lunes 20 marzo de 2006, 13:57
|  | Crackwhore NC3: Miembro | | Miembro desde: 16 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal | | | ¿Los MP3 no les sirven a los djs?  Mientras las ventas de Mp3 siguen creciendo a pasos agigantados, Richie Hawtin acaba de dar otro paso en su carrera por seguir innovando en la música electrónica dejando este formato de lado y volcándose de lleno a los archivos wav. Esta vuelta a los orígenes, ya que los archivos Wav existen hace años y decayeron en popularidad ante el MP3, vuelve a poner en tela de juicio la performance de los MP3 como instrumento de trabajo de los djs, ya que la alta compresión de los mismos es muy notoria en los grandes sistemas de sonido.
Por su parte los archivos wav, así como su formato de compresión más famoso (el PCM) se vuelve a posicionar como una interesante alternativa por su desempeño, ya que no poseen compresión en la mayor de las veces.
Si bien su punto bajo es el gran espacio que ocupan estos archivos, la aparición de discos rígidos de mas de 300 gigas hace que el almacenamiento de grandes cantidades de estos archivos pueda ser posible.
Como si fuera poco, Beatport ( www.beatport.com) ha anunciado que muy pronto también pondrá archivos Wav a la venta junto con los mp3s. Para que los djs de todo el mundo también puedan acceder a esta nueva “vuelta a las raíces”  | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 14:00
|  | julian Administrador | | Miembro desde: 27 enero 2005 Ubicación: Wilde Edad: 23 | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? si richie lo dice, es lo q da.
yo lamentablemente no tengo el oido para distinguir cuando alguien pasa un tema en wav o en mp3 =/
pero bueno es obvio q al estar comprimido hsata 7 veces va a sonar mas feo.
__________________ "The opinions expressed herein are not necessarily those of my employer, not necessarily mine, and probably not necessary." | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 14:21
|  | Limonero Artista: DJ NC3: Miembro | | Miembro desde: 28 agosto 2005 Ubicación: adrogue Edad: 24 | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? nose, man. yo toco con mp3. es lo q hay. | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 14:31
|  | and then patterns Miembro Pro | | Miembro desde: 27 septiembre 2005 Ubicación: schloss duino | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? si lo dice richie, debe ser por algo. me parece bien que se mezcle con mp3 o con wav, es decir, no le veo nada de malo.
por lo tanto, coinsidero que si sirven.
__________________ le désespoir, l'indifférence, les trahisons, la fidélité, la solitude, la famille, la liberté, la pesanteur, l'argent, la pauvreté ; l'amour, l'absence d'amour, la syphilis, la santé, le sommeil, l'insomnie, le désir, l'impuissance, la platitude, l'art, l'honnêteté, le déshonneur, la médiocrité, l'intelligence,
il n'y a pas là de quoi fouetter un chat. | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 14:39
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 10 agosto 2005 Ubicación: hurlingham city Edad: 28 | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? y si le sirve, ke lo siga haciendo... salu2 | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 15:25
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro | | Miembro desde: 08 mayo 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 33 | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? el mp3 siempre va a tener menor calidad al comprimirse, igual algunos aunke esten muy comprimidos se escuchan muy bien porq la calidad en q fueron grabados originalmente los tracks, pero bueh nunka van a llegar a la calidad del original. | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 15:46
|  | CandyFlipper! NC3: Miembro Artista: DJ / Productor | | Miembro desde: 09 noviembre 2005 Ubicación: Buenos Aires Edad: 22 | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? para tocar en vivo, el que ta con pasti encima no se da cuenta si es mp3, wav, ogg, aiff o wma, es todo lo mismo, yo laburo con mp3 en 320 kb variable bitrate y suenan con muy buena profundidad, saludos
__________________ DJ Lutzker: Hernan, que opinas sobre tocar con una Laptop en vivo y dejar el Vinilo y el CD? Hernan Cattaneo: El Digital DJ'ING es el futuro. Ahora tendras gente en contra, pero tarde o temprano todos lo haran. Dale para adelante !!! | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 15:57
|  | Retoño Limon NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 noviembre 2005 Ubicación: ba Edad: 35 | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? Cita:
Originalmente escrito por djlutzker para tocar en vivo, el que ta con pasti encima no se da cuenta si es mp3, wav, ogg, aiff o wma, es todo lo mismo, yo laburo con mp3 en 320 kb variable bitrate y suenan con muy buena profundidad, saludos | cualquiera tu comentario,, hay gente q de cara no se va a dar cuenta,, gente q de pasti si se va adar cuenta,, q se yo depende,, yo la verdad q no se,,simplemente me parece agresivo tu comentario,,,igual he leido otros posts tuyos y ta todo bien,, simplemente este me parece fuera de lugar,,slds | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 16:07
|  | Limonero NC3L: Miembro | | Miembro desde: 04 octubre 2005 Ubicación: Capital Federal Edad: 31 | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? Queda en cada uno, de acuerdo a sus gustos y posibilidades, el utilizar uno u otro sistema de archivos... creo que en una fiesta es casi imposible, a menos que tengas un oido muy privilegiado, diferenciar entre wav y mp3... y sinceramente, mientras la musica sea buena, que ponga una rockola si es necesario !!! jajaja
__________________ In cash we trust  | ::blank:: 
lunes 20 marzo de 2006, 16:12
|  | Semillita NC2: Miembro | | Miembro desde: 15 noviembre 2004 Ubicación: palermo Edad: 33 | | | Re: ¿Los MP3 no les sirven a los djs? mientras sea pobre voy a seguir con los mp3 | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
|