La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NightClubber > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 09 julio de 2008, 15:01
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 18 abril 2007
los 25 mejores álbums de electronica del siglo XX

Responsable de la última revolución junvenil alternativa, la música electrónica transformó a Detroit y Chicago en adjtivos, a Prodigy y The Chemical Brothers en líderes de los charts y a DJs como Paul Oakenfold, Sasha & Digweed en súper estrellas. También sedujo al mainstream de la mano de Madonna, Radiohead y Moby. Slant Magazine relevó la opinión de 300 periodistas, DJs y directivos de sellos discográficos en busca de los mejores álbums del género.

Los primeros puestos:

1 - Kraftwerk - Trans-Europe Express (Capitol, 1977)

En 1977, los alemanes manufactureros del pop robótico celebraron la travesía del lujoso tren Transeuropeo con este álbum de arreglos hipnóticos y minimalistas. Configuraron el sonido del futuro, explorando melodías emparentadas con los videojuegos y la ciencia ficción típicos de la era, influyendo en toda una generación de músicos, de Radiohead al hip hop, hasta Madonna. Un poema sónico dedicado a Europa, un continente que ha compobado, una vez más, ser el lugar de origen de la innovación musical. Mirá el video.

2 - Massive Attack - Blue Lines (Virgin, 1991)

Mientras C+C Music Factory crecía en Nueva York, Massive Attack inventaba en Bristol un sonido diferente, después llamado trip hop. Un soul puro. La culminación de la música negra norteamericana filtrada por la cultura dance europea. Este álbum es un amalgama impecable de house, R&B y hip hop, con un blues envuelto en electrónica pop. Aunque se resistan a las categorizaciones, Massive Attack son los padrinos indiscutidos del trip hop y Blue Lines la obra maestra indiscutida del género.

3 - Aphex Twin - Selected Ambient Works 85-92 (Warp, 1993)
Mucho antes de ser asociado con el nihilista drum n’ bass de “Come To Daddy”, Richard D. James (a.k.a. Aphex Twin) fue un pionero de lo que se llamó “música dance inteligente”. Este álbum, aclamado por la crítica, se convirtió en uno de los primeros síntomas del ambient techno de inicios de los 90, junto a The Orb. Influenciado por compositores post clásicos como Philip Glass y Kraftwerk, James creó una colección de tracks de house minimalista inaudito.

4 - The Orb - Adventures Beyond The Ultraworld (Inter-Modo, 1991)

Inspirado en las invenciones ambient de Brian Eno en los 70 y la cultura post post disco de los 80, The Orb se convirtió en el primer exponente del ambient house de los tempranos 90. Mezclando beats de house y sombras del reggae y dub con una atmósfera sampladelia (diálogos de películas, emisiones de radio, cuerdas y coros), este primer álbum fue diseñado para llevar a los oyentes bien lejos de la Tierra. Los diez tracks están concebidos para estar juntos más que por separado, aunque admite muchas inimaginables maneras de disfrutarlo.

5 - Portishead - Dummy (Go! Discs, 1994)
Mientras en los Estados Unidos la muerte de Kurt Cobain elevaba la angustia adolescente del grunge, en Europa Beth Gibbons cantaba “Nobody loves me, it’s true. Not like you do”, con un collage de sonidos que remitían al film noir, teclados Hammond, bajos y loops de cinta de casete, a cargo de Geoff Barrow. Sin dudas, Dummy conjura el pensamiento de una persona, pero también de un lugar y un momento amargo cada vez que es escuchado. Y suena tan actual hoy a pesar de los años que han transcurrido.

6. Brian Eno - Ambient 1: Music For Airports (EEG, 1978)
Con este álbum, el músico, productor y conceptualista inglés Brian Eno relacionó los términos “discreet music” y “ambient” como “música diseñada para inducir calma y espacio para pensar”. Concentrado en cuatro momentos tan discímiles como preparados para escucharlos en conjunto, cada track fue creado con melodías simples de teclados, loops seriados y voces superpuestas. El efecto es de una extraña liviandad, que fluye entre sintetizadores y bajos y cuerdas en vivo. Music For Airports es el equivalente sónico del arte visual. La escultura de sonido creada por Eno inspiró numerosas imitaciones, marcándole un destino posmoderno de instalación sonora, como que sucedió en un aeropuerto de Nueva York.

el ranking llo completan:

07- DJ Shaw - endtroducing (1996)
08- CHemical Brothers - Exit planet dust & dig your own hole (1995/97)
10- Bjork - Homogenic (1997)
11- Orbital - Orbital 2 (1993)
12- New Orden - Sustance (1983)
13- Underworld - dubnobasswithmyheadman (1993)
14- Derrick May - Innovator (1997)
15- Global Communication - 76:14 (1994)
16- The art of noise - (Who's afraid of) the art of noise! (1984)
17- 808 state - Utd. state 90 (1990)
18- Daft Punk - Homework (1997)
19- Leftfield - Lefttism (1995)
20- Depeche mode - Music for the masses (1987)
21- Tricky - Maxinquaye (1995)
22- Boards of canada - Music has the right children (1998)
23- Black dog productions - Bytes (1992)
24- Moby - Everything is wrong (1995)
25- The KFL - The white room (1991)

Slant Magazine - 2520: The 25 Greatest Electronic Albums of the 20th Century

Los 25 mejores álbums de electrónica del siglo XX | flowmi

Úlima edición por Paulinho fecha: miércoles 09 julio de 2008 a las 22:23. Razon: completado
Responder Con Cita
Agradecimientos:
CarlCox (lunes 21 julio de 2008)
Viejo miércoles 09 julio de 2008, 18:56
Cosme Fulanito
Miembro Pro

Miembro desde: 15 agosto 2005
Re: los 25 mejores álbums de electronica del siglo XX

Massive Attack - Blue Lines

Increible CD.

Despues el ranking es como todos , cada uno tendra el suyo , a mi gusto este es bullshit.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 09 julio de 2008, 22:43
CandyFlipper!

Miembro desde: 25 mayo 2006

Kraftwerk - Trans-Europe Express (Capitol, 1977)

JAJAJA TOMAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Ke buen cd por diosssss lo sigo escuchando actualmente y me pone piel de gallina

Trance------europe expressssss tunununununununun trance europe expresssss.....

Ahhhhh...... es mas actualmente lo tengo de cd de cabecera en mi mp4 nunka lo sako siempre ahi....

No puedo entender la musika ke hacian en los años 70 siempre dije..."son marcianos"
Saludos.
Viejo jueves 10 julio de 2008, 15:12
CandyFlipper!
NC3L: Miembro

Miembro desde: 16 abril 2007

buen aporte.. para mi gusto sacaria algunos y pondia otros, pero es mi gusto.
Kraftwerk - Trans-Europe Express increible.. muy groso
CHemical Brothers - Exit planet dust & dig your own hole EXELENTEE!
Underworld - dubnobasswithmyheadmanmuy muy bueno

EL DESPERTAR DE LA MUSICA
Responder Con Cita
Viejo viernes 11 julio de 2008, 20:00
CandyFlipper!

Miembro desde: 25 mayo 2006

Cita:
Originalmente escrito por sensationsound Ver Mensaje
buen aporte.. para mi gusto sacaria algunos y pondia otros, pero es mi gusto.

100% de acuerdo...
A fines de 1989 salia a la calle un album llamado VIOLATOR... no necesita presentacion...
Depeche mode tendria ke tener facil 4 discos en ese rancking... nada mas por ser tan adelantados...
Viejo viernes 11 julio de 2008, 22:11
Adicto a NC!
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 12 mayo 2006

Interesante listado sobre los 25 mejores albums, pero yo pondria a otros mas y sacaria alguno q otro
Viejo sábado 12 julio de 2008, 02:50
Crackwhore

Miembro desde: 17 junio 2007

Daft Punk-Homework
hoy lo volvi a escuchar, que buen cd

=para mi faltan

A buen entendedor, pocas palabras
Responder Con Cita
Viejo sábado 12 julio de 2008, 19:07
Doctor Lemon

Miembro desde: 14 junio 2007

hacia mucho qe no veia un ranking asi de parejo, muy buena data man !
Responder Con Cita
Viejo domingo 13 julio de 2008, 04:16
Nejliudov
Super Moderador

Miembro desde: 16 noviembre 2006
Send Message via Google Talk to ParanoidAndroid

En líneas generales coincido con el ranking. (aunque el título "del siglo XX" me parece medio ridículo..)

Estoy de acuerdo con que el disco de Depeche podría haber sido otro (Violator).
Bien por poner a Massive Attack, a Kraftwerk (es el mejor disco de ellos, pero no el único, yo tmb hubiese incluido al disco Ralf & Florian.
El disco de Moby pudo haber sido Play. Me llama la atención que no esté Kid A de Radiohead, y hay alguna que otra cosilla que tmb hubiese corregido.

Pero en términos grales, esta ok.
PD: ¿Dónde está el #9?
I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.
DJL
In Coco We Trust
Responder Con Cita
Viejo domingo 13 julio de 2008, 14:48
Adicto a NC!

Miembro desde: 18 abril 2007

(ahora comento yo =P) en mi opinion (como la de la mayoria) tendria que estar violator como cd de depeche mode en el ranking
Cita:
Originalmente escrito por ParanoidAndroid Ver Mensaje
¿Dónde está el #9?
sabes que no lo encontre :/, en los 2 links que deje no estaba...

Úlima edición por Paulinho fecha: domingo 13 julio de 2008 a las 14:53.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags: ,

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Horario oficial de NightClubber: 18:44 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2010 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled