La comunidad Clubber mas Grande de Argentina!
hace click vieja!
Musica Registrate Recuperar Contraseña Principal Fotos Buscar Mensajes Nuevos Marcar foros como leídos

Volver   NC: > Categoría de Discusiones de Música > Discusiones Generales de Musica
Usuario
Contraseña

Respuesta

LinkBack Herramientas
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 21:21
Semillita
NC2: Miembro

Miembro desde: 19 febrero 2007
tracks oscuros y/o under...

el objetivo de este tema nuevo es discutir sobre porq consideran que un tema es ''oscuro'' o under.... nunca falta el que salta y te dice mire que oscuro este tema...jajaj bueno duscutamos y de paso pongamos nombres de tracks que les parescan ''ooscuurosss'' .... saludos a todos...

PD: estube buscando si hay un tema parecido a este pero no encontre... si hay.. sepan disculpar moderadoress...
Responder Con Cita
Agradecimientos:
cd_solidsnake (lunes 22 septiembre de 2008), Eagleheart (miércoles 23 abril de 2008)
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 21:24
Adicto a NC!
NC3: Miembro

Miembro desde: 06 marzo 2007
Re: tracks oscuros y/o under...

bue mi opinion particular cuando digo que es escuro, me refiero a que tiene sonidos extraños a la vez misteriosos. puede ser agradable o a la vez no.
podria decir toda una biblia lo que significa para mi, pero con esto creo que basta y sobra, saludos!

Úlima edición por AdamsErsteblue fecha: miércoles 09 abril de 2008 a las 21:37.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 21:27
Vino Tinto
Artista: DJ / Productor NC3L: Miembro

Miembro desde: 30 julio 2006
Send Message via Google Talk to lord_of_trance

yo separo oscuro de under...
para mi algo under puede ser algo que no conozca nadie, o algo que conozcamos los que conocemos un poco mas de los que escuchan comercial
y algo oscuro, no se la definicion, pero escucha marcelo vasami - secrets y vas a ver el miedo que da
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 21:33
Semillita

hay un tema de martin huergo y junior lopez... danza de mascaras se llama el tema... creo qeu tiene algo de oscuro.... no se bien como explicarlo.. aparte creo que un tema oscuro o under lo hace los sonidos que tiene el track... ostro tema creo yo oscuro y under.. Danton Eeprom - confessions of an english opium eater... el tema tiene sonidos de maquinas y como de trenes del underground ingles.... me gusta muchisimo ese tema... veamos a ver que opiniones salenn... saludos y gracias desde ya por la opinion..
Responder Con Cita
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 21:41
Retoño Limon
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 08 marzo 2007
Send Message via Google Talk to martin dc

En mi opinion ya que trabajo bastante el estilo oscuro

tiene mucha razon en algunos aspectos que menciona Javicream en cuanto a:
"tiene sonidos extraños a la vez misteriosos. puede ser agradable o a la vez no"

Si, tienen sonidos perturbadores y que generan sensaciones de miedo. Usan bajos continuos y sobretodo voces preferialmente de hombres, En un tono muy grave y con mensajes o frases bastantes siniestros dependiendo del vocal.

En lo que no coincido es:

me refiero a que no es tan "bomba"

Pienso que las personas que admiran la oscuridad digamos que es un metodo de descripcion del genero. Pueden ser "bombas" o cosas finas y vanguardistas.
Que no todos lo tomamos como bomba.

por ejemplo, año 2004 diciplies of smoke - driftings minds es una produccion muy efectiva y con un vocal muy perturbador por su contenido y sensacion.

Lo que yo entiendo por under y lo asimilo con underground (under) es algo que se usa para dar una caracterizacion de musica bastante reservada.
Algo que no llega a el publico masivo.
Creo que es una manera pero tambein debe abarcar otras explicaciones.

Saludos!
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 21:49
Semillita

muy beunas opiniones gente.... martin me podrias pasar temas osuros con los que te manejas.. me gusta mucho lo que transmiten en la pista... gracais desde yaa... y saludoss..
Responder Con Cita
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 22:12
☊ ♬
Miembro Pro

Miembro desde: 23 junio 2006

Para mi algo __"oscuro-" es algo bastante saturado ,poco convencional q combine un fondo lineal q lo haga algo monótono pero con golpes de sonido o un buen vocal ,potente ,agresivo q combine ..Por ej.Para mi Booka Shade es 1 claro ej...

☼ + ♫ ♩♬ ♪ + ✿ ❀ ✿ ✲ = ♥‿♥
Responder Con Cita
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 22:56
Cosme Fulanito

Miembro desde: 15 agosto 2005

Si queres escuchar algo oscuro escuchalo a Digweed q es el amo de las tinieblas.
Responder Con Cita
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 23:00
Limonero

Miembro desde: 22 octubre 2007

Un tema oscuro es un tema que la mayoría de las veces tiene sonidos de graves saturados con frecuencias bajísimas, el deep por ejemplo, si queres escuchar algo bien oscurito escuchate algo de Deep Mariano. Digweed tiene temas oscuritos también. No sé si fuiste a southfest pero Oakenfold estuvo bastante oscuro por ejemplo, sobre todo al final.

Por otro lado personalmente la palabra under la usaría para algo poco conocido, del circuito "under".

Por ahí me equivoco pero probá con Deep Mariano.
Viejo miércoles 09 abril de 2008, 23:45
Limonero
NC3: Miembro Artista: DJ / Productor

Miembro desde: 10 junio 2007

Una Cosa es Track Under.
Otra Cosa es Track Oscuro.

Under viene de la Definicion Inglesa de Bajo Tierra, como Escondido, UnderGround, y se lo Relaciona Directamente con lo Desconocido por la Mayoria, que a su Vez es Conocido por la Elite de ese Movimiento Artistico.
Decir Under no solo se Remite a la Musica, sino a Cualquier Capacidad de Expresion y del Arte en Si. Se Presupone que algo que se Mueve dentro del Circuito UnderGround es mas Raro y menos Concebido para Difundir y Vender, y por lo General la Musica que es llamada Underground, contiene Elementos mas Rebuscados y muchas Veces, Vocales con Un Verdadero Mensaje que Dar a Conocer.

El Track Oscuro tiene mas que Ver con la Forma en la que se Arma la Ritmica y la Base del Mismo. Toman mucho Valor los Vocales y Sampleos, x lo General de Voces Masculinas Graves, a veces Filtradas y otras Grabadas tan al Natural que parecen Sonar hasta Desprolijas y sin Encuadre. Los Temas Oscuros pueden o No ser Puntillosamente Elaborados, dependiendo del Estilo y del Artista, e Incluso del Mix o Rmx del Tema. Hay Artistas que ya de por Si, componen sus Tracks bien Oscuros, hay otros Productores que a veces, Tercerizan sus Trabajos y Obtienen de un Determinado Tema, una Buena Version Oscura la Cual Incluir en su Maxi, y hay Djs y Productores que Simplemente, carecen de la Capacidad como para Crear un Track Oscuro, o no les Interesa hacerlo, ya que no es Su Estilo.

Por Ultimo, muchisimas veces se encuentran esas Coincidencias, en las que el Track es Oscuro por Naturaleza Ritmica y Musical, y a la Vez se Mueve dentro del UnderGround por Cuestiones de Baja Difusion, pocas Copias en el Mercado, Artista Desconocido, etc etc.....Son las Figuritas Dificiles del Album, y Casualmente, las que muy muy a Menudo, terminan "Arrancando" del Letargo y el Planchazo a Muchas Pistas, sea la Hora que sea, y Toque quien Toque, y "Moviendo" a la Gente con solo Tirar al Aire 4 Compases.

Bye.

---- No Faitin Viteh ----

Úlima edición por BlackAntVacation fecha: miércoles 09 abril de 2008 a las 23:47.
Responder Con Cita
Respuesta
Tags:

Usuarios en este tema: 1 (0 miembros y 1 invitados)

Herramientas

Son las 11:54 (GMT -3).
NightClubber ©2004-2012 Derecho de Propiedad Intelectual. Sobre TdU - ICRA Labeled