La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 28 junio de 2006, 15:29
amarga
NC3L: Miembro

Miembro desde: 02 mayo 2005
Re: Ke es el GROOVE ???

el groove es lo ke t hace decir taka taka takaaaaaaa y moverte asi
Viejo miércoles 28 junio de 2006, 16:26
Retoño Limon
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 22 enero 2005
Re: ¿Qué es el GROOVE?

Se lo puede definir con muchas sensaciones pero también Groove es una base que se repite constantemente "To be in a groove", por ejemplo, significa repetir lo mismo durante una determinada cantidad de tiempo. En términos musicales, groove significa tocar en el tiempo y feel correctos, es un tipo de base rítmica. Cada estilo tiene, entre otras cosas, su propio groove o una forma de tocarse determinada (feel) que lo distingue de otros.
Viejo domingo 02 julio de 2006, 01:03
Germinadito
NC3: Miembro

Miembro desde: 25 junio 2006

Hermosa palabra!! Groove y nos encanta usarla; mezclaría las definiciones de de J y de Djlutzker, alli encuentro la respuesta. Y si no lo entendiste; que es lo que te gusta de las fiestas? El sonido de la misma palabra tiene la sensación de su sentido.
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 julio de 2006, 01:32
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 10 agosto 2005
Send Message via Google Talk to LoSt!

No lo buscaron en el google ?

La verdad que no se bien a que refieren con el groove .
Sera algun tipo de sonido grave dentro de un tema .
Un bajo , un golpe ???? muchos juntos definiendo la saturacion de un tema o no.

Master Groove usted que dice ?
Viejo domingo 02 julio de 2006, 01:33
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 07 enero 2006

EL GROove segun me enseñaron en emba...es la sensacion q se mantiene durante todo un tema q si se mezcla mal con otro se pierde...a modo de ejemplo nos decribieron...el groove en rock seria tmbor tacho-tambor tacho en series de 4...(pum tash..pum tas)..seguir el ritmo de bateria....
dificil de explicar jiji
Pablo
Viejo domingo 02 julio de 2006, 20:30
Limonero
Artista: VJ NC3: Miembro

Miembro desde: 09 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por paulie_oakenfold Ver Mensaje
Como decia Dee Lite: Groove is in the heart
jaja! Me sacaste las palabras de la boca!
Viejo domingo 02 julio de 2006, 20:58
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 08 marzo 2005
Send Message via Google Talk to marcocondi

Por mi parte muchas gracias a todos los que aportaron lo suyo para intentar definir un concepto tan esquivo, un topic muy útil; aunque la verdad si lo lees tooooooodo un toque te confundís...me da la sensación de que los más pro dieron un concepto un tanto objetivo, como que "el groove es x cosa" independientemente de lo que sientas u opines...pero la gran mayoría apeló a lo que siente al respecto, a su "sensación"...yo como técnicamente no lo sé definir...me quedo con la sensación groovy...como la que me hizo sentir Masiello hace poquito
Responder Con Cita
Viejo domingo 02 julio de 2006, 21:15
Limonero
Artista: VJ NC3: Miembro

Miembro desde: 09 febrero 2006

Cita:
Originalmente escrito por campanita* Ver Mensaje
el groove es lo ke t hace decir taka taka takaaaaaaa y moverte asi
<- excelente!

yo opino que...lo de la sensación es un tema. Porque muchos dicen que al ser una sensación, entonces el groove sería subjetivo. Pero con la música no todo es relativo. Por ejemplo: cuando uno escucha un acorde menor y luego otro mayor ¿Puede sentir que el menor es el "alegre" y el mayor es el "triste"? No conozco a nadie que haya pensado así, es como si por instinto reconocieramos algo de felicidad o tristeza en la música. Uno puede no haber estudiado música pero cuando le muestran un acorde mayor y uno menor, nota cual es el "feliz" y cual el "triste", aunque suene medio ridículo de entrada (esto puede merecer un thread aparte asi que vuelvo a lo anterior). Quizás con el groove pasa algo parecido. Hay algo en la música que nos lleva a movernos. Hay miles de temas que no me gustan y sin embargo no puedo evitar bailarlos. Quizás sea porque la música activa ciertos puntos de nuestro organismo, quizás sintoniza con alguna frecuencia corporal o algo asi, no me baso en algo estrictamente científico pero hay algo que me lleva a intuir que en la música no todo es subjetivo.
No sé qué es el groove exactamente pero a mi se me hace que es como la "onda" de un tema. Creo que cada tema tiene su cadencia (sin ella no tendría coherencia interna) pero lo que se conoce como "groove" es una cierta cadencia rítmica combinada con intervalos armónicos típicos generalmente y creo que se lo identifica mucho con el funk porque la velocidad de dicho estilo es muy buena para bailar ya que no es demasiado lento ni demasiado rápido, es como que "todos" pueden bailarlo, por eso genera esa sensación general de fiesta. Si un tema es muy rapido a muchos no les dan ganas de bailarlo, si es muy lento, muchos se aburren, pero si tiene un ritmo intermedio, una percusión marcada (en realidad no es percusion, es el ritmo, esté dado por cualquier instrumento) y acordes no muy chocantes al oído, bailarlo es casi irresistible.
Por otro lado, también debe ser una cadencia que tenga cierto grado de repetición porque si no es complicado de bailar. Normalmente es como un rebote constante, al ritmo justo para que el cuerpo humano lo siga sin problemas, en compas binario. jeh!
por ahi mandé cualquiera, si es asi, disculpen, acabo de exprimirme los sesos en todo esto.
Viejo viernes 07 julio de 2006, 14:16
Limonero
NC3: Miembro

Miembro desde: 27 mayo 2005

A ver lei todos , y la unica conclucion que saco es que cada uno lo interpreta de diferente manera pero todos llegan a lo mismo... es como decian por ahi ese Mecanismo que hace que el tema te haga mover... ( eso a nivel esectador ) a Nivel Dj creo que es un estilo , o tecnica para el mixeo en Gral...

es una conclucion que sake despues de leer loq ue pusieron.. trate de ser Simple para no abatatar..

salu2

Responder Con Cita
Viejo domingo 16 julio de 2006, 00:08
Semillita
NC1: Miembro

Miembro desde: 25 diciembre 2005

Amigos el groove para mi es el ritmo, es el q t hace mover la pata y la cabeza al mismo tiempo, digweed es "groove", zabiela es "groove", escuchando un set de cualquiera de estos dos se van a dar cuenta solos lo q es el groove cuando les empieze a doler el cuello de tanto cabezaso
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas