eso mismo, es el sonido q lleva al tema, constante, al mismo ritmo, q te hace moverte y no te puedas quedar quieto, x mas q quieras, el sonido te lleva a moverte...
con el último track q me pasa y es puro groove es Henry Saiz - Unmei, sin dudas...
eso mismo, es el sonido q lleva al tema, constante, al mismo ritmo, q te hace moverte y no te puedas quedar quieto, x mas q quieras, el sonido te lleva a moverte...
con el último track q me pasa y es puro groove es Henry Saiz - Unmei, sin dudas...
"Pero lo que hace especial al DJ es lo que él propone, la interpretación que hace de lo que la gente necesita, los discos que elige, la forma en que los pone y el momento." - HERNAN CATTANEO = MR GROOVE
Groove es un tipo de música, animada y bailable. Se aplica a cualquier estilo de música, pero preferentemente a la de origen soul o funk.
La palabra Groove, aplicada a la música, proviene de la expresión In the groove (literalmente, en el surco), frase aparecida en los años 30, en pleno auge del Swing, para designar una forma de tocar con estilo ajustado, satisfactorio y muy rítmico, que llega contagiosamente a los espectadores.
se utiliza Groove, también, para nombrar el continuo creado por una composición rítmica o un set de canciones, con el fin de favorecer un ambiente fluido e ininterrumpido de baile.
Logicamente, podría decirse se trata o se habla de groove, cuando en una canción predominan las bajas frecuencias dentro de la escala audio-perceptible del Humano**, si recurrimos a la etimología de la palabra, ésta se empleó (como pie inicial) dentro de la música Disco (años 70's) para describrir los ritmos del bajo y voces graves (utilizadas anteriormente en el soul y el Blues).
Por otro lado, el Groove, NO es un estilo de música, pero sí se lo puede apreciar dentro de muchos de aquellos, por ej cito : Dub, Drum and Bass, Rythm & Blues, Bossa, Minimal Tek, House, Disco, Funk, etc.
**Dentro de un EQ gráfico, sería a partir de 20 a 400 -500 (HZ)
Saludos!!
[/FONT]You don't need to hide mi friend, for I'm just like u
justamente, les digo, para medio que me descontextualise, pero lei las primeras paginas, justamente no es sensación, la de algo que esta ahy, como el bajo, los golpes , los sonidos , ya que al referirnos al groove, nos referimos a un seguimiento, un "camino" por asi decirlo algo que por abstracción, no por sensacion, podemos dar cuenta del termino, podemos es como vos decias algo dificil de expicar con las palabras, como los sentimientos, porque es el nombre que se le pone , a lo que deja todo el track, o tema y que toodos tienen hasta el chill out y el hip hop. sin embargo en programas de produccion, hay elementos que permiten analisarlo, como si fuera una cosa.
saludoss espero que te alla servido
el groove es lo q hace que un track sea bailable, sea de pista
tecnicamente creo q el groove se logra con bombos gordos, bajos mas profundos y quizas mas melodicos,mas up en volumen; y alguna percucion simple q lleve un ritmo facil de seguir
el groove no es un estilo......................el groove es un sentimiento que te hace poner a bailar....GROOVE IS IN THE SOUL!!!!!!!
[FONT="Century Gothic"]http://soundcloud.com/dcm88[/FONT]
Esto es groove
Groove es un sentimiento, que sale a flote dependiendo de los gustos de cada uno. Cuando escuchas algo que realmente te gusta y estas en tu casa y te reis solo al compas de la base...estas grooveadisimo. (hay cada uno que dice que esta grooveadisimo pero es porque esta ultra puesto..) that´s it.
Para mí cuando se habla de groove nos referimos a un tipo de base rítmica y la sensación que produce esta misma,generalmente el impulso a bailar aunque muchas veces se asocia a los sonidos más oscuros y repetitivos muchas veces usados para progressive,drum n bass,etc. Espero te dé una idea de lo que es.
Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)