La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo domingo 27 julio de 2008, 17:17
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 26 marzo 2007
Upload Jockey - ¿En contra o a favor?

Voy a trata de ser claro, conciso y breve.
A riesgo de que algunos me odien, me veo obligado a comentarlo.

Anda dando vueltas un nuevo sitio de links de descargas. Upload Jockey.

Es un servicio web estilo massmirror (como Sharebee, para ser más preciso) que nos permite subir archivos en los mejores servicios de hosting gratuito, servicios reconocidos como Rapidshare, Badongo, Easy-share, Zshare, Megaupload y Depositfiles.

Bien. ¿Cúal es el problema?
Por cada 10,000 descargas (aprox) de tus archivos ellos te pagan 10 dolares (aprox) por medio de paypal .

Si no querés laburar y vivir de Bux.to, por ejemplo. (chiste para un amigo, no se enojen ) no me molesta.
Pero si querés lucrar con algo que:
a) Los grupos / usuarios , lo hacen sin fines de lucro. (por más que roce la ilegalidad)
b) Es el trabajo de otro. Tanto del ripeador como del artista.

Personalmente me declaro EN CONTRA. Y si no hay mirrors tradicionales... me aguantaré. Y ojalá todos siguieran este camino.

No es mi intención pincharle el globo a nadie.
Pero me parece justo que, si con un simple click mío, vos te beneficias. Por lo menos, debiera saberlo.

Para mi lo verdaderamente ilegal está en esto. Y NO en una manera de compartir y difundir una cultura, como es la música.
Saludos.

off: Lo hubiera puesto en el main room para darle más divulgación. Queda a criterio del admin/mod. Gracias.
Viejo domingo 27 julio de 2008, 17:41
Limonerito
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 enero 2008
Re: Upload Jockey - ¿En contra o a favor?

mm a mi me parece bien es como rapidshare pero le pagan al ke sube, vos no perdes nada man!

MySpace
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 julio de 2008, 18:23
Champagne con Speed
Miembro Pro

Miembro desde: 26 agosto 2005

No veo cual es el problema, no te olvides que vos podes subir cualquier tipo de archivo, ya sea musica, texto, lo que te puedas inmaginar.... El problema esta

cuando alguien sube algo que tiene derecho de autor, y el que lo sube no es el autor, valga la rebundancia...

Pero de eso no tiene la culpa Upload Jockey ni Rapidshare ni ninguno de ellos, sino, el que lo sube, que robo el material....

En este caso vos tranquilamente podrías escribir un libro, subirlo aca y que cada 10.000 personas que lo bajen, a vos te garpan 10 dolares, lo cual no

tiene nada de malo. Repito, el problema es cuando la gente sube cosas que no tiene que subir porque tienen derecho de autor o lo que sea, y ahi la culpa

no es de ellos, sino del que lo sube...

Saludos..
Viejo domingo 27 julio de 2008, 18:36
Retoño Limon

Miembro desde: 19 noviembre 2007

Entiendo que podria relacionarse con lo que es la pirateria, o al menos a mi me suena algo parecido a eso.. pero por otr parte, no varía con los demas sitios de descargas, osea, es lo mismo, solo que en este cobran los que suben..
Viejo domingo 27 julio de 2008, 22:23
Omnipresente
Administrador

Miembro desde: 02 junio 1998

El problema en si sería que como el uploader se le remunera, ahora puede ser acusado de pirateria y toda la ley puede ir sobre el usuario (que en casos como rapidshare, no pasaba porque no se le paga). Está relacionado con el lucro de la persona que sube, no con el sitio que lucra (aunque en este caso tambien lo hace).

Si eres uno mas, eres uno menos.
Responder Con Cita
Viejo domingo 27 julio de 2008, 22:49
Adicto a NC!

Miembro desde: 06 marzo 2007

en serio te pagan?, y yo que subi los sets de bahrein en sharebee, que tonto, en este momento ya tendria cobrado alrededor de $20 jajaj, no estoy ni a favor ni en contra, me da igual si le pagan o no, mientras sea de calidad el contenido, todo aporta, opino tambien igual que gonzalochicago el dijo lo correcto.

OFF: que tiene que ver los parasitos con upload Jockey??
Viejo lunes 28 julio de 2008, 09:53
Limonerito

Cita:
Originalmente escrito por JaviCream Ver Mensaje
OFF: que tiene que ver los parasitos con upload Jockey??
Así como molesté a mi amigo con el chiste d bux.to. Eso de parásito, es un guiño. No lo tomes como algo personal. En serio. Si ofendí pido perdón y lo saco.

On: Me parece excelente si escribiste un libro y te pagan. Pero te pongo este ejemplo:
En la escena gamer. Todos los grupos que sacan releases, las levantan sin fines de lucro. Por el solo hecho de compartir (sé que ganan por otro lado, pero al hecho de compartir voy)
Yo sé que es su tiempo (y toy re agradecido de los usuarios como vos, Aedrian y más ) pero como dijeron arriba. Si el artista no ve un peso...
Es más, otro ejemplo: Existen software libres para resetear impresoras cuando se "traban" y toy cansado de ver como por mercado libre te venden un cd con esos míseros 7MB a más de $35.
Es un tema d esos que da para debatir un rato.
Me alegra ver posts, con esta altura.
Gracias y saludos.
Viejo lunes 28 julio de 2008, 10:25
Champagne con Speed
Miembro Pro

Miembro desde: 26 agosto 2005

Cita:
Originalmente escrito por maladjusted Ver Mensaje
Así como molesté a mi amigo con el chiste d bux.to. Eso de parásito, es un guiño. No lo tomes como algo personal. En serio. Si ofendí pido perdón y lo saco.

On: Me parece excelente si escribiste un libro y te pagan. Pero te pongo este ejemplo:
En la escena gamer. Todos los grupos que sacan releases, las levantan sin fines de lucro. Por el solo hecho de compartir (sé que ganan por otro lado, pero al hecho de compartir voy)
Yo sé que es su tiempo (y toy re agradecido de los usuarios como vos, Aedrian y más ) pero como dijeron arriba. Si el artista no ve un peso...
Es más, otro ejemplo: Existen software libres para resetear impresoras cuando se "traban" y toy cansado de ver como por mercado libre te venden un cd con esos míseros 7MB a más de $35.
Es un tema d esos que da para debatir un rato.
Me alegra ver posts, con esta altura.
Gracias y saludos.
Esta perfecto lo que decis y tenes toda la razon, pero insisto en que en todos los casos que vos planteas, el servidor no tiene la culpa que gente robe

material libre para subir y cobrar por eso.... El servidor ofrece un servicio y como recompensa por subir material con ellos te paga cada determinadas

descargas, sin importar si el material es tuyo o es de otro... Entonses a lo que voy es que, el que tiene la culpa no es el servidor, sino el que sube material

que no es de el....
Viejo lunes 28 julio de 2008, 10:59
Limonerito

Cita:
Originalmente escrito por GonzaloChicago Ver Mensaje
a lo que voy es que, el que tiene la culpa no es el servidor, sino el que sube material que no es de el....
Totalmente.
Que quede algo en claro. La idea está buenisima. No tengo nada contra sacar unos mangos por acá. (si hasta tengo en cuenta en Bux. solo q me aburri je)
Me parece una cuestión, por decirlo así, moral. Lucra si es tuyo. O en su defecto si el artista te da el ok. (incomprobable lamentablemente)
Solo con los "ads" el sitio gana mucho también.

Creo que el mensaje de Cobraws explica perfectamente, cual es el drama.
Saludos.
Viejo lunes 28 julio de 2008, 11:56
Doctor Lemon

Miembro desde: 07 abril 2007

Es bastante 10,000 descargas (aprox) para que te paguen 10 u$s, igual no me molesta si alguien sube algo para lucrar o simplemente para compartir, me es indiferente.

De todas formas el sitio no me gusta porque me está dando problemas para descargar.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: , ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas