martes 20 mayo de 2008, 19:01
|  | Germinadito NC2: Miembro | | Miembro desde: 26 julio 2006 Ubicación: Rio Cuarto Edad: 26 | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' Cita:
Originalmente escrito por Elecktro La musica no se piensa se siente. | La musica no solo se siente, tambien se piensa y se la comprende. Cita:
Originalmente escrito por Ojitos oído entrenado... ¿alguien me pasa la guía?
¿quién tiene la autoridad para decir que un oído está entrenado o no? | Claro, no existe una autoridad para decir algo asi, pero si existen (tal vez)distintos tipos de entrenamientos musicales. Esto va desde el pendejo que empezo tocando el piano comparado con quien toca la guitarra. En ambos casos cada uno sabra apreciar el hermoso sonido musical de los distintos instrumentos, pero no por eso que le "llegue".
Tal es el caso de que (como ejemplo estupido no se nada de guitarra), a mi me vuelve loco Bach, y al guitarrero Jimi Hendrix, y a mi no me gusta Jimi Hendrix y viceversa. Existen oidos entrenados, es mas que obvio!. Lo que no existe es la autoridad de seleccionar un estilo musical y catalogarlo de malo o pedorro o porque yo lo escucho soy mejor que vos. Cita: |
si vengo escuchando música electrónica desde los 11 o 12 años y ahora, casi 16 años después, descubro que este género no me termina de cerrar por momentos, ¿entonces me falta seguir entrenando?? ¿con qué parámetro se mide???
| Escucho musica electronica desde los 11, solo que yo tengo 22  , y por ejemplo el unico set de trance que tengo es uno de Armin. I DONT LIKE TRANCE, y eso no me hace menos ni mas. Cita: |
por favor... esta clase de "frases hechas" (que ya se están convirtiendo en un clásico de varios foros) tienen menos sentido que las discusiones bizantinas...
| True true.
Villalobos  | ::blank:: 
martes 20 mayo de 2008, 19:03
|  | Senior Member Label Agency Artista: Productor NC3: Miembro | | Miembro desde: 22 abril 2007 Ubicación: Ocean Jewel Edad: 29 | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' Cita: |
''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado''
| Esto es cualquier verdura...... , estoy cansado de leer tantas ganzadas..-
Es solo cuestion de gustos y nada mas ..-
Pro ejemplo a mi no me gusta y punto , y eso que he escuchado este estilo miles de veces pero no me llega como quizas a otras personas ....-
Saludos.- | ::blank:: 
martes 20 mayo de 2008, 19:17
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 08 julio 2005 Ubicación: chaca | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado''  otra vez esta discusion???
ya hay otros threads de lo mismo !!!
hoy x hoy "minimal" no significa mucho
hay mil sub-estilos
hasta digweed pone tracks "minimal"
hasta hay mnml trance...
hoy "minimal" es hype y vende
(otra cosa es si hablamos del "ambiente"
q suele ir a tales o cuales fiestas...
o de los productores o djs 100 % mnml
ese seria otro tema)
Super OT: Cita:
Originalmente escrito por MIRAGE que me enseñe a usar el tenedor para ensalada, el tenedor para mariscos, etcs, es que tengo una cena en el Alvear | Los cubiertos se usan de afuera hacia adentro, en el orden de los platos que te vayan trayendo...
Úlima edición por inesb fecha: martes 20 mayo de 2008 a las 19:18.
Razon: Los mensajes duplicados han sido unidos.
| ::blank:: 
martes 20 mayo de 2008, 19:41
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' Tema agotado por estos foros si los hay..
La frase tiene algo de razón, nadie tiene porqué tomarsela a mal u ofenderse si el que la publicó no supo expresarse bien. O el que la escribió en su momento tampoco pudo hacerlo.
No es una cuestión de gustos; Es una OBVIEDAD que para que algo te guste no es necesario entrenar ningún oido. Entonces no se ofendan o piensen que alguien va a estar planteando algo de semejante ignorancia.
Lo que sí es un hecho, es que quizá para comprender un género que no tiene un beat fuerte, un bpm alto, golpes muy marcados y/o sonidos convencionales y/o reconocibles, hay que tener el oido algo preparado. No todos los generos tienen estas características.
Chicos, los oidos SI se entrenan, hay gente con oido absoluto, gente que no. Gente que se da cuenta que el tono del telefono suena en La, y gente que no. Esto no dice que hay gente que nació superior. Sino basicament que el oido se educa y se entrena con el tiempo si uno se lo propone.
Tal vez para disfrutar, enfiestarse y bailar con un genero por ejemplo el techno, no hay que estar preparado, es un ritmo directamente mas bailable, por cuestiones obvias. (compases mucho mas marcados, cuatro x cuatro, sonidos de golpes fuertes, etc.etc.).
Tmb le doy crédito a la boludes masiva general que hay por todos lados. Minimal no es Minimal Techno. Minimal propiamente dicho NO suena por todos lados, y no es practicamente bailable por "reacción ante el ritmo". Es una cuestión mas mental, hay gente que directamente te dice "no, no me gusta" y gente que te dice "no lo entiendo". Tmb tenemos a los que dicen "es una estupidez esto"-> Generalmente son estos últimos los que terminan ofendiendose cuando uno dice que hay que entrenar el oido; Curiosamente son los mismos que tildan al progressive de depressive y/o justifican todo lo que no entienden menospreciándolo.
Hay mucha gente (que comparando con otros generos sigue siendo muy poca) que dice que la tiene re clara, entiende todo, es especial, está en una onda re copada porque no la entiende todo el mundo, y bla bla. Eso es todo mentira, pero pasa en todos los aspectos, no sólo en la música.
Tarados sobran.
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust
Úlima edición por ParanoidAndroid fecha: martes 20 mayo de 2008 a las 19:51.
martes 20 mayo de 2008, 20:01
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 junio 2007 Ubicación: Locombia | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' Cita:
Originalmente escrito por ParanoidAndroid Chicos, los oidos SI se entrenan, hay gente con oido absoluto, gente que no. Gente que se da cuenta que el tono del telefono suena en La, y gente que no. Esto no dice que hay gente que nació superior. Sino basicament que el oido se educa y se entrena con el tiempo si uno se lo propone.
Tal vez para disfrutar, enfiestarse y bailar con un genero por ejemplo el techno, no hay que estar preparado, es un ritmo directamente mas bailable, por cuestiones obvias. (compases mucho mas marcados, cuatro x cuatro, sonidos de golpes fuertes, etc.etc.).. | Asi hubiera sido el tema de trance, house, cumbia, reggaeton, etc... estaria mal decir q' es para oidos entrenados tal vez saber interpretar mejor la musik si caberia esa frase pero ya de decir q' si no te gusta algo musical es por eso, no, eso seria como decir sos un ignorante por q' no te gusta tal cosa!
Si no estoy mal beethoven era sordo y aun asi componia cosas hermosas q' ala final ni escucho pero alguna vez llegue a escuchar y bno ni modo de criticar! y si lo hiciera seria solo mi opinion
Úlima edición por kokacolo fecha: martes 20 mayo de 2008 a las 20:02.
martes 20 mayo de 2008, 20:09
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' Cita:
Originalmente escrito por kokacolo Asi hubiera sido el tema de trance, house, cumbia, reggaeton, etc... estaria mal decir q' es para oidos entrenados tal vez saber interpretar mejor la musik si caberia esa frase pero ya de decir q' si no te gusta algo musical es por eso, no, eso seria como decir sos un ignorante por q' no te gusta tal cosa!
Si no estoy mal beethoven era sordo y aun asi componia cosas hermosas q' ala final ni escucho pero alguna vez llegue a escuchar y bno ni modo de criticar! y si lo hiciera seria solo mi opinion | Claro, me diste la razon. Y te corrigo que Beethoven no era sordo, quedó sordo con el tiempo, pero ya de viejo.
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust | ::blank:: 
martes 20 mayo de 2008, 20:18
|  | NC Fanatic NC3: Miembro | | Miembro desde: 18 abril 2005 Ubicación: Donde viven los dragones | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' tanto enrosque!!!
es para quien la quiera escuchar y tenga ganas. Yo en una fiesta en la casa de un amigo de minimal ME DORMI (y no lo digo bardeando , tengo amigos que presenciaron ese momento papelonero)
Listo, no me gusta, no tengo ganas, ni quiero entrenar ningun oido.Si quiero entrenar mi oido, refinarlo y abrirlo lo dejo para otros generos , como el chill out, que si me gusta y me interesa Cita:
Originalmente escrito por inesb
Los cubiertos se usan de afuera hacia adentro, en el orden de los platos que te vayan trayendo... |
ahh...sos minimal? | ::blank:: 
martes 20 mayo de 2008, 20:21
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' Che miren que sin agredir a nadie y aceptando cuando uno nos explica y/o enseña algo vamos a poder armar un debate simpático, de eso se trata un foro.
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust | ::blank:: 
martes 20 mayo de 2008, 20:21
|  | Limonero NC3: Miembro | | Miembro desde: 14 junio 2007 Ubicación: Locombia | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' Cita:
Originalmente escrito por ParanoidAndroid Claro, me diste la razon. Y te corrigo que Beethoven no era sordo, quedó sordo con el tiempo, pero ya de viejo. | Te doy la razón por q' en parte la tenes
Beethoven estaba quedando sordo cuando tenia como 30 en adelante y aun asi siguio componiendo, no fue el fin del mundo para el.
Edit: El tema no es el mismo q' otroS q' ya estan en el foro.... ak se esta hablando es de una frase poco entendible q' lei y la quize dar a conocer asi hubiera sido con ''la musica de markus no es para cualquiera...'' igualmente hubiera creado este post PARA DEBATIR SOBRE ELLA
Úlima edición por kokacolo fecha: martes 20 mayo de 2008 a las 20:25.
martes 20 mayo de 2008, 20:22
|  | Sixtyniner Super Moderador | | Miembro desde: 16 noviembre 2006 Ubicación: Capital Federal Edad: 24 | | | Re: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' Cita:
Originalmente escrito por kokacolo Te doy la razón por q' en parte la tenes | Y en q' parte no? Cita:
Originalmente escrito por kokacolo Beethoven estaba quedando sordo cuando tenia como 30 en adelante y aun asi siguio componiendo, no fue el fin del mundo para el. | Claro, pero desde los siete que el tipo ejercitó el oido, no sé si menos.
__________________ I saw my future. I saw my past. For a few minutes it was like being alive. They lived happily ever after. All my questions had been answered. All my fears disappeared. All that was left was a kiss. Every move we made was a kiss.In Coco We Trust | ::blank:: |
Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados) | | |
Temas Similares para: ''el minimal no es pa cualquiera, hay que tener un oido ya entrenado'' | | Tema | Autor | Foro | Respuestas | Último mensaje | | DJs que te dan dolor de oido | hyundai | Discusiones sobre DJs & Bandas | 712 | jueves 19 abril de 2012 09:19 | | prueben su oido | fdt | Discusiones DJs & Productores | 142 | martes 13 enero de 2009 01:25 |
|