Como hacer un sesion de mezclas

Resultados 1 al 13 de 13
    Agradecimientos

Mensaje Como hacer un sesion de mezclas

Bueno estoy empesando a mezclar y mucho nose.. pero encontre esta inf. y quiero saber si es asi como lo explica esto :

¿Cómo hacer una sesión de mezclas estilo DJ?

Empieza abriendo una canción en cada reproductor y poniendo a sonar (PLAY) el reproductor A.
    Nota: si estás empezando a hacer mezclas estilo DJ te recomiendo abrir la misma canción en los dos reproductores. Así podrás apreciar mucho mejor el comportamiento de los controles en la mezcla.
    Partimos de una situación típica en sesión: el reproductor A está sonando normalmente y acabas de cargar en el B la siguiente canción.
    Baja el volumen del reproductor B para que no suene mientras lo preparas (usa la barra de volumen o el crossfader).
    Activa el monitor para el reproductor B. Prepararemos la canción escuchándola por la preescucha (salida "Monitor").
    Localiza un beat ("golpe", "bombo") en la nueva canción. Una forma de hacerlo es:
    • Dale a PLAY para reproducir la canción.
    • Dale de nuevo a PLAY justo en el momento en que suene un beat. La canción se detiene en ese punto.
    • Usa los botones de posicionamiento para moverte con precisión por la canción hasta que oigas claramente el beat. Seguramente tendrás que moverte unas décimas hacia atrás.
    • Pulsa CUE para fijar el player en esa posición.
    • Comprueba que el posicionamiento es correcto pulsando y soltando CUE varias veces. El sonido tiene que empezar justo con el beat. Si no, usa de nuevo los botones de posicionamiento para ajustar la posición.
    Lanza la canción "al beat": Pulsa PLAY en el momento en que suene un beat en la canción que ya estaba sonando (debes estar escuchando Master y Monitor a la vez). Si lo pierdes o no te sale bien pulsa CUE para volver a la posición del beat y prueba de nuevo.
    Ajusta el Pitch en la nueva canción. El objetivo es igualar la velocidad a la de la canción que está sonando.

- Empieza moviendo el Pitch con el ratón arriba o abajo hasta que el valor BPM (Beats Por Minuto) de ambas canciones sea similar.

- Entonces deberás ajustar el Pitch de forma precisa para que las velocidades sean exactamente iguales. Sin mirar el valor BPM utiliza los controles de Pitch Bend (+/-) para acelerar o frenar la canción momentáneamente. Aumenta el Pitch si necesitas acelerar la canción, o disminúyelo si necesitas frenarla.

Aquí entra en juego tu habilidad como DJ y el oído entrenado para igualar los beats. No desesperes si en los primeros intentos no consigues igualarlos. Sólo necesitas practicar lo suficiente. El indicador de BPMs es una ayuda, pero ten en cuenta que sólo muestra un valor aproximado.

Cuando los beats de ambas canciones suenen a la misma velocidad pulsa CUE para volver al beat inicial. La canción ya está lista para ser mezclada.
    ¡Lanza la canción! Pulsa PLAY justo cuando suene un beat en la otra canción. Sabemos que van a ir a la misma velocidad porque ya la has ajustado. Si los beats no van exactos al principio aceleran o frena ligeramente usando el Pitch Bend.
    Sube el volumen del reproductor B y las dos canciones estarán sonando mezcladas en la pista. Según tu estilo de mezcla querrás bajar inmediatamente el volumen A o bien dejar ambas canciones mezcladas un rato antes de bajar el A.
    Ahora puedes cargar un nuevo tema en A y empezar de nuevo para mezclarlo con el actual. Recuerda, practicar es la única forma de aprender a mezclar.

Agradecimientos

Re: Como hacer un sesion de mezclas

no esta mala la info, q c yo, proba y si sale, pracica,,,como decia ahi: la unica forma de aprender a mezclar es practicando.
    suerte!

Agradecimientos

Cita Iniciado por Dj Ton Ver mensaje
    Recuerda, practicar es la única forma de aprender a mezclar.
    Ahhh con razon las 2 veces locas q probe no me salio y nunca mas lo hise de calentura :P

Agradecimientos

Cita Iniciado por FaQ... Ver mensaje
    Ahhh con razon las 2 veces locas q probe no me salio y nunca mas lo hise de calentura :P
    jaaaaaaaaa, y wen, hay ke tener paciencia menn jaja
    slaudos

Agradecimientos

sisisi, las primeras veces salen mal las mezclas, pero igualmente, no creo ke sea necesario leer libros o cosas x el estilo para empezar a mezclar o mezclar bien. creo ke sale naturalmente y con el tiempo vas perfeccionandote.
    - techminimaldubclick .

Agradecimientos

Que buan data Man ! Gracias !

Agradecimientos

lokoo token los aparatos sin miedo, no se van a kedar electrocutados, no se raya el cd, metan mano y descubran no hay otra, aunke veas a QBERT escracheando en un video no vas a aprender asi, metan mano y token, nada mas, jaj, no es dificil , igual algunos tienen don para esto, saludos

Agradecimientos

Gracioso Re: Como hacer un sesion de mezclas

Cita Iniciado por djlutzker Ver mensaje
    lokoo token los aparatos sin miedo, no se van a kedar electrocutados, no se raya el cd, metan mano y descubran no hay otra, aunke veas a QBERT escracheando en un video no vas a aprender asi, metan mano y token, nada mas, jaj, no es dificil , igual algunos tienen don para esto, saludos
    Es lo que hago ahora .. pero solo keria saber ...y lo abri al trhead por que taba aburrido :P...
    salu2 .

Agradecimientos

te agradezco muchisimo, me sirve mucho todo esto
    cuando tenga tiempo, lo leo bien
    GRACIAS!
    nous sommes encore au matin; le soleil a parcouru à peine la moitié de sa carrière, et les parfums de mon coeur sont si énergiques qu’ils me montent à la tête en vapeurs enivrantes, et je ne sais où cesse l’ironie et où le ciel commence

Agradecimientos

Ta buena la info...

Agradecimientos

Guiño Re: Como hacer un sesion de mezclas

Cita Iniciado por agustiiinitaaa* Ver mensaje
    te agradezco muchisimo, me sirve mucho todo esto
    cuando tenga tiempo, lo leo bien
    GRACIAS!
    jajaja Bueno , creo que a algunos les sirvio la info. aún asi son vagos para leer ¡ he ! :Pna mentira suerte ^^...
    salu2

Agradecimientos

programas para hacer mezclas

Agradecimientos

Cita Iniciado por jesus deza Ver mensaje
    programas para hacer mezclas
    Tenes muchisimos desde los más simples a los más complejos!
    buscá en google!
    saludos..

coincido con una opinión q leí atrás...hay q meter mano!
    DaJocker.."I Trance"

Etiquetas para este tema

Información de tema

Usuarios viendo este tema

Actualmente hay 1 usuarios viendo este tema. (0 miembros y 1 visitantes)