La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 18 septiembre de 2008, 12:20
CandyFlipper!
NC3: Miembro

Miembro desde: 29 marzo 2007
Borges, fana de Pink Floyd

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

El escritor aborrecía a Beethoven y a Gardel y tenía pasión por banda inglesa. "El himno para su cumpleaños no era el Happy birthday sino The Wall. Vimos la película infinidad de veces", contó su viuda María Kodama.

Jorge Luis Borges escuchaba Pink Floyd, los Beatles y los Stones; aborrecía a Beethoven y a Gardel; tenía pasión por la comida japonesa y dejó de tomar vino cuando un amigo de su padre vaticinó que se volvería un "borracho perdido", reveló su viuda María Kodama en París, donde se exponen 130 fotos de los viajes personales del genial escritor por el mundo.

"El decía que era sordo musical porque tenía sólo oído para la música de la palabra. Decía que Beethoven no le gustaba, lo que producía horror en la gente entendida; y creía que Gardel había arruinado el tango porque lo había hecho sentimental y llorón", recordó Kodama en una entrevista que concedió a BBC Mundo en París, donde se exhibe la muestra "El Atlas de Borges".
"Pero le gustaban Brahms, Bach, la música antigua, medieval, la música folclórica, la milonga y los tangos de la 'guardia vieja' como los llamaba, porque eran como milongas: tenían letras divertidas, en doble sentido", repasó Kodama.

Tanto le gustaba Pink Floyd que "el himno para su cumpleaños no era el Happy birthday sino The Wall -dijo su viuda- La película The Wall la vimos infinidad de veces. En un momento creo que sabía de memoria el diálogo. Le gustaba ese tipo de música porque decía que tenía enorme fuerza, terrible pero vital".

Los Rolling Stones y los Beatles también "le encantaban por su fuerza increíble", reseñó Kodama, quien recordó el día en que Mick Jagger se cruzó a Borges en el Palace de Madrid y le dijo que lo admiraba después de arrodillarse y tomarle la mano. Borges "un poco asombrado" le preguntó quién era porque no veía y cuando Jagger se presentó le contestó: "Ah, uno de los Rolling Stones".
El escritor lo conocía, además, porque Kodama le había contado que en la película 'Performance', donde actúa Jagger, aparece una gran foto suya.

A propósito de la muestra que se exhibe en La Casa de América Latina, Kodama aseguró que el escritor "disfrutaba muchísimo los viajes" y que "no tenía una rutina" al respecto.
"Creo que si Borges hubiera tenido buena vista quizás lo hubiéramos perdido como escritor -ironizó- Hubiera sido un aventurero. No tenía rutinas, ni siquiera para escribir".

Escribía, como decía, "cuando la Musa le dictaba o cuando el espíritu lo habitaba. Si no tenía ninguna idea en la cabeza, seguía de largo y no pasaba nada", recordó la presidenta de la fundación borgeana.

Borges "era una persona de muy buen humor. Nunca lo vi enojado. Lo que lo irritaba la estupidez, las personas soberbias, la falta de ética y la falta de respeto por el otro, sobre todo", concluyó Kodama.

Fuente:¿LO TENIAS?: Borges, fana de Pink Floyd

On: es un poco off topic pero me parecio una linda nota para compartir, saludos!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg borgespink.jpg (44.8 KB, 87 visitas)
Agradecimientos:
adiktta_yo (jueves 18 septiembre de 2008)
Viejo jueves 18 septiembre de 2008, 14:50
Limonerito

Miembro desde: 10 febrero 2007
Re: Borges, fana de Pink Floyd

Juntaste a mis dos amores...Borges mi escritor preferido y una de las bandas que mas amo...Pink floyd la verdad no sabia nada de eso...es una hermosa nota!
saludos!

Cortarle la cabellera a Macri y sus aliados
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 septiembre de 2008, 14:59
Limonerito

Miembro desde: 10 julio 2008

linda combinacion, Borges; Pink Floyd

Imagine.
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 septiembre de 2008, 15:08
Adicto a NC!

Miembro desde: 30 marzo 2005

Sabía de Los Stones porqué Jagger leía a Borges.
No sabía de Pink Floyd.
Unos grandes todos.
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 septiembre de 2008, 18:44
Limonero

Miembro desde: 18 junio 2007

lo escuche ayer a la tarde en day tripper.

muy interesante la nota, y borges un genio.

Shine on you crazy diamond

THE DEMENTOR ´s fanatic

*Addicted to Hardstyle*
Responder Con Cita
Viejo jueves 18 septiembre de 2008, 22:29
Retoño Limon

Miembro desde: 05 agosto 2007

No podía ser de otro modo Pink Floyd fue, es y seguirá siendo la MEJOR banda de todos los tiempos.
De Borges no opino. Lo que leí de él no me gustó.
Responder Con Cita
Viejo viernes 19 septiembre de 2008, 07:44
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 15 noviembre 2007

no me gusta borges, pero ser fan de Floyd le suma puntos a cualquiera

Pink Floyd <33
Responder Con Cita
Viejo viernes 19 septiembre de 2008, 08:32
Retoño Limon

Miembro desde: 22 febrero 2007

Mirá vos, me lo imaginaba más duro. Yo no me banco a Floyd, no me transmiten sus voces.
Responder Con Cita
Viejo viernes 19 septiembre de 2008, 09:28
CandyFlipper!

Miembro desde: 16 abril 2005

que fenomeno.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 24 septiembre de 2008, 04:37
Retoño Limon

Miembro desde: 10 marzo 2008

no gracias prefiero a Tolkien cantando light my fire, aunque nunca haya ocurrido.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas