Creo que con el correr del tiempo lo hemos visto en mas de un estilo, a mediados de los 90 todo era deep house (pero aun se respiraba un aire menos corporativista en la musica), luego trance melodico, luego progre, y ahora este nuevo techno que dan en llamar "minimal".... Lo que invariablemente ha sucedido es que estos estilos se han estancado y saturado, invariablemente.
Creo que en Argentina, por razones que no llego a entender, este fenomeno se intensifica. Que popuestas serias hay ademas de las relacionadas con el sonido Minus/etc??
Proyectos como Justice, Daft Punk, Mr oizo, Proxy, SMD, no tienen lugar en la noche de BsAs??
Recuerdo el concepto Cocoon de hace un tiempo, era mucho mas amplio, y se sentia como una bocanda de aire fresco, era una propuesta que nucleaba a artistas que hoy en dia parecen estar en verdas opuestas (no se si es tan asi o me equivoco), Alter Ego, Lopazz, Miss Kittin, etc... con Hawtin, Luciano y Villalobos. Cuando dejo de suceder esto (a raiz de una estrategia de marketing???), comenzo a saturarse la escena pidiendo a gritos una renovacion.
No se si logre expresarme del todo bien. Estan de acuerdo con lo que planteo? Como lo ven??
Creo que te estas equivocando , revisando la agenda de eventos te encontras con artistas para satisfacer las necesidades de todos (Al menos en Capital Federal).
pos... es cierto q las tendencias muchas veces se saturan, esto seguido por una moda, q envuelve a casi todo el publico, esto es lo q precisamente quiere lograr el marketing. a mi me gustaria mucho q le prestaran as atencion a otros generos : idm, breack beat, drum n base, nu hip hop, acid jazz, electro clash, etc .... por lo menos es algo q veo q le falta a cordoba para avancar en su cultura electronica.
Creo que te estas equivocando , revisando la agenda de eventos te encontras con artistas para satisfacer las necesidades de todos (Al menos en Capital Federal).
es asi
y con respecto a lo q dice Splashdown sobre lo que suena actualmente no creo q sea "minimal" , hoy en dia hay una tremenda fusion del progre y techno ...el TECH. deadmau5 , dusty kid , dubfire y popof creo que son los maximos exponentes de este genero , hiicieron un gran cambio.
Para mi el tech de hoy en dia es nuevo estilo con nuevas pautas y sienta muy bien en cualquier lado
el "progresive vocal trance" es algo inparable. creo q dentro de 1 año o menos tendremos miles de productores de este estilo
yo voy a dar una respuesta muy simple
mucho de todo satura
y d ahi se busca innovar, fusionar, crear, nuevos estilos (en todos los aspectos de la vida, no solo en la musica)
se evoluciona con los gustos y se buscan cosas nuevas
si no, viviriamos enfrascados siempre
asi como lo hace el publico, lo hacen los djs, lo hacen los productores, lo hacen los roganizadores, siempre se busca algo nuevo o x lo menos diferente, aunq ya tenga una base vieja
El hombre es tan versátil por naturaleza que, aún donde tenga seguridad de ser apreciado en algo, aún allí donde pueda dejar un recuerdo profundo de su existencia o de su paso en la memoria y en el alma de los que le son queridos, aún allí debe extinguirse y desaparecer. (Werther)
Apparat, Four Tet, Bodzin, Mars Volta, Villalobos, MANDY, MEMUERO (gracias por la corrección Vale morocha de mi corazón )
exactamente, creo q tas equibocado, ahi gustos para casi todos
Yo no digo que no haya generos y estilos para satisfacer a todo el mundo. Es justamente lo que quiero rescatar.
HAY musica para escuchar y escuchar, pero me parece que consumimos (yo no tanto creo, pero de alguna forma estoy dentro de esta realidad) de una manera donde se tiende a sobresaturar al mercado con uno o dos estilos de moda que parecen devorar todo lo que hay a su paso.
Claro que hay gente que por ejemplo esucha de todo, o que pueden llegar a ser incluso seguidores de estilos tan distintos como el minimal y el trance. Pero lo que se ve desde la superficie, cuando uno quiere salir de noche, o cuando uno esucha musica en una disqueria, es que hay modas MUY marcadas que terminan copando todo.
Son dinamicas, pero a veces me parece que vamos mucho de un extremo al otro. De todas maneras mi intencion era saber que piensan, seguramente no todo sea como yo lo veo y por ahi soy yo el que le presta demasiada atencion a las tendencias (que son muy marcadas, y cada vez mas)
Cita:
Originalmente escrito por lukast
es asi
y con respecto a lo q dice Splashdown sobre lo que suena actualmente no creo q sea "minimal" , hoy en dia hay una tremenda fusion del progre y techno ...el TECH. deadmau5 , dusty kid , dubfire y popof creo que son los maximos exponentes de este genero , hiicieron un gran cambio.
Yo tampoco, fijate como me referi a eso. Para mi es micro progressive techno o algo asi, y tampoco es tan nuevo. Yo compraba discos de Minilogue en el 2001.
Úlima edición por Splashdown fecha: miércoles 23 julio de 2008 a las 00:29:17.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
no es saturacion, son tendencias, hoy impone el techno, el progree, el minimal o cualquier otro, por qe en gral el publico se interesa en estos estilos (por gusto, por desconocimiento de otros, lo qe sea...)
si hubiera saturacion, bajaria el publico qe asiste, cosa qe en la realidad es al reves...
ademas de eso, tmb tenes qe tener en cuenta qe no somos de lo mas especializado en tema ME, es decir, mas alla de los seguidores fieles al genero y qe conocen en profundidad los estilos, artistas y demas qe tenemos en el pais, la mayoria del publico solo conoce lo qe escucho, lo qe le muestra un amigo, lo qe sale en tal set de algun dj qe le gusta, y nadie se pone a explorar, indagar, buscar material nuevo o nuevos estilos qe tmb sean atractivos (salvo unos pocos qe repito son los qe siguen el genero...)
che son la 1, tengo sueño, no se si qedo muy bien explicado pero espero qe se entienda y qe aporte
slds!