La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo lunes 25 agosto de 2008, 21:34
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 julio 2008
ESTO es electro

Abro este thread porque no paro de leer: "el electro esta de moda", "Justin Robertson paso mucho electro", "Acquaviva es el mejor DJ de electro", etc etc

El otro dia iba en el 152 y habia tres pibitos (creo que lo que ahora llaman floggers, o no se que.... esos que tienen 16 y se peinan todo el pelo en la cara), que decian "Lucas ahora escucha electro todo el dia"

El electro es un genero que nacio hace mucho tiempo, a principios de los 80. Si bien es un genero que es primordialmente originario de USA, es probable que temas como "Numbers" de Kraftwerk hayan sido la primera semilla, cuando esta influencia llego a los musicos negros de NYC y Chicago, nacio el electro.

Ritmicamente el electro no se parace tanto al house, como si se le parecen el techno y el trance (bombo en negras, hihats fuertes a contatiempo). La ritmica del electro es mas sincopada, mas que nada debido a la ritmica del bombo (tr 808 el 95% de las veces).

Uno de los tracks clave en el desarrolo de este estilo es el archiconocido, y no por eso menos maravilloso "Cybotron - Clear"

YouTube - Cybotron- Clear

Otro tema MUY influyente de Cybotron es "Cosmic cars", no solo en relacion al verdadero electro, sino que al escucharlo vamos a identificar elementos de esta musica en lo que hoy en dia deberiamos llamar Electrotechno, electrohouse, electroclash, etc...

Una de las influencias mas grandes de Juan Atkins (Cybotron) era el funk, la otra los sonidos electronicos que venian de Europa. Y este genero era por ese entonces conocido como electro-funk.

De ahi en adelante es una historia muy larga (y que lamentablemente no conozco con lujo de detalles), llego el super hit de Afrika Bambaata - Planet Rock, y con eso un aluvion de artistas:

Afrika Bambaata -Planet Rock

YouTube - Afrika Bambaataa-Planet Rock Kraftwerk Original Video

Jonsun Crew - Pack Jam

YouTube - Classic Electro - Jonzun Crew...Pack Jam

TODO esto que les estoy mostrando es pre-1983. De aca en adelante algunas cosas si y pero la mayor parte son mas bien 83-88

Newcleus - Computer Age - MUY SERIO

YouTube - Newcleus - Computer Age (Push The Button)

Newcleus - Cyborg Dance

YouTube - Newcleus - Cyborg Dance

Maggotron - Welcome to the planet of bass (esto creo que esta mas cerca del Miami Bass, que es una suerte de sub genero, pero es alter ego de Debonaire, uno de los pocos que hoy en dia produce y edita ELECTRO)

YouTube - Maggotron - Welcome To The Planet Of Bass *1987*

========

Electro hoy en dia:

Debonaire vs Exzakt (OMFG!!!)

YouTube - Debonaire vs. Exzakt - live 10.26.07

Que ganas dan de estar en esta fiesta!

========

Ahora, pongo electro house en youtube y me encuentro con esto:

YouTube - 8minutes 7 songs electro house SET

dos decadas y media despues el 99% de la gente llama ELECTRO a un tipo de house que no tiene nada que ver con el electro.

Espero que sirva para aclarar un poco la confusion.

Saludos!

Úlima edición por Splashdown fecha: lunes 25 agosto de 2008 a las 21:35. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Agradecimientos:
sensationsound (viernes 29 agosto de 2008), MPower (jueves 28 agosto de 2008), Topoxxx (martes 26 agosto de 2008), kokacolo (martes 26 agosto de 2008)
Viejo lunes 25 agosto de 2008, 21:36
Sixtyniner
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006
Re: ESTO es electro

Es más básico explicar que Electro es rock electrónico, de ahí viene el asunto. 2ManyDj's son un referente. Ro K mezclaba Electro allá por el 2001/02/03.
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 agosto de 2008, 21:52
Germinadito
NC2: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 21 julio 2008

El electro es rock electronico??? Me parece un error grande.

Las influencias del electro son Kraftwerk, Parliament (George Clinton), Grandmaster Flash, etc

Musica negra, funk, y sonidos electronicos de Europa. Todo esto mas de dos decadas atras.

2many dj's son otra cosa y Ro K pasaba electrohouse, debe tener monton de electro en su coleccion, pero en B1 lo que pasaba era electrohouse.

Escribi una pagina con miles de ejemplos para escuchar, justamente para que se deje de caer una y otra vez en el mismo error. Escuchaste/leiste algo de lo que escribi?

--------------

Aca les dejo otro ejemplo de lo que NO es electro:

YouTube - electro playlist

Y un comentario muy acertado que dejo un usuario de youtube:

I'm sorry but this has got nothing to do with electro.
Why do people keep calling it that???
It's not even close

"Lo siento, pero eso no tiene NADA que ver con el electro.
Por que la gente lo sigue llamando asi???
Ni siquiera esta cerca."

Úlima edición por Splashdown fecha: lunes 25 agosto de 2008 a las 21:52. Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 agosto de 2008, 22:16
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 20 noviembre 2006

Es todo un tema lo del "ELECTRO". Yo en mi estilo de armar los tracklist generalmente utilizo Electro House, pero un Electro House muy Dirty (Sucio) que tiene influencias desde lo Tech, Progressive y demás, Tracks con sonidos como los que producen Oliver Giacomotto, Deadmau5, Wolfgang Gartner, Vandal, entres otros más.
Ahora, a que voy con todo esto... es impresionante como se confunde o no se toma en serio cada variación de los estilos dentro de la electronica. Si sabemos que la electronica tiene alrededor de mas de 180 Subestilos (debido a las pequeñas variaciones q podemos hacer en la musica), porque no TRATAMOS de llamar a cada tipo de musica por su nombre, para asi evitar para mi gusto graves confuciones.
Veo a diario como se confunde por el termino o estilo "Electro" otros estilos como lo son: Electro House, Electrotech, Electroclash, Dirty house, Funk Electro, entre muchisimos más (A VECES HASTA NU DISCO, INDIE o peor TRANCE). Esto igualmente, proviene de los ya conocidos Floggers, que bueno la mayoria de estos a cualquier musica q le escuchen un BEAT le van a decir Electro.
No me quiero extender más con esto, porque cada uno puede tener su opinión respecto a los distintos estilos que existen, pero a veces resulta Molesto, que un nenito con chupines, un peinado que parece un casco, venga y te diga con un tono arrogante y una mirada desafiente, ESTO ES ELECTRO, es lo que va.

Nada más. Saludete

Cita:
Originalmente escrito por Splashdown Ver Mensaje
I'm sorry but this has got nothing to do with electro.
Why do people keep calling it that???
It's not even close

"Lo siento, pero eso no tiene NADA que ver con el electro.
Por que la gente lo sigue llamando asi???
Ni siquiera esta cerca."
PD/Opinión: MUY BUEN COMENTARIO jajaja
www.manuel-belgrano.com.ar
www.soundcloud.com/ManuelBelgrano
info@manuel-belgrano.com.ar

Úlima edición por Mangu fecha: lunes 25 agosto de 2008 a las 22:18.
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 agosto de 2008, 22:28
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 06 marzo 2007

en que nos convertimos.

El contenido de esta imagen no esta controlado por Nightclubber

man pasa muchas veces esto, y con diferentes estilos no es solo el electro. Me paso de haber escuchado progressive house, y cuando voy a ver info sobre el release te lo catalogaron como progressive trance, solo por que los Kicks eran más hard cosa que nada que ver, pero bueno, una lastima por los que no entienden, agrego que ahora también, el electro que hay ahora es con muchos cortes, es como si fuera una base, y lo peor es que hay muy pocos buenos tracks de este estilo, la verdad que una verdadera pena.

Aphex Twin-Windowlicker (Kriece Mix) ahi tiene un ejemplo muy bueno de electro (ojo es un sampler pequeño no más de unos 30 seg, creo.

Úlima edición por AdamsErsteblue fecha: lunes 25 agosto de 2008 a las 22:29.
Responder Con Cita
Viejo lunes 25 agosto de 2008, 22:36
Retoño Limon

Miembro desde: 19 junio 2007

Jajaja Yo de lo unico q voy a opinar es de lo q dijiste de los floggers. Porq ami tmb me molesta. Ellos le empezaron a llamar "electro" a la musica electronica en general, y ahora todo el mundo le dice "electro", cosa q no saben q es un subgenero en realidad y me da por las pelotas, pero bue.
Viejo lunes 25 agosto de 2008, 22:40
Xeneize hasta la médula
Miembro Pro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 17 febrero 2006
Send Message via Google Talk to lucasgs4

Jojo me hiciste recordar mis epocas donde bailaba break...

Ya se ha perdido esta ritmica, quedan pocos ejemplos actuales...

Sin duda música old school

Modafinil...the new way.
In SAP we trust, may the SAP be with you...
SAP es vida. Únete!

Responder Con Cita
Viejo martes 26 agosto de 2008, 00:28
NC Fanatic

Miembro desde: 02 agosto 2006
Send Message via Google Talk to adriano_vela

Cita:
Originalmente escrito por nahuedu Ver Mensaje
Jajaja Yo de lo unico q voy a opinar es de lo q dijiste de los floggers. Porq ami tmb me molesta. Ellos le empezaron a llamar "electro" a la musica electronica en general, y ahora todo el mundo le dice "electro", cosa q no saben q es un subgenero en realidad y me da por las pelotas, pero bue.
eso es cierto. resumen la palabra digamos electro-nica, los pibitos esos bailan cualquier rama de la musica electronica :P jaja.

Splashdown tu aporte es una masa !! que mas de uno lo lea completo y se va a dar cuenta de muchas cosas
Viejo martes 26 agosto de 2008, 01:44
CandyFlipper!

Miembro desde: 09 febrero 2008

Cita:
Originalmente escrito por nahuedu Ver Mensaje
Yo tengo la misma inqietud qe vos al iugal qe mucha gente y me molesta demasiado
Viejo martes 26 agosto de 2008, 03:55
Limonero

Miembro desde: 14 junio 2007

Y yo si te doy las gracias por instruirme acerca de lo q' es electro real.
El electro no es un genero q' domine mucho (creo q' el q' menos escucho de todos) pero me refiero al electro (?) de john acquaviva, normalmente a todos estos artistas me refiero como artistas electrohouse por q' la verdad hasta hoy q' lei esto no sabia lo q' es el electro ''puro''.
Ahora mismo me pongo a investigar mas acerca del tema, Debonaire and Exzakt (o como se copie :p) en ese video q' pusiste pasan un electro muyyy raro para mi pero esto lo digo es porq' estava acostumbrado a escuchar otro tipo (de lo q' yo creia) electro.

On: Si tenes mas info para postiar te lo agradeceria

Off: Por Dios en vez de aprovechar a despejar dudas q' tengan sobre el electro, arrancan a hablar de los flogers, emos o como se llamen!!. Esa clase de temas a mi me aburren! como a varios los aburriran threads tan interesante como estos, pero bno cada loco con su tema. PAZ!

Salu2 y nuevamente gracias.

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas