La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo viernes 18 julio de 2008, 19:37:11
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 27 febrero 2008
Un Dj necesita destreza para tocar en vivo??

Mi pregunta apunta a lo siguiente.

Un artista (Dj) a la hora de tocar en vivo, necesita talento, destreza, capacidades y demas para desenvolverse a la hora de tocar una fiesta en vivo...???????????

Devido a que en el momento de la fiesta ya trae listas las canciones (solo las reproduce) a diferencia de una banda de rock (por decir un ejemplo) que las toca en el momento.

Que realiza el dj en el escenario???

Pregunto mas que todo, por que cuando vi a Armin Van Buuren en Gessel (este año) me fije que en todo momento tocaba botones, movia cosas en todo momento de sus aparatos mientras sonaban todos los temas.

eso que hace ¿es en su mayoria parte del show? ¿o trabaja en serio ?

Espero respuestas por parte de utds.
Un abrazo
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 julio de 2008, 19:50:32
Doctor Lemon
NC3L: Miembro

Miembro desde: 16 mayo 2007
Re: Un Dj necesita destreza para tocar en vivo??

AHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHHH BUEEEEEEEEEEEEEEEEEEHH

1º las bandas tambien preparan los temas , no viste que siempre regalan el papel ese que creo que tiene un nombre que tienen anotado todo lo que van a tocar?

2º Obvio que un dj necesita destreza , destreza es lo basico depues necesita oido para elejir el track justo y meter las mezclas en el momento preciso para el deleite del oyente, nervios de acero para tocar ante miles d epersonas (Hay algunos djs que sufren de panico escenico y lo que hacen que salga por los parlantes me produce verguenza ajena).

3º No todos los DJs vienen con el set preparado desde la casa
Viejo viernes 18 julio de 2008, 19:50:35
enjoy the ride!

Miembro desde: 10 julio 2006

Cita:
Originalmente escrito por bulki87 Ver Mensaje
Mi pregunta apunta a lo siguiente.

Un artista (Dj) a la hora de tocar en vivo, necesita talento, destreza, capacidades y demas para desenvolverse a la hora de tocar una fiesta en vivo...???????????

Devido a que en el momento de la fiesta ya trae listas las canciones (solo las reproduce) a diferencia de una banda de rock (por decir un ejemplo) que las toca en el momento.

Pregunto mas que todo, por que cuando vi a Armin Van Buuren en Gessel (este año) me fije que en todo momento tocaba botones, movia cosas en todo momento de sus aparatos mientras sonaban todos los temas.

Espero respuestas por parte de utds.
Un abrazo
Y a vos que te parece??
Eso de "movia botoncitos" se le llama mezclar, y es generalmente el trabajo del DJ.
Y eso sin meternos en cuando hacen live, que esto ya es mucho mas dificil.
Slds.

yeah, though I walk through the valley of the shadow of death,
I will fear no evil;
because I am the baddest motherfucker in the goddamn valley
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 julio de 2008, 20:39:17
Germinadito
NC2: Miembro

Miembro desde: 23 octubre 2006

Me aprece que necesita algo mas que destreza. Es obvio que la tiene que tener... pero algo mas tambien... Con solo destreza capaas q safas.

Saludos.
Viejo viernes 18 julio de 2008, 20:47:50
Limon
NC3: Miembro

Miembro desde: 28 mayo 2007

Cita:
Originalmente escrito por bulki87 Ver Mensaje

esto es un chiste???

Tocar botones....????
Movia cosassss en sus aparatos...?????

Creo q es muy claro lo q hacia...!
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 julio de 2008, 20:59:40
* Progressive LifeStyle *
Miembro Pro

Miembro desde: 20 septiembre 2005

" debido", no deVido !

on: Cualquier persona necesita destreza para poder destacarse en las actividades que realiza. Los DJ's no escapan al caso, necesitan destreza tanto para tocar en vivo, como para producir, mas teniendo en cuenta que el público ( a mi entender) se vuelve cada vez mas exigente.

Salu2!

שלום

...savoir pour prévoir, prévoir pour pouvoir ...
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 julio de 2008, 21:11:03
Limonerito

Miembro desde: 18 julio 2007

si para mi necesita demasiada destreza y saber como llevar a la gente
saludos
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 julio de 2008, 21:11:19
NC Fanatic

Miembro desde: 08 noviembre 2005

no es por nada, pero me suena mas a comentario de bardeada que de pregunta en si, se parece a mis amigos la pregunta "che los djs que hacen tocan botoncitos y mueven perillas?"
Viejo viernes 18 julio de 2008, 21:23:34
Semillita
NC0: Registrado

Miembro desde: 27 febrero 2008

bue....... muchos no entendieron a donde apuntaba todo..............

Un dj profesional (Como el caso de Armin Van Buuren) que ha tocado por todo el mundo, no necesita 5 minutos para mezclar 2 temas que se los conoce de memoria... El tipo sabe lo que hace..

Entonces por que esta todo el show mirando sus instrumentos y haciendose el que hace cosas?? PARA MI, es solo parte del show, como de querer mostrar como si lo estuvierda tocando en el momento. es eso nomas............
Es como el guitarrista en una banda de rock, que se tira al piso y demas cosas. HAce su show

NHUS::
1º las bandas tambien preparan los temas , no viste que siempre regalan el papel ese que creo que tiene un nombre que tienen anotado todo lo que van a tocar?

rta: Una cosa es llevar anota el orden de las canciones a tocar y otra muy distinto es tocar todo en el momento, el dj generalmente (casi siempre) lleva a tema echo (la unica vez que vi lo contrario es con PUSH)

MELOIDE:
esto es un chiste???

rta: NO

REQUIEMM:
no es por nada, pero me suena mas a comentario de bardeada que de pregunta en si..

rta: UUHHH cualquiera......... Como podes asegurar eso.

Úlima edición por bulki87 fecha: viernes 18 julio de 2008 a las 23:19:07.
Responder Con Cita
Viejo viernes 18 julio de 2008, 23:06:00
Retoño Limon

Miembro desde: 13 mayo 2008

bueno loko primero claro q necesita destreza para tocar un dj es un musico, los botoncitos, jajajja, si se utilizan de verdad. y aunqe es cierto q los djs preparan su chart list con anticipacion ( para lo cual tambien se necesita mucha destreza) hacer q estos temas suenen bien juntos es un trabajo bastante dificil.
esta bien preguntar, solo hay q saber como

Herramientas