Puede ser que el progressive este desapareciendo? o solo esta evolucionando?
cada vez son menos los lugares donde se puede escuchar... Este año parece haber cambiado todo, ustedes que piensan? esta muriendo el progressive?
Argentina hasta hace un tiempo era uno de los pocos paises con una escena electrónica respetable que mantenía una larga lista de exponentes.
yo creo q los djs progressive (por tirar un par de nombres conocidos Digweed y Cattaneo) estan cambianod su gusto, pero esto es cuestion de por llamarlo "modas" un dj nunca se keda con su mismo estilo, porque sino se aburre y siente que no cambia. puede ser que el progressive dentre de unos anos vuelva, como ahora djs progressi se estan tirando mas por el techno o el minimal pero es todo question de tiempo
Argentina hasta hace un tiempo era uno de los pocos paises con una escena electrónica respetable que mantenía una larga lista de exponentes.
Y esto cambió porque ahora no hay tanto progressive?
Son ciclos, modas, todo va y viene, por ejemplo ahora está reapareciendo cada vez mas el house, cosa que no sucedia desde los noventas.
El hombre es tan versátil por naturaleza que, aún donde tenga seguridad de ser apreciado en algo, aún allí donde pueda dejar un recuerdo profundo de su existencia o de su paso en la memoria y en el alma de los que le son queridos, aún allí debe extinguirse y desaparecer. (Werther)
Apparat, Four Tet, Bodzin, Mars Volta, Villalobos, MANDY, MEMUERO (gracias por la corrección Vale morocha de mi corazón )
Son ciclos, modas, todo va y viene, por ejemplo ahora está reapareciendo cada vez mas el house, cosa que no sucedia desde los noventas.
Claro, coincido. El progressive es una moda que ahora mermó.
Pero la moda es la que merma, no el Progressive.
Yo creo que no está desapareciendo, ni mucho menos.
Úlima edición por Leo7 fecha: lunes 07 julio de 2008 a las 14:25:00.
Creo que el progressive cambio en algunos artistas, otros siguen haciendo lo mismo.
Ahora meten mucho minimal y otros estilos, pero si queres ir a escuchar progressive en Pacha cada tanto hay fechas progre.
en la zona donde salgo a menudo , hay mucho progressive , obvio que va cambiando la forma , es como todo , todo estilo va cambiando para mejor o para peor , yo creo que el progressive esta evolucionando como vos lo decis y me gusta .
No entiendo porque decis eso :S si hay miles de fechas todos los findes, no es algo q me atraiga tanto pero tampoco para decir q no hay nada! no hay que dejarse llevar por los grandes lugares, tambien en los pequeños clubs hay progre del bueno como tambien cualquier otro genero, lo local aveces es mejor q lo de afuera, y esta demostrado año tras año! igual es obvio que va cambiar por el simple hecho que la electronica es sinonimo de evolucion (bueno o malo)
No coincido ni un poquito, sigue habiendo la misma cantidad de DJ´s y fechas progre que hace unos años atras... Que algunos de los DJ´s que antes hacian
progre ahora se tiren mas por otros estilos no significa que vaya a desapareser ni nada por el estilo, lo que hacen progre de verdad lo siguen haciendo y de la
misma manera y cantidad que lo hacian antes.... Saludos...
Coincido, el Progre del cual me enamore ya no es el mismo, lo siento MUY influenciado por el Minimal y en menor cantidad por el Techno.
Ojala vuelva a sonar ese Progre de hace unos años atras.