La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo martes 27 mayo de 2008, 14:05
Limonerito
NC3: Miembro

Miembro desde: 09 mayo 2007
¿Qué consideran una mezcla entre tracks buena o mala?

Siempre leo posts de aficionados como yo (no productores o DJ) hablando de que las mezclas entre temas estuvieron un desastre, muy bien, que le zapateo, bla bla y nunca nadie da fundamentos ni nada. Es decir, mientras que a algunos les parecieron excelentes otros dicen que fue lo peor que escucharon. Entonces ¿en qué se basan para afirmar que las mezclas fueron buenas o malas?
Viejo martes 27 mayo de 2008, 15:35
Retoño Limon

Miembro desde: 01 diciembre 2007
Re: ¿Qué consideran una mezcla entre tracks buena o mala?

en mi opinion, cuando una mezcla esta bien hecha, no se nota q hay una mezcla...los tracks en un set bien llevado fluyen, no parecen metidos ahi por q si...si no q son parte de la historia q cuenta el set.

por ahi lo entienden con otras palabras: una mezcla q no es buena se nota un cambio brusco entre un track y otro...y da la impresion q no pegan y q le cuesta arrancar, hay beats fuera de lugar...en fin...cosas varias

espero q eso haya aclarado un poco las cosas

Caution Is For The Wise Who Know Their Limit...
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 16:18
NC Fanatic

Miembro desde: 18 abril 2005

a ver si logro expresarme bien, porque yo intente mezclar un par de veces pero a nivel tecnico no estoy ni en jardin de infantes: el zapateo es aquello que le da el toque mas horrible es molesto. Es cuando las velocidades de los temas se superponen y se nota que hay como "encimados" dos temas juntos porque no se hizo esa mezcla fluida de la que hablaron mas arriba. Hay que manejar bien el pitch para eso, y encontrar el tiempo justo de "enganche" entre tema y tema.
Ademas del corte brusco, el zapateo es lo peor. Es sumamente "bajativo"

https://fbcdn-sphotos-a.akamaihd.net/hphotos-ak-ash3/s720x720/527309_357152504348784_100001621138441_1103471_170  7385225_n.jpg

Loko moon´s pussy cat since Moonpark XV
Responder Con Cita
Viejo martes 27 mayo de 2008, 18:32
NightClubber recien llegado
NC0: Registrado

Miembro desde: 27 mayo 2008

Cuando un DJ mezcla 2 temas, debe tener en cuenta varias cosas:
.- los BPM o Beats per minutes
.- que los tracks estén bien acompasados (para ello se utiliza el pitch cuando sea necesario)
.- algo muy importante a la hora de crear una sesión es la imaginación
.- conocer muy bien los temas a mezclar para no pifiarla
y una vez todo esto haya ocurrido y tenemos los 2 temas acompasados, la mezcla fluye por sí sola. Si los temas no están bien acompasados, un tema cabalga sobre el otro y entonces se dice que la mezcla es una cagada.
Cuando las mezclas fluyen solas y no se nota que el tema siguiente está sonando, sino que todos son uno, entonces estamos ante una sesión alucinante.
J.F.N. (DJ: el mago de la mezcla)
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 mayo de 2008, 15:12
CandyFlipper!

Miembro desde: 16 abril 2005

Creo que en el main room habia un tema que era para preguntar lo que no sabias de ME o algo asi.....de todas maneras el enfoque del tema esta bueno porque es verdad que en el foro hay un monton de pibes que tocan djs/producer entonces o la tienen todos muy clara y es una huevada aclararlo y nadie se molesta, o la verdad es que mucho no saben tanto como dicen.....

El zapateo asi cuando es brusco te la baja de una , y cuando las mezclas son malas yo me doy cuenta en la discontinuidad de los temas..mmm... paso abrupto de un tema a otro.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 mayo de 2008, 15:50
Retoño Limon

Miembro desde: 04 agosto 2007

Cita:
Originalmente escrito por poshvicky Ver Mensaje
en mi opinion, cuando una mezcla esta bien hecha, no se nota q hay una mezcla...los tracks en un set bien llevado fluyen, no parecen metidos ahi por q si...si no q son parte de la historia q cuenta el set.

por ahi lo entienden con otras palabras: una mezcla q no es buena se nota un cambio brusco entre un track y otro...y da la impresion q no pegan y q le cuesta arrancar, hay beats fuera de lugar...en fin...cosas varias

espero q eso haya aclarado un poco las cosas
Basandome en tu fundamento, Aldo Haydar es un dj horrible ya que en la mayoria de los sets son mezclas brutas. Pero tambien depende mucho del estilo que mezcles, no es facil mezclar house sin que sea un tanto bruto, pero por ahi es mucho mas facil mezclar tech o minimal sin que se note ya que es otro tipo de musica.

Para mi una mezcla bien hecha es la que hace que el set no pierda esencia, que siga el ritmo que venia viniendo, que no se sienta fuera de lugar. Pero como dije antes tambien depende del estilo que mezcles.

Saludos
Viejo miércoles 28 mayo de 2008, 16:21
blehhhhh...
Miembro Pro

Miembro desde: 31 octubre 2005

yo lo que busco es que las mezclas sean lindas y que no haya exabruptos durante el set.

exabrupto = zapateo, corte brusco.
mezcla linda: que vayan pasando los temas sin que se pierda la unidad que conlleva el set...

en algún punto me ha pasado de escuchar temas "encimados", pero eso no es lo que me molesta o no me hace catalogarlo como "malo". Quizás podría decir que faltó "afinar" un poquito en ese momento, pero mientras no pierda el hilo del set (como pasa con un zapateo), para mí vale.

aclaro: no soy dj, soy aficionada. quizás por eso tampoco exijo la perfección con la que cuentan algunos privilegiados.

... Las cosas más triviales se vuelven fundamentales...
Responder Con Cita
Viejo miércoles 28 mayo de 2008, 16:55
Limonero

Miembro desde: 22 octubre 2007

Primero que nada una buena mezcla no debe tener discordancia rítmica(zapateo), si puede tener contratiempos con mucho criterio, después se espera una concordancia entre los sonidos, los tipos de sonido, la intensidad, volumen, frecuencia, después también meterlo según el contexto(set) que puede decidir mucho, y por último, que es lo que yo considero la mejor calidad de la mezcla es la coherencia armónica o melódica entre los dos tracks a mezclar, pocos djs tienen los conocimientos para hacer esto con mucha calidad y otros tantos lo hacen por puro oído, pero me parece que esto marca la diferencia, Gabriel & Dresden son un ejemplo.
Viejo miércoles 28 mayo de 2008, 19:59
Senior Member

Miembro desde: 11 septiembre 2007
Send Message via Google Talk to Bl4ckFir3

Yo por lo menos lo que busco es que no zapateen muchas veces, mientras no pase eso, todo bien.

Saludos.-
Viejo jueves 29 mayo de 2008, 03:07
Limonero

Miembro desde: 14 junio 2007

Por q' se mezclan no se pone uno tras otro... como lo haria cualquiera en el pc, en el auto, en el equipo, etc
Osea... q' no se note tanto ese cambio de track

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas