos masivos dejando de lado el ideal del movimiento cultural electronico. La musica electronica esta mutando y al ritmo de como va haciendolo llegara un dia en donde en las disquerias directamente el genero electronico va a ir a parar a la stanteria de musica pop. En europa esto ya se esta viendo, por ej. el eurotrance perdio todo su prestigio hasta ser algo que escucha todo el mundo, pero no porque el genero no sea bueno sino porque se empezo a deformar tirando mas a una onda europop...

Quiza me fui de tema ya que la formulacion de mi post varia de como lo habia pensado originalmente pero para concluir, vamos a tener que volver a los inicios. Me acuerdo cuando dr. motte nos contaba en el tren en un documental de berliner trance como era el tiempo cuando recien comenzaban las fiestas electronicas, las "bunker parties,... completely illegal" y se me me viene una lagrimita de emocion y de nostalgia por aquellos tiempos. Pero bue, si la vida seria sin retos que gracia tendria? siempre va a haber algo por que luchar y cuando la electronica termine esa mutacion y desaparezca aca vamos a estar nosotros 3 o 4 que creemos en este sentimiento, en esta pasion, que pasa por muchas cosas aparte del hecho de escuchar una musica bailable o "dance" realizada enteramente con recursos electronicos.

Yo hace un año que ya no escucho la "prestigiosa" di.fm para mi esa emisora ya murio.
drmotte.JPG
Responder Con Cita
Viejo martes 17 mayo de 2011, 20:46
Retoño Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 16 septiembre 2007
Re: La musica electronica alrededor del globo muere o esta mutando hasta desaparecer?

yo creo que lo que va a desaparecer en todo caso es la moda, pero la musica electronica jamas. Di.Fm sigue, a veces la escucho con este programa: TapinRadio, te lo recomiendo, slds !
Responder Con Cita
Viejo martes 17 mayo de 2011, 21:01
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 17 septiembre 2010
Re: La musica electronica alrededor del globo muere o esta mutando hasta desaparecer?

me parece que las personas ahora están malinterpretando "la música pop". Explico brevemente. La música pop no es un genero musical como tal, es todo genero que llega a un tipo de masificación, de ahí la palabra pop, por popular. Es normal que si algo es bueno va a tener una mejor acogida, la cuestión con la que si estoy de acuerdo en parte con tu post es el hecho de que cada vez se esta perdiendo la esencia. Mira yo soy trancer hace diez años y puedo dar prueba de como ha ido evolucionando este genero (u no solo el trance, se puede divisar en todas las ramas electrónicas un cambio bastante pronunciado). Pero no en todo aspecto ha sido tan negativo (y hablo solo en cuanto al Trance ), ahora podemos encontrar unas características fusionadas con la música clásica que cada vez me hace pensar que este clase de música es totalmente mágica. como si han habido otras distorsiones que desgraciadamente han diluido un poco la esencia. Pero realmente ahora no creo que la musica electronica este en su cuspide final, cada vez son muchas mas las personas que se identifican con esto (claro unas por moda, otras por algo mas halla de esto.) y logran rescatar todo lo esencial de lo mucho que falta por explotar.

I'm flowing across the universe Passing through the gate. I'm the ambassador of eternity,Telling you of love and hate. Listen to the sound of drums Running through my brain. Follow me, Don't be afraid. Come with me, To the Cosmic Gate. By: Cosmic Gate

Úlima edición por Ragnaro fecha: martes 17 mayo de 2011 a las 21:06.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas