Re: Ke es el GROOVE ???

Iniciado por
Carlosnik
Me encantaria que aparezca Fighter, para explicar que es el Groove en tecnologia de sonido.
LA ONDA, como viaja en el espacio de tiempo.... un tema esta compuesto por ondas, las mismas viajan en el espacio de tiempo ocupando ciertas frecuencias.
Cuando un tema se dice que tiene groove, es porque en la mayor parte del tiempo viaja o transita ocupando las frecuencias mas bajas a mayor volumen.
Esto es simple, agarren un ecualizador grafico de 15 o 20 bandas, vean que Khz trabaja cada una de estas bandas, habiliten y deshabiliten cada una de ellas de manera independiente y luego empiecen a jugar de a grupos. Van a ver como un tema puede sonar con mas o menos Groove.
Un tema con Groove podria tranquilamente mover en ondas iguales un vaso de agua, sin necesidad de que haya un Punch o Kick continuo. Una banda de Rock puede tener mucho groove aun sin tener un Batero. El Rock sinfonico comenzo mucho de esas movidas. EL Bajo hacia mucho trabajo.
Creo q esto me saco la duda q tenia, ahora me cierra mas la idea de GROOVE
Unless we believe in ourselves, nobody will do it, this is the council that leads to the achievement and success