La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo jueves 06 abril de 2006, 01:39
Limonerito
Artista: Productor NC3: Miembro

Miembro desde: 06 agosto 2005
Wow! La evolucion de la ME

Como piensan que va a evolucionar la ME? en que se va a convertir? Si comparamos la musica trance de principios de los 90 con la de ahora es totalmente distinta. Armin esta mezclando mucho con musica clasica, como gouryella. Muchos afirman que la ME es la musica clasica del siglo XXI, porque la sensacion que ocaciona en las personas que la escuchan (me refiero a los que la escuchan apasionadamente) es muy parecida a la sensacion que produce la musica clasica en sus oyentes.
Hace poco vi una pelicula estadounidense donde una chica muda bailaba dentro de una capsula especial (que habia sido creada por un cientifico), y esta hacia que con los movimientos del cuerpo de la chica se produsca ME. Entonces la chica se movia segun lo sentia y la musica se creaba segun sus sentimientos. Cuando vi esa peli me enamore de la idea de ese aparato, y pense que podria ser que la ME evolucione en algo parecido. Que la musica no nos produsca sensaciones, sino que nuestras sensaciones creen esa musica.
Ustedes que opinan?

MOD EDIT: MOVIDO A DISCUSIONES DE MUSICA
Viejo jueves 06 abril de 2006, 02:50
CandyFlipper!

Miembro desde: 27 diciembre 2004
Re: La evolucion de la ME

q bueno el tema q expones, creo q lo q nos pasa en un boliche cuando vamos a bailar y de verdad estamos "comprometidos" con la musica es por medio de las sensaciones, esta buena la comparacion con la musica clasica es un buen tema para debatir
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 abril de 2006, 03:27
Crackwhore
NC3: Miembro

Miembro desde: 31 enero 2006

Si, estria bueno eso de crear musica con el cuerpo, y seguramente va a pasar algo parecido, cuantas cosas primero se vieron en peliculas y despues se pasaron a la vida real, si se pudiera crear musica a traves de las sensaciones yo creo que van a surgir un millon de estilos nuevos o no? nose, yo personalmente cuando voy a un boliche, cierro los ojos y no sabes, me pongo re loco pero a su vez tranqui, de eso saldria un progre con chill out? ajajj
Viejo jueves 06 abril de 2006, 07:38
Tristeed que aburrido sos
Miembro Pro NC3L: Miembro

Miembro desde: 21 febrero 2005

yo creo que esta en pleno auge ahora en cualquier programa o propoganda hay un tema de musica electronica , y con respecto a las sensasiones eso me parece que es depende al gusto musical por hay el qu escucha u2 tiene otras sensaciones es todo relativo
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 abril de 2006, 08:54
After Man
Artista: DJ NC3L: Miembro

Miembro desde: 19 diciembre 2005
Send Message via Google Talk to Eze Le Vache

mirá, hay un tipo ke se llama jean michel jarré, ke diseña sus espectákulos para aprovechar al máximo el sonido dts, con los kual los sonidos ke crea este señor son finisimos y de avanzada, esto viene a referencia de lo de la capsula y el sonido con el kuerpo, ya ke éste muchacho, tiene un atril, de donde sale un rayo laser de alta frecuencia y él crea música electrónica, interponiendo sus manos delante del láser, la vredad es increible además tb mezcla música clasica y usa instrumentos raros...te lo recomiendo.
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 abril de 2006, 09:15
Retoño Limon

Miembro desde: 04 marzo 2006

esa idea de la capsula es muy linda.....como bien sabemos la musica electronica es una evolucion de lo que fue la musica la disco en su momento....y cada dia que pasa se crean nuevas cosas, nuevos estilos, diferentes bpm como tenemos desde un minimo del chill hasta un maximo como puede ser un Terrocore, Speedcore, Metalcore.....
yo de por si, me gusta bailar progre.....que no mucha gente entiende su melodia y la belleza que trasmite al escuchar, sentir y comprender....
la mayoria piensa que tomando algun tipo de extasis comprendes la musica, y no es asi....solo es un agregado.....pero acordate que el mundo cambia demasiado rapido hace un poco mas de 100 años no existia casi nada y hoy hemos evolucionado bastante rapido y creo que eso de la capsula no esta muy lejos....y se van a crear nuevas cosas.

saludos!!!
Viejo jueves 06 abril de 2006, 09:23
Nightclubber Staff - Vacaciones

Miembro desde: 06 enero 2005
Gracioso Re: La evolucion de la ME

Cita:
Originalmente escrito por Eze Le Vache Ver Mensaje
mirá, hay un tipo ke se llama jean michel jarré, ke diseña sus espectákulos para aprovechar al máximo el sonido dts, con los kual los sonidos ke crea este señor son finisimos y de avanzada, esto viene a referencia de lo de la capsula y el sonido con el kuerpo, ya ke éste muchacho, tiene un atril, de donde sale un rayo laser de alta frecuencia y él crea música electrónica, interponiendo sus manos delante del láser, la vredad es increible además tb mezcla música clasica y usa instrumentos raros...te lo recomiendo.
Primero quiero declarar mi total admiracion hacia Jean Michell Jarre; junto a Vangelis, son 2 de los exponentes mundiales del uso de sintetizadores e instrumentos para crear musica fina, relajantes e imponente...

Y eso que comentas del laser, tambien lo usa Infusion. En la creamfields pasada lo usaron para crear sonidos increibles, y todo con las manos... fue uno de los momentos que mas disfrute en esa fiesta!!!

Algo que se me viene a la mente es que en Estados Unidos, hay un lugar en donde el sonido es direccional. Usan unos bafles de alta tecnologia que hacen que el sonido salga y haga su recorrido linealmente... por lo tanto, si te pones enfrente escuchas la musica, te corres y es silencio absoluto!!! Es uno de los lugares mas famosos e innovadores de ese pais y lo bueno es que se puede bailar (con la musica al palo) y al salir de la pista es todo tranquilo para hablar, tomar algo o descanzar!!!
No veo el dia de poder ir y experimentar eso...

Salu2
Responder Con Cita
Viejo jueves 06 abril de 2006, 11:56
Retoño Limon

Miembro desde: 04 octubre 2005

No sabria decirte como va a evolucionarla ME en el mundo, lo ke si en la Argentina esta evolucionando a pasos de tortuga..saludos.
Viejo jueves 06 abril de 2006, 15:17
Limonerito

Miembro desde: 06 agosto 2005

Enigma: que bueno el sistema de ese club que comentaste. Me parece una excelente idea que el que quiera bailar se meta en la pista y escuche la musica a mil rpm y el que quiere ir a charlar tranquilo, se corra de la pista y pueda estar lo mas tranquilo. Eso significa que puede haber varias pistas en un solo ambiente! muy zarpado!
El otro dia vi en E! o en travel & living un club (creo que de Holanda) en donde te daban cuando entrabas unos auriculares inhalambricos, y un control con el cual vos elegias la musica que querias escuchar (creo que habia 5 djs ponele y uno elegia q musica queria). Me parecio una idea interesante porque uno se los saca y va a tomar algo como en ese club de eeuu. Lo interesante seria ver bailar a todos a distintos ritmos, o capas estas escuchando un trance y ves a uno que baila al mismo ritmo q vos, entonces sabes que esta escuchando lo mismo. Muy zarpado!

La verdad que no sabia que existia ese creador de sonidos mediante lasers! quiero escuchar algo de eso! me intriga mucho. Eso es un indicio de que no falta tanto para crear musica con el cuerpo o incluso con la mente.
Viejo jueves 06 abril de 2006, 16:01
Limonerito

Miembro desde: 17 mayo 2005

ke limado todos los datos que tirarooon!!, cuando llegarán todas estas cosas aca? :S...

Igual con el tema de los auriculares, no se si ta bueno.. porque si todos tan en la misma pista y tan cuchand musika distinta, sería como ir a distinttas fiestas :S.. de repente tas bailando y ves ke 3 flacos al lado tuyo la re estallan.. ademas sería dificil el tema de conectar la musika ke cuchas con las luces y visuales.. mmm

Jaja respecto a la coneccion de la ME y la musika clasica.. seria re raro verme a mi con 70 años y que mis nietos me bardeen la ME diciendo ke re paso, y que es una mierda jaja :S ... será asi? :(

"¿Qué tal si en vez de hablar tanto sobre la guerra contra las drogas habláramos un poco sobre las drogas que podrían acabar con las guerras?" A. Hofmann

P.L.U.R. =)
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas