La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 05 febrero de 2012, 23:58
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 25 abril 2011
Re: ¿Qué es el GROOVE?

Cita:
Originalmente escrito por silvermind Ver Mensaje
exactamente el groove es cualquier cambio de ritmo en el track en cuanto en 8 compases se mete un instrumento nuevo o se quita hay un cambio de groove y por lo tanto el groove sera diferente en cada track para mi la mejor respuesta compañero
Muchas gracias silverman, es placentero que hallas entendido lo que dije ,es facil entenderlo cuando se tiene un oido detallista. Yo soy productor de progressive house. Me encanta debatir estas cosas... entendemos lo que es el groove ,dificil de explicar con palabras,. Te mando un abrazo grande.
Responder Con Cita
Viejo sábado 05 mayo de 2012, 01:41
Germinadito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 09 enero 2008

Es esa inexplicable fuerza que, producto de una yuxtaposición de sonidos coordinados, nos hace sentir la imperiosa necesidad de movernos y bailar.
Viejo sábado 05 mayo de 2012, 01:52
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 22 agosto 2007
Re: Ke es el GROOVE ???

Cita:
Originalmente escrito por PaBLiTooo^^ Ver Mensaje
Yo pense q iba a preg 1 animalada... pero parece q no :P
Ahora... si alguien no sabe explicar bien algo es porq realmente no debe ser conocedora de tal cosa... ( es mi opinion ) creo q las unicas cosas q no tienen expicacion son los sentimientos... y no me digan q el groove es 1 sentimiento!!!
yo sigo leyendo :P asi aprendo jajaj..

PALABRAS SABIAS ``si alguien no sabe explicar bien algo es porq realmente no debe ser conocedora de tal cosa.

SIN OFENDER....
Responder Con Cita
Viejo sábado 05 mayo de 2012, 03:29
Germinadito
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 09 enero 2008

No es errado explicar al groove como un SENTIMIENTO y cito una definición científica de GROOVE:

"... Los musicólogos y otros académicos comenzaron a analizar el concepto de "groove" en los años 1990. Se ha afirmado que el "groove" es una "comprensión del patrón rítmico", o un "sentimiento", y "una sensación intuitiva" de un "ciclo en movimiento", que surge a partir de "patrones rítmicos cuidadosamente dispuestos", que ponen en movimiento al oyente ... "

FIN DE CITA
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas