La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 21 noviembre de 2008, 17:46
Senior Member
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 marzo 2006
Hoy es el No Music Day (21-Nov)

Hoy es el No Music Day

La idea fue de Bill Drummond, ex manager de Echo and the Bunymen y ex KLF. Harto de escuchar música berreta, hace cuatro años viene pidiendo que haya un poco de silencio. Enterate. Por Andy Footner.

"Suelo pensar en Charlie Chaplin en Tiempos Modernos. Ahora me puedo reír de eso, pero cuando trabajaba ahí era monótono y deprimente". Marianela trabajó durante algunos meses en una cadena de ropa. Durante todos esos meses, había solamente dos CDs en rotación permanente. "Amo la música, pero esta repetición constante me estaba haciendo odiarla".

Algunas personas se preocupan más que otras, pero cualquier que no trabaje en un departamento de marketing puede estar de acuerdo en que la mayoría de la música "envasada" es un desastre. No sólo en los negocios: los restaurantes donde los CDs no se repiten; en los teléfonos es especialmente malo, desde ringtones disonantes en lugares públicos hasta la música de espera cuando te dejan 30 minutos esperando.

Hoy, 21 de noviembre, es el No Music Day. No sólo con respecto a la música "envasada": es un día sin ninguna música.

Fue Bill Drummond el ideólogo del No Music Day. Drummond supo ser manager de Echo and the Bunnymen, y una de las mitades de KLF, que se convirtió en la banda más grande del mundo en 1991, creando los términos de "Stadium house" y "Chill out" antes de disolverse en 1992, destruyendo su catálogo y quemando los réditos remanentes... ¡un millón de libras esterlinas (o seis de pesos)! Incluso escribieron un libro en el que explican cómo hacer un hit: algo que no deja de ser una mirada interesante sobre la industria de la música. Por suerte, está online (en inglés).

Bill Drummond es un gran fan de la música, especialmente de bandas como los Beach Boys, The Byrds y The Beatles (en sus trabajos iniciales), pero ahora, con Internet, hay demasiado material dando vueltas por ahí, digno de elegir. Con los reproductores MP3 es demasiado fácil ser fan de la música. Lo malo es que todo comienza a sonar muy parecido.

El No Music Day se trata de la necesidad de tocar el botón de STOP. Tomarse un recreo, pensar qué es la música, para qué está y cómo podemos hacerla mejor. Cada año el No Music Day cambia. En 2005 era sólo un sitio de la web donde Bill Drummond explicaba por qué no estaría escuchando música. En el año 2006, la radio experimental ResonanceFM dejó de pasar música durante 24 horas. En 2007, la mucho menos experimental BBC Radio Scotland hizo lo mismo. Este año el plan era involucrar algunos filmes clásicos, pero dejando de lado su banda sonora... hasta que Drummond fue invitado a Brasil, y los planes cambiaron. Para el año 2009, el último de años de campaña, el plan de Drummond es que iTunes baje la persiana durante 24 horas.

Por ahora, podés dejar algunos comentarios en el sitio del No Music Day. Las preguntas están en portugués y en inglés, pero las respuestas pueden llegar en cualquier idioma. Son éstas:

1. ¿Qué música quisieras no escuchar hoy?
2. ¿Qué música quisieras escuchar mañana?

Hoy es el No Music Day

Úlima edición por TaMeLiTa fecha: sábado 22 noviembre de 2008 a las 00:30. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
EugeniaRomina (viernes 21 noviembre de 2008)
Viejo viernes 21 noviembre de 2008, 17:55
Crackwhore

Miembro desde: 20 agosto 2006
Re: Hoy es el No Music Day (21-Nov)

¿Por qué Bill en vez de plantearse "el día de no escuchar música", se plantea, "el día de recomendar algo"?...
Ah, cierto!! el mensaje no sería tan crudo para llegar a ser una propuesta popular.

Responder Con Cita
Viejo viernes 21 noviembre de 2008, 21:35
Adicto a NC!
Artista: DJ NC3: Miembro

Miembro desde: 02 junio 2007

woma, womanaise, womawoma womanaise, wo!

que raro que no tuvo difusión en los noticieros, que siempre buscan pavadas para rellenar.
ya lo arruiné, apenas prendí la computadora me puse a escuchar..
escuché el nuevo release de simon Patterson

Cita:
Para el año 2009, el último de años de campaña, el plan de Drummond es que iTunes baje la persiana durante 24 horas.
no creo que siquiera lo consideren...

Según mi mamá, cuando yo era bebé y no me encontraban, me buscaban cerca de un parlante.
Hernan Cattaneo

MARTIN GARCIA MASHUPS [imperdible] (?)

SET: Recuerdos de Henry Saiz el 13.05.2011
Responder Con Cita
Viejo sábado 22 noviembre de 2008, 00:32
Crackwhore
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 15 noviembre 2008

Esta buena la propuesta, lamentablemente lo acabo de leer y ya he estado escuchando musica desde q empeso el dia jaja , pero me gusta la idea.
A veces es bueno estar en silencio ,encontrar algo de paz, estar tranquilos y preguntarnos donde estamos.Hacer silencio para entender la musica , saber q es o como mejorarla es algo q necesitamos ,los q realmente sienten la musica cmo parte de sus vidas y la entienden......... otro, bueno la ven solo como algo de entretenimiento,no los critico pero no me gusta q haya gente q diga q la musica es solo musica, nada mas. En fin algo de calma es necesario.

En cto a lo de Itunes, jaja ni en pedo lo hacen con lo rata q es Steve Job y todos lo d Apple no creo.
Responder Con Cita
Viejo sábado 22 noviembre de 2008, 00:53
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 20 septiembre 2008

si esta re buena la idea..pero no soporto un dia si musica :S
Responder Con Cita
Viejo sábado 22 noviembre de 2008, 10:45
Pinot Noir
Miembro Pro

Miembro desde: 02 octubre 2006

Cualquiera , de ultima que sea el Dìa de basta de Cumbia , o como dijeron mas arriba seria mejor el "dìa de musica recomendada " por ejemplo para relajarse .

Mientras Hernan siga tocando , yo seguire bailando ...

[http://www.perritosdevillegas.org/

Cuida tu salud , tatuate en un lugar serio
http://morgantattoo.com.ar/
Responder Con Cita
Viejo sábado 22 noviembre de 2008, 16:03
Germinadito
Artista: Productor NC2: Miembro

Miembro desde: 06 septiembre 2007

es cierto que estamos totalmente estancados musicalmente hablando. sino comparen las transiciones desde el 60 hasta hoy.
ahora casi todos los "rockeritos" argentinos tienen un "ideal" que pasa por la droga. pero vos le preguntas quien es Jimmy Page y se quedan en bola. o hasta Angus Young, pero decis Highway to Hell y dicen "Ah si! AC/DC" .

pero "prohibir" la musica por un dia?. que se vaya al campo el tipo si quiere silencio, que ni ahi lo va a conseguir.
que se vaya al espacio, que tampoco lo va a conseguir porque hasta lo que percibimos como silencio es un sonido.

que cree un dia de amputarse las orejas jaja.

buena onda la idea la verdad, pero creo que pedir que UN dia se deje de escuchar musica es imposible, musica tenemos en todos lados, hacemos musica con el teclado (entiendase como musica el arte de coordinar distintos sonidos). La musica es nuestra forma de comunicación mas precaria, antigua y profunda que tenemos, es como cortarnos la lengua.

Saludos,
Responder Con Cita
Viejo sábado 22 noviembre de 2008, 16:14
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 febrero 2008

Yo creo qe le presta demasiada atencion a la musica en todo momento, no creo qe le joda taaanto como llegar a odiarla, y mas si le gusta la musica en si, como aclaro.
sin dudas estaba buscando algo para decir y llamar la atencion de las personas y fue lo mejor qe encontro. jaj
Viejo sábado 22 noviembre de 2008, 17:27
CandyFlipper!

Miembro desde: 26 octubre 2007

no quisiera escuchar un "a por ellos!" de España
dale campeón!!! dale campeón!!

Sorry, pero en estas fechas todo lo relaciono con el tenis.

Solicitada, empiecen a borrar los posts a la gente que no entiende la diferencia entre HAY, AHI Y AY!! me pone locooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo ooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo
Responder Con Cita
Viejo sábado 22 noviembre de 2008, 17:48
Limonerito

Miembro desde: 03 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por IchWill Ver Mensaje
no quisiera escuchar un "a por ellos!" de España
dale campeón!!! dale campeón!!

Sorry, pero en estas fechas todo lo relaciono con el tenis.
jajajaja yo quiero escuchar lo mismo, pero se complico ahora.
espermos mañana cantar todos lo mismo.
10.11.11 Gladys La Bomba Tucumana @ Metropolis

------------------------------------------------
Ibiza 08
Man with the Red Face
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas